ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo dominó y se quedó con la victoria ante Arenal

Sportivo dominó y se quedó con la victoria ante Arenal
16 Sep
12:30

El destino o vaya a saber qué cuestión quiso que en la primera fecha del Clausura de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), Sportivo Escobar y Arenal se vieran las caras. El albiceleste y el conjunto de Maschwitz se enfrentaron este sábado por la noche en el inicio de la zona D del certamen liguero y, salvo ciertas turbulencias, los dueños de casa fueron quienes manejaron el encuentro a su gusto para vencer por 71-49.

La tarea de Martín Traverso (20 puntos), Federico Verde (14) y Felipe  Bonfigli (13) fue clave durante todo el trámite del partido para que los dirigidos por Fernando Bruckner pudieran mover el banco y hacer jugar a todo el plantel disponible.

De entrada, el dueño de casa mostró una mejor cara. A su eficacia ofensiva la complementó con una sólida defensa que le cerró los caminos a los pupilos de Gustavo Ingiullo. Apenas cinco unidades pudo sumar la visita en los diez minutos iniciales, donde la imprecisión fue una constante.

Si en el primer período Sportivo dominó, en el segundo arrasó. Verde, Martín Traverso y Bonfigli se anotaron como los líderes en el goleo y sacaron su mejor arsenal de juego ante un Arenal que seguía siendo víctima de sus propios yerros y se fue al descanso largo abajo por 20 (36-16).

El descanso pareciera haberle servido a la escuadra de Maschwitz porque la actitud fue diferente. El rojo metió un parcial de 17-9 y, por momentos, puso en aprietos a los dueños de casa de la mano de Ezequiel Amaya y compañía. La imagen de los dos primeros cuartos quedó totalmente borrada ante un conjunto que comenzó a hilvanar acciones y, abajo por 45-33, llegó con vida a los diez minutos finales.

Pese a un comienzo prometedor en el que se acercó a nueve unidades, Arenal sucumbió ante un Sportivo que sobre el epílogo del encuentro volvió a sacar su mejor básquet y cerró la historia con un quinteto plagado de juveniles. Fue victoria por 71-49 para el albiceleste, que en su casa inició el camino en la zona D del Clausura de la ABZC con el pie derecho.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar (71): M. Basso (8), F. Verde (14), M. Traverso (20), A. Fontana (5) y F. Bonfigli (13); L. Erquia (3), L. Giovanetti (2), A. Traverso, A. Gallardo, M. Zuttion, A. Ciutat (4) y N. Pages (2). DT: Fernando Bruckner.

Deportivo Arenal (49): E. Amaya (11), E. Polese (6), G. Fernández (3), M. Maurente (6) y D. Pérez (4); C. Sorrentino, T. Martínez, A. Weckl (3), A. Pérez (2), M. Mignone (5), A. Gazzano (2) y H. Ruiz (4). DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 13-5 / 23-11 (36-16) / 9-17 (45-33) / 26-16 (71-49)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *