ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo debuta en Escobar y lo quiere hacer a lo grande

Sportivo debuta en Escobar y lo quiere hacer a lo grande
01 Nov
10:13

Por la tercera fecha de la División Bonaerense, Sportivo Escobar tendrá su debut en Escobar y recibirá ni más ni menos que a Unión de Mar del Plata, en lo que se espera que sea un partido prometedor, debido a que sus encuentros siempre tienen emociones al por mayor. Para los escobarenses, esta será su segunda presentación; mientras que para la visita será su tercer duelo en el certamen. El duelo de los albicelestes será este viernes a las 21.30, en tanto que el 3×3: comenzará 20.40.

Los dirigidos por Gabriel Marcato vienen de caer contundentemente ante Zárate Basket por 82 – 62 y al tener la segunda fecha libre le sirvió al técnico albiceleste para poder trabajar y ajustar los detalles  de cara al futuro de la competencia. Además, el tiempo es clave para ir recuperando poco a poco a las piezas tocadas que tiene el plantel. Del otro lado, los marplatenses llegan con ritmo de juego tras quedar libres en la primera fecha y al igual que los escobarenses, acumulan una derrota; en el caso de ellos fue ante Presidente Derqui por 80 – 84.

Si hablamos del historial, ambos conjuntos se vieron las caras 15 veces y hay predominio de Sportivo Escobar 10 – 5. Si bien el último mano a mano entre ellos lo terminó ganando Unión cuando debutó Ezequiel Santiago Medina en reemplazo de Norberto de Paz, por 87 – 79. Volviendo a los enfrentamientos entre sí, por Torneo Federal se midieron 10 veces, de las cuales 7 fueron festejos albicelestes y 3 de los marplatenses. Pero si nos remontamos en el tiempo, por el Provincial de Clubes también se toparon y allí de los 5 enfrentamientos, 3 ganó Escobar y 2 los de Mar del Plata.

Desde las 21.00, Radiodeportes Escobar transmitirá el partido a través de FM Líder 98.9, o www.radiodeportesescobar.com, con los relatos de Favio Fontana y los comentarios de Ezequiel Calado.

Banderazo y presentación del ómnibus

Como previa al debut de Sportivo en el Torneo Federal de Básquetbol, el club tiene preparado un banderazo para este viernes a las 19.30 el cual comenzará en la esquina de Tapia de Cruz y Asborno para caminar por la avenida hasta la sede del Club y llegando 20 minutos antes del partido.

Allí estará presente la Comparsa Sambatucada, que aportará el característico show de música y samba. Además estará la reciente pasista, Daniela Helmer, quién obtuvo el primer puesto nacional de la edición 11 del “Encuentro Nacional de baterías, batucadas y pasistas” en Gualeguay (Entre Ríos).

Pero el otro dato sobresaliente será la presentación del nuevo ómnibus adquirido por Sportivo Escobar para realizar todos los viajes a los distintos encuentros del Torneo Federal 2018 – 2019, lo cual marca también otro hito en la historia de la institución escobarense.

 

  • Imagen gentileza: Sportivo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *