ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo dejó pasar la oportunidad

0    basquet  Favio

Escobar-Ciudad 2Sportivo recibía a Ciudad de Campana con el objetivo de afianzarse en la punta del Torneo de la Asociación Zárate-Campana, pero fue la visita la que dominó el partido y terminó llevándose el triunfo del Oscar R. Larghi: fue 75-65 para los campanenses.

El duelo comenzó con un albiceleste muy impreciso de cara al aro rival. Mauricio Maurente era el que tomaba la posta del equipo local en cada ataque ante la mala noche de los jugadores en la zona pintada. El número 8 fue de lo mejorcito y terminó llevando a la escuadra escobarense a terminar el primer cuarto arriba por un punto (20-19).

Campana expresaba un juego más colectivo en ataque y una defensa que con el correr de los minutos se afianzó y le cortó los caminos a la ofensiva de Sportivo. Tanto Scheffer como Runke eran anulados cerca del aro por el conjunto visitante y el juego terminaba recayendo en Maurente. Así, Ciudad impuso su juego y dominó las acciones hasta irse al descanso de diez minutos con una ventaja de 10 puntos (41-31).

Con el tercer cuarto en juego, en Sportivo ingresaron Nicolás Medina y Fernando Bruckner y con su aporte le dieron un poco más de oxígeno al equipo dirigido por Gabriel Marcato. Maurente siguió siendo el jugador desequilibrante del equipo, aunque ya no desde la base, y Runke apareció un poco más que en los primeros 20 minutos de juego. Los albiceleste se acercaron a cinco puntos de distancia y acecharon a un conjunto visitante que comenzaba a cargarse de faltas pero que seguía manejando el partido con las actuaciones destacadas de Comíngez y Santini.

Escobar-Ciudad

El conjunto local siguió en levantada y en el último cuarto incluso llegó a estar a un triple de los de Campana. El ingreso de Gian Cami ayudó con un par de bombas detrás de la línea, pero cada vez que los albicelestes se acercaban, la visita aprovechaba las faltas y volvía a alejarse. Así, los pupilos de Esteban Sánchez terminaron llevándose el encuentro y la posibilidad de Sportivo de quedar puntero en soledad. Fue 75-65 para CCC, que la próxima fecha recibirá a Defensores; los escobarenses tendrán su revancha nuevamente en casa ante Derqui.

Sportivo (65): 8-M. Maurente (16), 9-A. Gallardo (6), 5-F. Verde (3), 7-A. Scheffer (7) y 14-R. Runke (15) FI. 4-F. Bruckner, 6- S. Zabala (2), 13-G. Cami (6) y 15-N. Medina (10). Entrenador: Gabriel Marcato.

Ciudad de Campana (75):6-M. Nieto, 7-P. Comíngez, 12-F. Santini, 13-E. Imperatori y 14-M. Trovellesi FI. 5-A. Abaz, 8-S. Fernández, 10-Coanzo, 11-Carrilli y 15-Juan Fernández. Entrenador: Esteban Sánchez.

Parciales: 20-19, 31-41, 49-58 y 65-75.

Jueces: De la Peña- Kohan

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *