ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo consiguió su segunda victoria y se prende en el Federal

Sportivo consiguió su segunda victoria y se prende en el Federal
05 Nov
12:07

Por la cuarta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Pergamino para medirse ante Argentino con una meta clara: aprovechar el envión anímico obtenido tras imponerse ante Unión de Mar del Plata y sumar su segunda victoria en esta fecha doble que tuvo. En esta tercera presentación, el albiceleste sufrió más de la cuenta pero sacó el duelo adelante y lo ganó 57 – 60 para prenderse entre los mejores tres de la divisional.

El primer cuarto comenzó con dos planteles muy movedizos, las idas y vueltas fueron marcando las postales del juego. Sportivo con mucha velocidad fue triangulando y logró pasar al frente 5 – 8 cortesía de García, Devoto y Lorusso, lo que obligó a Terzzoli, técnico de Argentino a pedir minuto para meter a sus dirigidos en el pleito. Tras esto, los locales lograron ponerse 10 – 10 y posteriormente pasar al frente 12 – 10 y obligar a Marcato a pedir minuto. Quien rompió el molde aquí fue Caraballo (marcó 6 tantos de los 12). Los minutos finales fueron palo a palo entre dos conjuntos que no daban el brazo a torcer y ponían toda la carne en el asador. Argentino se preparaba para cerrar arriba estos primeros diez minutos, pero el albiceleste empujado por el ritmo de Bonfigli consiguió cerrar arriba con un 12 – 15.

El segundo cuarto tuvo a dos equipos muy acelerados y con un bajo goleo producto del desorden y de lanzamientos forzados que dejaba entrever en tres minutos un parcial de 2 – 0 y por ello el tablero reflejaba un 14 – 15. Cuando las cosas no funcionaban de la mejor manera, Bello ingresó encendido y con una bandeja más un robo permitió que Sportivo rompa la monotonía y logre anotar un parcial de 0 – 5 para estar al frente 14 – 20.

Para el cierre de esta primera mitad, los equipos comenzaron a marcar, ya que restando tres minutos el parcial era de un pálido 2 – 5. Bello le dio movilidad y explosión, García y Actis se hicieron fuertes en la zona pintada para marcar. Del otro lado, los rebotes los dominaba Fontana (13 en la primera mitad) y en la ofensiva, el propio Fontana y Bordoy eran los que anotaban e impedían que Sportivo se aleje. Por ello el resultado final fue de 20 – 26 a favor de la visita, que no logró convertir un doble tras una jugada preparada por Marcato, pero que le permitió irse al frente.

El tercer cuarto, el equipo escobarense salió con otro temperamento y agresividad lo que le permitió a García y Devoto hacerse fuerte y conseguir que Sportivo se coloque 24 – 30. Pero el local no se quedó atrás y dominando en el rubro de los rebotes más una buena movilidad le permitieron descontar la diferencia y ponerse a tan solo tres puntos (27 – 30). Eterovich y Caraballo metieron a Argentino en la pelea con una ráfaga de buen básquet y pusieron las cosas con un apretado 34 – 35, lo que generó que Gabriel Marcato pida minuto porque no le gustaba lo que estaba viendo (parcial de 14-9). De aquí la primera acción fue la de Eterovich que sacó un triple de la galera e hizo que los locales pasen al frente por primera vez en el juego (37 – 35). Pero en los últimos segundos, Lorusso anotó dos simples y luego una defensa firme del albiceleste le permitió cerrar arriba este tercer cuarto 38 – 39.

Los diez minutos finales, arrancaron con mucho ritmo, Devoto convirtió para Sportivo, mientras que Santa respondió de tres y por eso las cosas se nivelaron en 43. Cuando las papas quemaban, Actis apareció con un doble fundamental para que los dirigidos por Marcato pasen al frente 48 – 49 a falta de 4 minutos por jugar. Los de Pergamino rotaban la americana para buscar responder, pero fallaban y en un contragolpe letal, Devoto logró marcar un doble que por las pulsaciones del partido fue vital (48 – 51).

Terzzoli pidió minuto tras el tanto de los escobarenses y la respuesta no se hizo esperar ya que Fontana respondió con un doble. Pero una pérdida increíble fue aprovechada por Sportivo para sacar tres puntos de diferencia 50 – 53. Bello se fue adueñando de la pelota y de manera inteligente forzó una posesión extensa, consumió segundos y logró marcar un doble importante en el juego para ampliar la diferencia 50 – 55 a falta de 35 segundos.

Parecía que estaba todo sentenciado para el conjunto de Escobar, todo era a favor de la visita que tenía que defender con uñas y dientes, mover la americana y consumir minutos para quedarse con la victoria. Pero esta realidad se vio estropeada cuando los de Pergamino convirtieron con Caraballo y luego una salida apresurada de Sportivo, permitió que Eterovich marque y ponga las cosas 55 – 57. Fue sufrido el final, eran 11 segundos en donde los corazones dejaron de latir y allí desde la línea, Bello marcó y adelantó a los escobarenses 57 – 60 para que luego Actis se ponga el óbrelo y realice una tapa antológica y detenga el lanzamiento desesperado de tres de Argentino para garantizar la victoria y desatar la euforia en el banco de suplentes.

Con este triunfo, Sportivo Escobar redondea una fecha doble con puntaje perfecto, además de escalar varias posiciones y prenderse en la lucha por el 1 de la divisional. Sin dudas que esto permitirá trabajar con mejores ánimos en la semana y prepararse para otra con fecha doble y ante dos rivales directos por la cima: Presidente Derqui (viernes en Escobar) y luego Atlético Pilar (en Pilar el domingo).

Síntesis

Club Atlético Argentino de Pergamino (57): E. Eterovich (14), S. Santa (5), M. Fontana (9), L. Bordoy (11) y L. Caraballo (16) FI; J. Musacchio, L. García Cano, K. Piccione, L. Gonzalez (2), W. Selak, B. López y N. Grunale. DT: E. Terzzoli. AT: R. Picarelli.

Club Sportivo Escobar (60): M. Gareis (3), J. García (4), C. Devoto (16), P. Lorusso (6) y F. Bonfigli (3) FI; J. Gaitan (7), M. Actis (12), M. Zuttion, G. Sotelo, J. Bello (9), L. Giovanetti y M. Traverso. DT: Gabriel Marcato. AT: J. Santana. PF: M. Carretero.

Parciales: 12 – 15, 20 – 26 (8-11), 38 – 39 (18-13) y 57 – 60 (19-21)

Árbitros: Federico Boelaert y Leandro Mozzoni. Comisionado Técnico: Ricardo Alcaraz

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *