ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo con garra y actitud ganó y forzó el quinto juego

Sportivo con garra y actitud ganó y forzó el quinto juego
09 Abr
10:32

Se disputó el cuarto partido de los playoffs de la División Bonaerense entre Unión de Mar del Plata y Sportivo Escobar en un juego más que decisivo, ya que los escobarenses debían ganar si o si para poder tener una vida más en el Federal, en tanto que Unión quería cerrar la serie para pasar de ronda. Los albicelestes a pura garra y actitud fueron luchando hasta el final, primero logró igualar en 73 y forzar el suplementario y allí con Madoz y Runke como actores estelares, Sportivo Escobar logró ganar el partido 80 – 92 y forzar el quinto juego para este miércoles a las 21.00.

El primer cuarto comenzó con un albiceleste encendido marcando un parcial de 5 – 19 gracias a un gran movimiento de pelota y con una gran precisión de Peralta quien convirtió de todos lados, además era bien secundado por Madoz, Runke y Gallardo. Por el lado de Unión, buscó por intermedio de Fernández y Cerone achicar la brecha (12 – 21).

Marcato rotó a sus dirigidos para mantener la intensidad en el juego y evitar pasar alguna sorpresa, sobre todo porque Cerone y Varas comenzaron a anotar y a achicar la diferencia existente, pero como respuesta llegó Ruiz y Gallardo para marcar e irse arriba en el primer cuarto 20 – 26.

Los próximos diez minutos tuvieron un arranque con paridad, pero el albiceleste se la rebuscó para poder mantenerse arriba y seguir con la diferencia a su favor (22 – 30). Dente y Gallardo convertían y se encargaban de luchar para bajar los rebotes y dar tranquilidad a Marcato; del otro lado, Jara apareció y anotaba y se sumó al aporte que hacia Varas. La intensidad y el ritmo de juego lo seguía comandando Sportivo que lograba mantener la diferencia de diez puntos (23 – 33).

El cierre de la primera mitad, Unión buscó descontar la diferencia, primero fue con un parcial de 5 – 0 (28 – 33), pero el ritmo no bajó y los marplatenses con Barovero, Jara y Rivero fueron torciendo la brecha y se pusieron a dos (31 – 33). Los albicelestes estaban erráticos y comenzaron a perder balones sencillos, esta situación generó que los locales se metan en el duelo y por ello el tercer cuarto finalizó 36 – 39. El rostro de Marcato mostraba signos de preocupación por la forma en la que fue mermando el ritmo su equipo.

Tras la charla técnica, el partido fue parejo en los primeros lanzamientos, ya que convertían de ambos lados y por ello la diferencia no se achicaba en lo más mínimo. Jara y Varas buscaban adelantar a Unión, pero Sportivo por intermedio de Madoz y Ruiz conseguía mantenerse a flote 39 – 44.  Unión logró pasar al frente 47 – 46 gracias al aporte de Jara y Varas más la actitud de Rivero y Barovero, pero allí surgió el orgullo de Sportivo que con un buen juego colectivo a nivel defensivo y ofensivo logró volver a encausar en encuentro y adelantarse 47 – 50 y de esta forma obligar a De Paz.

Los minutos finales fueron palo a palo, los dos intensificaron el juego defensivo y con mucha velocidad fueron buscando romper las defensas. Ledesma convirtió sobre el final y por ello el tercer cuarto terminó a favor de Sportivo Escobar 53 – 56.

El último cuarto fue un duelo de actitudes, parejo a más no poder y con dos conjuntos que estaban decididos a obtener la victoria. Cuando uno convertía, el otro respondía, simples, dobles y triples. Los minutos pasaban y la adrenalina crecía cada vez más. Primero estaban 59 – 61, gracias a la entrega de Dente, Madoz y Ruiz; mientras que los locales tenían en Jara y Varas a los estandartes.

Promediando el cuarto, Cerone convierte un doble quirúrgico y adelantó a Unión 66 – 63 y obligó a Marcato a pedir minuto para meter en el juego a sus dirigidos que estaban tomando decisiones apresuradas y por ello el aro se le cerró (parcial de 13-7). Tras esto, Madoz comenzó a rearmar el juego y aprovechando los espacios para penetrar y sumar y dejar a Sportivo en juego (66 – 65). Fernández clavó una bomba que hizo explotar el gimnasio de Unión y de esta forma los marplatenses lograron adelantarse 69 – 65.

Esto hizo que se apresuraran los albicelestes y allí perdieron la brújula, situación que los locales supieron utilizar para ponerse 70 – 65 y mantener la diferencia de cinco cuando quedaba 1 minuto por jugar. Marcato pidió minuto nuevamente, allí los albicelestes gracias al aporte final de Madoz y Runke (marcaron un parcial de 0 – 5), lograron lo que parecía imposible: igualar el juego en 73, aguantar el último lanzamiento y forzar el juego a un suplementario.

En los cinco minutos del alargue, Sportivo comenzó mejor con una ráfaga de 0 – 4 (73 – 77), luego Runke convirtió de tres a falta de 3 minutos por jugar y así enmudecer a todo Mar del Plata (74 – 80) y esto obligó a De Paz a pedir minuto para detener el gran ritmo de los escobarenses. Cuando los marplatenses se acercaban, los albicelestes respondían con autoridad y lograron volver a alejarse (78 – 82). En el final, Runke apareció con una bomba tremenda para dejar KO a Unión al poner siete puntos de diferencia restando menos de 1 minuto. Con un parcial de 7 – 19, los dirigidos por Marcato ganaron 80 – 92 e igualaron la serie 2 – 2 para definirlo en Escobar el miércoles a las 21.00.

Síntesis

Unión Mar del Plata (80): I. Fernández (12), A. Jara (18), F. Rivero (12), M. Cerone (10) y J. Varas (12) FI; S. Giorgetti (6), J. Abbadie, J. Cupeiro (5), V. Lofrano, A. Barovero (5), J. Bourdal y L. Haag. DT: Norberto De Paz.

Sportivo Escobar (92): F. Madoz (24), J. Peralta (12), J. Gallardo (8), C. Devoto (6) y R. Runke (15) FI; P. Boenick, F. Ruiz (11), J. Caceres (4), E. Ledesma (8), V. Dente (4), M. Zuttion y M. Machado. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 20 – 26, 36 – 39 (16-13), 53 – 56 (17-17) y 73 – 73 (17-20). TS: 80 – 92 (7-19).

Árbitros: Guillermo Grondona, Eduardo Ferreyra. Comisionado Técnico: Dante Laveneziana

*imagen: gentileza Prensa Unión de Mar del Plata

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *