ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo empató en la última pelota

Sportivo empató en la última pelota
07 Oct
10:43

 

Por la tercera fecha de la segunda ronda de la  Liga Escobarense de Fútbol , Sportivo Escobar recibió en su cancha a Don Torcuato en un partido para el infarto que se decidió, literalmente, en la última pelota.

El local, que venía de lograr un gran triunfo por 3-1 frente a  AC Antonio Toro como visitante, recibió a un Torcuato que tenía casi los mismos puntos en la tabla, por lo que este encuentro era un verdadero mano a mano para escalar posiciones y despegarse de la mitad de tabla.

Los primeros 5 minutos fueron de gran intensidad en ambas áreas, ya que los dos equipos se mostraban rápidos y llegaban por las bandas, aunque las situaciones de gol no eran para nada claras. Sportivo se mostraba más confiado y seguro en el juego posicional y desde abajo, hilvanando y trasladando la pelota por toda su zona. Sin embargo, la visita aprovechaba el más pequeño error o imprecisión de pase para cortar la progresión del juego en Sportivo y salir de contraataque rápido, llegando varias veces a inquietar con remates de larga distancia al arquero Gimenez.  Sportivo tuvo que esperar recién hasta los 10´para rematar al arco, de la mano del diez Cabrera, remate que se fue bastante arriba del arco visitante. Las cosas siguieron de la misma forma durante casi todo el primer tiempo, con los dirigidos por Mariano Garcia Carmona con mayor posesión de pelota pero sin ser profundos para inquietar de sobremanera al arquero de Torcuato, Alegre, que se encontraba muy seguro bajo los tres palos.

Sobre los últimos 10 minutos las cosas comenzaron a calentarse, con varias faltas fuertes y roces entre los jugadores. Además, Torcuato empezó a jugar mejor  y  tener la pelota en su control por más tiempo de la mano del 11 Rodriguez, que con gran habilidad y rapidez conectaba con el 9 Silva, el cual aguantaba la marca de Nicora y Almiron, para conseguir corners y faltas a favor. Del lado del local, Eduardo Yorio empujaba y se cargaba el equipo al hombro para salir del fondo ante los embates de la visita, sin embargo se encontraba impreciso en el segundo pase y no lograba conectar con el resto de los delanteros. Todo parecía indicar que ambos se irían al descanso empatados en 0, pero luego de un desacierto en la defensa con una pelota dividida, Rodriguez capturo el balón y con un zurdazo lleno de efecto que se coló por detrás de Gimenez puso el 1-0, a los 45´cumplidos. Sportivo se iba al descanso con un baldazo de agua fría inesperado

El complemento inició con Sportivo teniendo un par de remates desviados que no inquietaban a Alegre. Torcuato de a poco comenzó a adueñarse del partido, con Rodriguez y Silva generando mucho peligro y aguantando todas las pelotas que salían rechazadas de la defensa. Precisamente por esta vía, a los 54´, Silva anotó el segundo para la visita a través de un potente remate cruzado que se metió en el ángulo inferior derecho de Gimenez. La visita parecía sentenciar las cosas con este segundo gol y Sportivo no le encontraba la vuelta al partido. A los 57 Sportivo tuvo la más clara hasta ese momento,  luego de que un tiro libre de Gonzalez se le escapara de las manos a Alegre y quedara a centímetros de entrar en el arco, siendo rechazada casi sobre la línea por la defensa de Torcuato. El partido volvió a tornarse friccionado y los ánimos se fueron calentando cada vez más, con muchas faltas fuertes y varias amarillas para ambos lados. El juego estaba acorde a lo que quería Torcuato, sin dejar jugar a Sportivo y aguardando para salir de contra y liquidar las cosas, cosa que sucedió en dos oportunidades en las que Silva y Rodriguez quedaron mano a mano con Gimenez pero remataron directamente afuera, perdiéndose el tercero.

Sobre los 85´, con los centrales de Sportivos lanzados al ataque para buscar un centro o corner, el equipo escobarense empezó a arremeter con más corazón que juego e ideas el área de Torcuato. Ola tras ola de centros y corners caían sobre la zona de Torcuato, pero el arquero Alegre nuevamente se mostraba firme y seguro bajo los 3 palos.  Cuando todo parecía liquidado, y con un hombre menos por la expulsión de Paez, Sportivo consiguió descontar con un gol de Santiago Monteagudo a los 92´. Menos de dos minutos después, luego de que una pelota quedara viva en el área de Torcuato ante la pasividad de la defensa, Cabrera arremetió para poner el 2-2 a los 94´, haciendo explotar de júbilo y emoción a todo el equipo que corrió para abrazarlo y festejar el empate agónico sobre, literalmente, la última pelota/segundo del encuentro. Con este marcador final de 2-2 Sportivo acumula su quinto partido sin conocer la derrota en esta segunda parte del año.

SÍNTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (2): M.Gimenez, A. Nicora, B. Paez, L. Stark, M. Almiron, A. Gonzalez, M. Stark, E. Yorio, A. Cabrera, L. Perciante, G. Mosto,  F. Fernandez, M.Ribarola, S. Monteagudo, F. Correa.

DT: Mariano Garcia Carmona

Goles: Monteagudo (92´) – Cabrera (94´)

Cambios: Perciante/ Ribarola – Stark M. / Monteagudo – Yorio/ Fernandez

 

DON TORCUATO (2): J. Alegre, J. Piriz, A. Pecci, J. Palavecino, N. Hoyos, D. Caceres, F. Vallejos, C. Robles, D. Silva, G. Cardozo, M. Rodriguez, C. Lisa, L. Araya, G. Algarin, L. Tedesco, N. Plut.

DT: Rafael Cardozo

Goles: Rodriguez (45´) – Silva (54´)

Cambios: Robles/ Algarin – Cardozo / Tedesco – Vallejos / Araya.

Goleada del Sub 20

Antes de iniciarse el encuentro de  primera el equipo Sub 20 de Sportivo Escobar se midió ante el sub 20 de Don Torcuato y consiguiendo una categórica victoria por 6-0, en un partido perfecto para las inferiores del club escobarense. Gracias a este resultado, y con un partido menos por disputar, el sub 20 de Sportivo Escobar se encuentra tercero en la tabla de posiciones por detrás de Jose C. Paz y Manzanares.

Victoria de Atletico Escobar

En la tarde de hoy, también por la 18va fecha de la Liga Escobarense, Atletico Escobar Fc recibió a Argentinos de Del Viso. El equipo de Maschwitz consiguió una cómoda victoria por 3-0 que sirve para sobreponerse rápidamente a la derrota sufrida en la fecha anterior por 2-1 ante Atletico Antonio Toro.

Imágen: Facebook: Pasión Albiceleste

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *