ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo con el pie izquierdo

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar cayó por 69 a 55 con Atlético Pilar, en condición de visitante. Terminaron el primer tiempo igualadas en 34, pero tras el descanso, el elenco Albicelete sólo convirtió 5 puntos y el Rancho lo aprovechó. La ventaja sería irrevertible en un cotejo clave por el 4° lugar.

Se apreciaba en el ambiente que era un partido importante: quién saliera victorioso se quedaba con el 4° escalón de la tabla de posiciones y no le perdía pisada a los tres de arriba (Presidente Derqui, Defensores Unidos de Zárate e Independiente). Por tal motivo, con aspiraciones a estar en los puestos de vanguardia, comenzaron tanto Sportivo Escobar y Atlético Pilar concentrados en el cotejo que abrió la segunda ronda de la Zona “A”, del Torneo Oficial.

El partido pudo estar para cualquiera de las dos cuadrillas. Finalmente se lo quedó “el Rancho” porque fue inteligente y contó con un inspirado Leandro Basterrica (23 puntos), que aprovechó al máximo el bajón anímico de los escobarenses en el tercer cuarto y sacó una ventaja que se tornaría irreversible. A ello se le sumo que el Albiceleste no pudo contar en el banco con su estratega Gabriel Marcato, quien fue suspendido por dos fechas, tras el cruce con CADU en Zárate por discutir con los árbitros.

El primer tramo fue apretado. Uno atacaba, el otro rotaba la defensa, rápidamente llegaba la contestación y con ello los cambios de esquemas en el juego. Sportivo exprimió al juvenil Mauro Corvalán que comenzó intratable y le daba los primeros puntos a los albicelestes. Pero, la respuesta de Atlético Pilar llegó por medio de un ex Escobar, Ezequiel Amaya, quien se escurriría en el poste bajo, ganando las espaldas y poniendo el marcador a tiro.

Mediante la velocidad, los dirigidos por Horacio Arigossi (escoltado por Marcato, quien estaba fuera de la cancha pero dentro del estadio) recuperaron un par de balones y sacaron una pequeña diferencia para adjudicarse el primer segmento por 20-16.

En el segundo cuarto, Atlético volcó en cancha la experiencia y mediante el manejo de los hilos de otro ex jugador Albiceleste, Damián Lombardi, arrinconó y ahogó a los juveniles. De esta manera, el desarrollo del choque se volvería atrapante. Palo a palo, duelo de duplas: por un lado Laugas y Basterrica y por el otro, Mariano Ramos Chávez y Corvalán, para los escobarenses. Tanta disputa y paridad, hizo que se vayan al descanso igualados en 34.

Tras el receso, Escobar se pinchó y el Rancho se vio beneficiado. Mediante el alero Basterrica, quien desde la zona de tercera dimensión acertó 5 triples de manera consecutiva, el Albirrojo sacó ventajas. Escobar no encontró reacción pese a los cambios y solamente convirtieron 5 puntos en 10 minutos. Ante este panorama, llagaron al último trecho con un tanteador que reflejaba 49 a 39.

Finalmente, el local movería la pelota y pese a no estar preciso en ataque, ganó rebotes que hicieron que enfrié el juego. El Albiceleste fue por la heroica por medio de los hermanos Ramos Chávez e Insaurralde pero Atlético se cerró bien atrás y le tapó las salidas. De esta manera, el cotejo finalizó 69 a 55 a favor de los de Pilar que de esta manera se adjudican el cuarto lugar de la Zárate – Campana.

 

“Hace falta mayor compromiso”

Tras el traspié, Rodrigo Insaurralde admitió que se perdió un cruce importante: “Era un partido clave pensando en el 4° puesto, que es a lo que aspiramos. Empezamos jugando bien, pero en el segundo tiempo la verdad que caímos en el nivel y nos quedamos”. “La falta de concentración es la principal falencia, otra causa no le encuentro. Varios jugadores no van a entrenar”, añadió punzante “Toti”.

Se viene Independiente de Zárate y el jugador surgido de la cantera Albiceleste confía en revertir la situación. “Todavía estamos a tiempo, hay que entrenar e intentar dar algún batacazo. En momentos jugamos bien individualmente pero tenemos que ser un equipo. Hay material, hace falta mayor compromiso”, sentenció Insaurralde.

 

Atlético Pilar (69): S. San Martín, E. Sánchez (3), D. Lombardi (9), S. Leal, E. Amaya (12), T. Lynn (2), F. Roldan, L. Basterrica (23), P. Díaz, M. Weiter (12) y N. Laugas (8).

Sportivo Escobar (55): M. Basso, F. Bruckner, M. R. Chávez (13), A. Scheffer (6), E. R. Chávez (6), M. Policastro (5), A. Galardo, R. Insaurralde (9), F. Giannone (3), P. Lagranda y M. Corbalán (14).

 

Nueva derrota para el CAIDE

 

Independiente de Escobar viajó a San Antonio de Areco para enfrentar a Tempestad, en un partido muy parejo, donde nuevamente el bajo goleo desde la línea de libres fue el gran causante de no poder separarse del marcador. Fue victoria para los de Areco 72 a 69.

Los parciales del cotejo fueron: 14 – 21; 35 – 35; 52 – 40, 72 – 69. En Independiente de Escobar jugaron: M. Urbano (2), F. Parra (14), E. Benedetto (12), T. Urbano (19), L. Maurente (8), D. Martínez (4), G. Cornejo (10), L. Montini, A. Leguizamón, M. Dellagiustina. DT: José Urriza.

 

*RDE agradece la colaboración de Gastón Hereñu por el resumen del enfrentamiento entre Atletico Pilar y Sportivo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *