ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo dejó pasar una gran chance de subir en la tabla

Sportivo dejó pasar una gran chance de subir en la tabla
09 Feb
12:03

Como local, el Albiceleste cayó 75 a 74 ante Argentino de Pergamino, el último de la División Bonaerense. Tras un partido muy cambiante, que pudo ser para cualquiera de los dos, Bordoy decretó el resultado con un doble, alcanzando los 25 puntos.

El 2019 había comenzado auspicioso para Sportivo, con dos triunfos y una derrota inmerecida, pero más allá de los numérico, lo importante es que el equipo venía mostrando más volumen de juego. Sin embargo, en la calurosa noche del viernes, no mostró esa versión mejorada y volvió a cometer errores del año pasado. Por eso, Argentino de Pergamino lo maniató y le complicó el partido. Este equipo, a pesar de seguir último en la tabla, ganó sus dos últimos juegos y les mandó un aviso a sus rivales.

El partido se abrió con un triple de García, pero luego de eso, Sportivo sufrió un 0-8 en contra al no poder frenar a Fontana debajo del aro. El muy buen pivote de Argentino demostró desde el inicio mismo que iba a tener un gran partido (terminó anotando 13 puntos y bajando 19 rebotes). El equipo de Marcato tuvo un primer cuarto errático, con poca eficacia, a lo que hay que sumarle algunas dudas en defensa. De hecho, el entrenador mandó a la cancha a Barga para mejorar en ese aspecto, y de a poco el equipo comenzó a acomodarse. Cuando parecía que la distancia se acortaba, Bordoy apareció con un triple que volvió a darle aire a la visita, que terminó arriba en el primer cuarto por 18 a 14.

El segundo cuarto fue el período en el que más puntos marcaron ambos equipos, haciendo el juego un poco más dinámico. Bordoy metió un triple que enseguida fue contestado por una sorprendente bomba de Actis, pero a Sportivo igualmente se le complicó poder pasar al frente, debido a que Argentino no daba tregua. Los buenos ingresos de Sahud y de Gonzalez le dieron aire a la visita, aunque Marcato contestó mandando a la cancha a Lorusso en reemplazo de Bello y Sportivo logró pasar al frente gracias a Gaytán por 28 a 27. El buen momento del Albiceleste se esfumó cuando Bordoy comenzó a aparecer en toda su dimensión, lo que hizo que Argentino volviera a alejarse a seis y cerrar 42 a 36 a su favor.

El comienzo del complemento mostró a un Sportivo mucho más agresivo en defensa, lo que provocó varios errores por parte de su rival. Además, hubo otra fluidez en ataque, y a través de un triple de Lorusso y buenas apariciones de Gareis y de García, Sportivo pasó nuevamente al frente por 50 a 46. Picarelli pidió minuto antes de que su equipo quedara lejos en el marcador. Sorpresivamente, Sportivo no pudo sostener ese ritmo que había mostrado y, luego del tiempo muerto, Gonzalez y Eterovich pusieron nuevamente arriba a su equipo. Bordoy se encargó luego de meter otra bomba para que no queden dudas acerca de la remontada de Argentino. Sportivo estuvo casi cinco minutos sin convertir tiros de campo, motivo por el cual se le complicó volver a pasar al frente. Finalmente, el tercer parcial terminó favorable a Argentino por 58-55.

En el último cuarto, la moneda pudo haber caído para cualquiera de los dos lados. Sportivo, con un parcial de 10-0, pasó al frente 63-58 y comenzó mucho mejor parado. Sin embargo, se fue quedando a partir de un sinfín de errores ofensivos y su rival, mostrando muy poco, fue anotando con lanzamientos libres y aprovechando algún quedo defensivo del Albiceleste para volver a pasar al frente a falta de cuatro minutos. Encima, Gonzalez clavó un triple fundamental que volvía a poner una distancia de cuatro puntos a favor de su equipo.

Sportivo logró reaccionar con un 6-0 tremendo para volver a estar arriba a falta de minuto y medio, pero cuatro puntos consecutivos de Bordoy lo volvieron a dejar contra la lona. Sin embargo, el local logró recuperar un balón clave tras presionar alto y, gracias a eso, Devoto volvió a poner al frente a Sportivo por 74 a 73. Quedaban 23 segundos y la posesión para Argentino, que volcó sus esperanzas en Bordoy. El capitán de la visita, gran figura de la noche, amagó una vez a tirar y, cuando desairó a la débil defensa de Sportivo, logró convertir un doble fundamental a falta de ocho segundos. Devoto intentó un triple salvador, falló, y tampoco pudo Gareis en el rebote. De esa manera, se esfumaba la victoria para Sportivo y Argentino tuvo su desahogo final, llevándose un triunfo muy importante.

Ahora, al Albiceleste se le viene una fecha doble: el viernes visitará a Unión de Mar del Plata, y el domingo recibirá a Atlético Pilar.

Sportivo Escobar (74): M. Gareis (11), J. Bello (10), C. Devoto (8), J. García (16), F. Gaytán (11) FI. A. Actis (7), P. Lorusso (7), J. Barga (4), F. Bonfigli. Entrenador: G. Marcato.

Argentino de Pergamino (75): E. Eterovich (10), J. Musacchio, L. Bordoy (25), F. Oggero (7), M. Fontana (13) FI. A. Santa (2), J. Sahud (4), L. García Cano (2), L. Gonzalez (10), L. Caraballo (2). Entrenador: R. Picarelli.

Jueces: Alejandro Chantiri y Franco Anselmo.

Comisionado Técnico: Ernesto Alcuati.

Parciales: 14-18 / 36-42 (22-24) / 55-58 (19-16) / 74-75 (19-17)

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 74 (García 16) – Argentino de Pergamino 75 (Bordoy 25)

Gimnasia de Pergamino 46 (Barra 13) – Atlético Pilar 70 (Lopez 19)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *