ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo culminó con la puesta a punto y espera el debut

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar entró en la recta final de su preparación para el Provincial, en el que debuta el próximo viernes por la noche visitando a Lobos Athletic Club. En su último partido amistoso de pretemporada, los dirigidos por Marcato se impusieron sin problemas ante Atlético Pilar por 99 a 78, en un encuentro que tuvo la particularidad de contar con cinco cuartos, es decir, cincuenta minutos de juego.

Para destacar en un partido entre dos equipos que viven realidades distintas, se pudo observar aspectos interesantes en el juego de Sportivo Escobar, con mucha rotación de nombres y con jugadores cumpliendo más de una tarea distinta durante el encuentro. El único ausente fue Rubén Runke, quien sufrió un pequeño desgarro y es duda para el partido del viernes, lo que sería una baja sensible para Marcato. Sin embargo, para cumplir esa tarea hay grandes jugadores como Nicolás Suarez -uno de los mejores del amistoso- y Fernando Bruckner, a quien se lo vio muy activo en los minutos que jugó. Ezequiel Amaya también sigue siendo una alternativa que el entrenador tiene muy en cuenta para dar pelea abajo del aro.

En la parte ofensiva Sportivo demostró que va a contar con muchos recursos, porque a la calidad de Rodrigo Rítoli (quien aun está buscando su mejor forma física) se le sumó la garra y el temperamento de Alejandro Irigoyen. El Hueso fue uno de los goleadores del partido y el que más en serio se tomó el duelo, demostrando tener un carácter que en el Provincial será de gran aporte para Sportivo. Otro que mostró destellos de su calidad es Maximiliano Gutierrez: el joven jugador exhibió mucha precisión y además fue imparable en el uno a uno. También el base Nicolás Medina sumó muchos minutos e hizo circular muy bien la pelota. Se nota que se conocen con Irigoyen y eso puede ser fundamental.

Marcato decidió darle minutos a todos los jugadores, por eso también ingresaron Toti Insaurralde, Federico Verde, Federico Mazzonelli, Nicolás Bruno y Tomás Rano. El desafío de estos jovenes será aprovechar los minutos en cancha que tengan para intentar ser piezas fudamentales en el andamiaje del equipo.

Todo está listo para que Sportivo realice un gran papel en el Provincial. Marcato cuenta con un plantel experimentado, que le ofrece muchísimas variantes posicionales. Además, todos saben de lo que se trata un torneo tan difícil como éste, por eso conocen la importancia de arrancar con el pie derecho. Los demás equipos también se reforzaron bien, por lo que se esperan partidos realmente interesantes.

Parciales del partido vs Atlético Pilar: 23-13 / 41-24 / 62-39 / 82-63 / 99-78

Al término del encuentro, RDE dialogó con uno de los refuerzos, Nicolás Medina:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/071013-Nicolas-Medina.mp3|titles=071013 Nicolas Medina]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *