ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo continúa imparable

Sportivo continúa imparable
22 May
12:25

Tras la ajustada derrota en la final del Provincial ante Atlético Pilar, una herida que seguramente tarde tiempo en sanar, pareciera que los jugadores de Sportivo se juraron a sí mismo no perder un partido más. El albiceleste recibió a un frágil Peñarol y lo venció sin atenuantes por 76 a 62.  Con un goleo repartido, Victorio Dente, con 16 puntos, fue el máximo artillero de la noche en el conjunto dirigido por Gabriel Marcato, que acumula siete triunfos en la misma cantidad de partidos y se afirma como el único líder del torneo de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana.

El comienzo del partido fue la contracara de lo que se esperaba en la previa. Tanto escobarenses como pilarenses (con importantes bajas en su quinteto inicial) tuvieron un arranque dormido y errático de cara al aro rival. Los fallos en el momento del tiro y las buenas defensas caracterizaron el juego de un local que no contaba con su capitán Rodrigo Rítoli aunque igualmente ya daba indicios de su superioridad en el juego.

Tras un puñado de minutos sin encestar, Sportivo despertó de la siesta y con una buena tarea de Cristian Devoto más los aportes de Rubén Runke y Juan Vaquero sacó una luz de ventaja en el marcador y se fue al primer descanso corto 18-7 arriba. Del otro lado, Ariel Scheffer, un viejo conocido en club de la calle Colón, se destacó en el primer cuarto con  4 puntos y un puñado de rebotes.

Los siguientes diez minutos le sirvieron a Marcato para mover un poco el banco y darle pista a uno de los refuerzos como lo es Mauro Corvalán y el 15 no desentonó. Con dos triples, un doble y cinco rebotes, el flamante jugador albiceleste tomó la batuta de un equipo que bajó su nivel al mismo tiempo que aumentaba el del rival. Prueba de ello fueron los 12 puntos (un libre, un doble y 3 triples) de Federico Muller, que sirvieron para que los muchachos de Sebastián Silva se acerquen un poco en el resultado.

La charla de Marcato previa al encuentro.

La charla de Marcato previa al encuentro.

Peñarol llegó a estar solamente a seis puntos, pero allí apareció nuevamente el juego de Sportivo, por momentos veloz y en otros ataques más pausado, para ahuyentar los fantasmas e imponerse con los aportes de Victorio Dente, el ingresado Nicolás Bruno y una bomba sobre la chicharra del mencionado Corvalán para cerrar el cuarto en 18-18 y el resultado, 36-25 arriba.

Con el encuentro aún no definido en el marcador, aunque con superioridad neta de uno sobre otro en el juego,  en el tercer cuarto comenzó a moldearse la victoria albiceleste. Vaquero se lució en defensa con dos tapones seguidos que terminaron en anotaciones, el ataque local tomó más fluidez y Dente, afiladísimo, se erigió como la figura. Enfrente, la excesiva dependencia sobre un Müller superlativo y el bajo goleo de los jugadores titulares le cerraron las puertas al conjunto pilarense.

Esas características le dieron forma al 61-39 con el que comenzó el último cuarto del partido. Teniendo en cuenta que el partido ya estaba sentenciado, Gabriel Marcato volvió a mover el banco y le dio minutos a jugadores jóvenes como Luciano Carluccio y Bautista Lluch, que aprovecharon la oportunidad y sumaron algunos puntos en el puñado de minutos que estuvieron en cancha.

Muller siguió intratable, especialmente con los triples, pero un albiceleste fuerte en el aspecto físico y generoso en cuanto al juego (todos marcaron aunque sea dos puntos) diluyó la tarea del número 7, demasiado solo en la noche escobarense.  Sportivo puso el piloto automático en el final y se llevó la victoria por 76-62. Así, los dirigidos por Gabriel Marcato sumaron su séptimo triunfo al hilo, se mantienen invictos, punteros y hasta ahora imparables en el campeonato de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Síntesis

Sportivo Escobar (76): J. Baquero (13), C. Devoto (14), N. Medina (4), V.Dente (16) y R. Runke (4) (FI); L. Carluccio (2), J. Barga (3), B. Lluch (2), M. Maurente (2), N. Bruno (6) y M. Corvalán (10). DT: Gabriel Marcato.

Peñarol (62): D. Ponce de León (2), D. Lombardi (5), N. Oscariz (9), J. Leiva y A. Scheffer (9) (FI); I. Centurión, I. Peppe (14), F. Muller (23), I. Oscariz, B. Brandán (9), Y. Rodríguez y H. Godoy. DT: Sebastián Silva.

Parciales: 18-7/36-25/61-39/76-62.

Jueces: Martín Montaldo-Pablo Cesio.

Cancha: Oscar R. Larghi (Sportivo).

Próximo rival de Sportivo: CADU (V).

Próximo rival de Peñarol: Central Buenos Aires (L).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *