ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo, elevó anclas en Escobar y se quedó con el triunfo

Sportivo, elevó anclas en Escobar y se quedó con el triunfo
11 Jun
12:01

Sportivo Escobar logro un triunfo importante, como local, ante Náutico Zarate en partido correspondiente a la segunda fecha de las revanchas, de la Asociación de Básquet Zarate – Campana.

El primer cuarto mostro a un equipo visitante muy activo y con protagonismo de querer llevarse el triunfo a Zarate, de hecho comenzó y termino ganando el cuarto por 17 a 18, si bien el local en un momento tenía una diferencia mayor supo mitigar la misma y quedar solo uno abajo.

Ya en el segundo cuarto la temática del encuentro fue otra y el albiceleste salió a imponer su juego de la mano de Devoto y Dente quienes comenzaron a lastimar la zona pintada acompañados por el aporte de Ruiz y buena participación de los juveniles, fue entonces que mejoro la rotación de la pelota y fue más duro en defensa para evitar las ofensivas del equipo del ancla.

Sportivo aprovecho esto y saco un diferencia que le permitió ganar el segundo cuarto 26/8 y quedarse con el primer tiempo por 43 a 26, para destacar algunas bombas de Ojeda, Machado y Liuch, que le dieron otra motivación al equipo local, por el lado de Náutico su entrenador pedía en el minuto muerto no se borren, en alusión a estar concentrados en el partido y demostrar  lo que hicieron en el primer cuarto.

En el segundo tiempo, mostro un tercer cuarto más parejo, ambos entrenadores rotaron equipos, en la visita apareció nuevamente la experiencia del “bicho” Gerardo Tarrie que comenzó a hacerse grande debajo del poste bajo y achicar la diferencia en forma paulatina, acompañado por otro jugador interesante, Sebastián Ferreyra de gran aporte en el goleo, por el lado de Sportivo el quinteto aguantaba esa subida y sacaba alguna diferencia con alguna bomba de tres y el protagonismo de los mayores, el final era 11/20, lo que permitió a Náutico achicar la diferencia a 8 y estar en partido.

Ya en el capítulo final, Sportivo con el tridente Devoto, Dente y Ruiz comenzó a sacar una luz de diferencia y empezar a acariciar el triunfo, no obstante Tarrie junto a Ferreyra, era los responsables a la hora de convertir, entre ellos sumaron el 60% del goleo final para Náutico, pero Sportivo trato de no perder la calma y concentrarse en el partido fue entonces que con el aporte de los más chicos se pudo mantener la defensa y diferencia que era necesaria para no sufrir en el cierre, Cristian Devoto fue el goleador del local con 22 tantos, seguido por Victorio Dente con 21 , mientras que en la visita, Tarrie sumó 27 y Ferreyra 23.

Gano Sportivo 82 a 75, y está bien porque supo cómo manejar al rival que en sus primeros movimientos al comienzo del partido había querido llevarse por delante al albiceleste, con este resultado se sigue sumando experiencia,mas minutos a los jugadores de las formativas y además darle forma a este proyecto en el torneo domestico mientras se trabaja de cara a la futura participación en el Federal de Básquet.

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (82)

Mazzonelli F.(3), Ruiz F.(17),Devoto C.(22) Machado A.(10), y Dente V.(21) (FI) Barga J., Liuch B. (5), Ojeda J. (2), Zuttion M, Traverso A.(2) Runke R. Abaz A.DT Gabriel Marcato

NAUTICO ZARATE (75)

Ferreyra S. (23), Tedesco G.(4), Tarrie G.(27), Borrelli G.(9) y Musso H.(9) (FI)Estrada T., Espindola E., Breunig A., Hernandez A., Guerchi , Beltrami F., y Diaz F. DT Silvio Sitner

Parciales

17/18 26/8 (43/26) 11/20 (54/46) 28/ 29 (82/75)

Jueces: Mariano Imosi – Ezequiel De La Peña

Gimnasio: Oscar Roque Larghi – CSE

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *