Sportivo e Independiente ganaron, Arenal cayó
04 May
9:32

El Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, tuvo una nueva jornada entre semana (la quinta) en donde los tres conjuntos del partido de Escobar tuvieron acción en distintos puntos. Sportivo jugó en Capilla del Señor, Independiente viajó a Zárate y Arenal a Baradero. El resultado global fueron de dos victorias para los escobarenses, mientras que el de Maschwitz cayó.

A Arenal se le escapó un partido increíble

El arenero fue el primero en jugar y justamente fue el único de los equipos de la zona que cayó, en esta ocasión fue ante Atlético Baradero 75 – 68 en un encuentro que venía parejo, no había grandes diferencias hasta que llegó el cierre del partido y ahí, sin combustible, los locales lograron sentenciar la historia ante un Arenal que no consiguió detener la embestida de los de Baradero.

El primer cuarto fue favorable para Arenal que con un Rasio encendido fueron aprovechando cada ocasión que se les presentaba, además, Dellagiustina aportó lo suyo para que los de Maschwitz consigan irse al frente 12 – 16. Parecía que iba a ser una noche tranquila, más cuando en el segundo asalto Maurente y Rasio seguían haciendo estragos a pura velocidad, pero de a poco la figura de Méndez comenzó a aparecer en Baradero y logró acotar las diferencias a tal punto que se fueron al descanso 31 – 36, pero el arenero seguía al frente.

En el complemento, Méndez seguía intratable y a él se le sumó Moro, Potes y Betcholt para poder reducir la brecha existente y lograr conseguir un parcial de 18 – 16 que ponía las cosas 49 – 52. Esto hacía suponer que el cierre sería intenso y con dos planteles decididos a quedarse con el triunfo. La concentración de Baradero más el recambio continuo que propuso Martínez, le permitió al local tomar mejores decisiones e ir imponiendo condiciones desde la defensa y poco a poco con Misenti y Méndez, le fueron dando forma a un parcial lapidario de 26 – 16 que le permitió a Atlético Baradero sumar una victoria más por 75 – 68 y seguir prendido en el torneo. Para Arenal, esta fue la tercera derrota en el torneo en cinco presentaciones.

Independiente festejó por primera vez

Tras cuatro derrotas consecutivas, pero con el aliciente de que venían realizando grandes encuentros, el CAIDE viajó a Zárate para medir fuerzas ante Náutico. El encuentro tuvo un primer cuarto que fue determinante, en donde los visitantes consiguieron un parcial de 16 – 23 para comandar las acciones en lo que fue un cotejo sumamente parejo.

Tras esto, en el segundo acto no se sacaron diferencias. Fue 15 – 15 para irse al descanso 31 – 38, pero demostrando los dos planteles que iban a dejar el todo por el todo para poder quedarse con la victoria. De forma inteligente, el verdinegro supo aguantar a los rivales para poder mantener los tantos obtenidos en el primer cuarto. Tras la charla, todo siguió igual, muy parejo con dos planteles que no daban el brazo a torcer y que iban con su estilo y fuerza de voluntad para poder conseguir la victoria; por ello se fueron al último cuarto con un 47 – 55.

El cierre fue no apto para cardíacos, producto de que Náutico fue a por todo y con mucha velocidad buscó romper el eje defensivo del verdinegro, que por momentos trastabilló, pero por momentos se supo rearmar y lograr detener al ancla en el momento justo. En la ofensiva, los que tuvieron un gran trabajo fueron: Leguizamón y Harreguy (9 cada uno), Gaytán (13) y Benedetto (20) quienes fueron una parte importante para que el CAIDE pueda gritar victoria pro primera vez en el Apertura, al ganar 62 – 66.

Sportivo y un final no apto para cardíacos

El albiceleste se topó ante Honor y Patria en Capilla del Señor, un encuentro interesante para los dirigidos por Marcato, debido a que enfrente tenían al campeón de la “B” y además, un plantel repleto de viejos conocidos para la institución de Escobar: Victorio Dente, Gabriel Cedro, Maximiliano Gutiérrez y Santiago Sicardi.

Se esperaba que sea un duelo atractivo e interesante por el presente de ambos conjuntos y además por la juventud que presenta Sportivo en el Apertura y esa sed de victoria que ayuda a que sepan reponerse ante la adversidad. Esta llegó rápidamente, porque el primer cuarto Honor y Patria logró un parcial de 24 – 16, que dejó en claro las intenciones del local. Tras esto, los dirigidos por Marcato lograron meterse de lleno en el partido y bajaron el goleo de los locales y ellos fueron ganando fuerza en el aspecto defensivo, por ello este segundo asalto finalizó con un 13 – 14, lo que hizo que se vayan al descanso por 37 – 30.

Todo podía pasar y allí Marcato comenzó a dialogar con sus jugadores, los mentalizó y estos salieron con sed de victoria, fueron contundentes en defensa y precisos en ataque, ante un rival que se defendió a lo grande, pero que no pudo detener a Zuttion y Pinto, que hicieron una gran dupla y lograron anotar un parcial de 11-19 y permitirle al albiceleste pasar al frente en un momento clave (48 – 49). El final no era apto para cardíacos, estuvo para cualquiera de los dos, pero la clave pasó por los simples, en donde Sportivo logró convertir los últimos cuatro, sobre todo el de Pinto que fue clave para poder sellar la victoria por 63 – 64 y así sumar la segunda victoria en tres presentaciones.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *