Sportivo culminó el torneo con una gran victoria
03 Dic
2:46

Por la última fecha de la Division B de la Liga Escobarense de fútbol, el equipo albiceleste cerró su participación con un buen triunfo ante Don Torcuato por 3 a 2. Con más de un tiempo jugando con un hombre menos los locales demostraron y justificaron el buen equipo que se armó en esta temporada.  Cesar Nievas fue la gran figura del encuentro tras conquistar un hat-trick.

En una tarde con muchas nubes en Escobar, ambos conjuntos necesitaban el triunfo para culminar de la mejor manera el torneo. Desde el primer minuto los dos intentaron jugar con la pelota al piso. La buena transición en Don Torcuato lo hacia el protagonista del encuentro. Mientras que por el lado del local se dificultaba llegar con peligro al área rival. A los 10’PT, iba a llegar el primer grito de gol. Una buena jugada por la derecha le dio la posibilidad a Silva de poner en ventaja a Don Torcuato. Pero rápidamente Sportivo comenzó a presionar y a intentar con pases largos y jugando por las bandas. Es así como a los 18’PT una buena intervención de Nievas le dio la posibilidad de Igualar el encuentro. Con el correr de los minutos el partido se estancó y la disputa estuvo en el medio campo. Rodriguez y Stark fueron fundamentales para que la visita no aprovechara las pelotas divididas. Si bien hubo varias faltas seguidas a los 33’PT vino el golpe para el albiceleste, ya que luego de una infracción aislada en el ataque del local, el juez decide sacarle a Fernandez su segunda amarilla por un supuesto insulto. pero instantáneamente y producto a esa falta, vino el segundo para Sportivo. Nuevamente Nievas estuvo en el lugar correcto para colocar el balón sobre un palo. Con el 2 a 1 parcial los escobarenses pudieron manejar las riendas del partido, pero lo difícil era aguantarlo con 10 jugadores.

Ya en la segunda mitad el albiceleste se metió más atrás de la cuenta. La visita comenzó a ser mas profundo, pero nunca llegó con riesgo claro. Aquí los protagonistas fueron Navarro y Juarez, quienes desde el fondo sacaron todas pelotas complicadas. El encuentro estaba casi controlado, hasta que a los 38’ST un tiro de Don Torcuato hizo que la redonda haga una carambola entre dos jugadores de Sportivo y el juez sancionara una supuesta mano. Con varios reproches de Sportivo el penal fue convalidado y ejecutado por Araujo, quien puso el empate en 2. Desde ese momento el local, con mucho corazón y sacrificio atacó con profundidad, y la recompensa llegó a los 42’ST ya que luego de un pase largo y un remate en el palo, le quedó el arco libre para que Nievas con un cabezazo grite el 3 a 2 definitivo para Sportivo Escobar. Una nueva victoria que sentenció el encuentro y dio por finalizado el torneo. Con un 6to lugar los escobarenses realizaron una gran labor en todo el año, dejando en claro que van por el camino correcto.

 

RESUMEN

 

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (3)

Gimenez M; Navarro J; Juarez N; Fernandez N; Rodriguez E; Luna J; Stark M; Nievas C; Arriondo F; Cabrera A; Fernandez F. DT: Mariano Garcia Carmona – AT: Marcelo Picullo

DON TORCUATO (2)

Correa L; Araujo A; Loto L; Tedesco L; Apaza L; Silva K; Garin G; Da Silva S; Silva D; Cardozo G; Rodriguez M. DT: Cardozo Rafael

GOLES: Nievas C. x3 (CSE) – Silva S, Araujo A(DT)

ROJAS: Fernandez F. (CSE)

JUECES: Jorge Moran – Ezequiel Dominguez – Martin Olivera

 

TABLA DE POSICIONES

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *