ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo entró dormido al complemento y lo pagó caro

Sportivo entró dormido al complemento y lo pagó caro
12 Jun
7:00

Por la 6° fecha de la División B de la Liga Escobarense, Sportivo Escobar perdió por 3 a 0 frente a Atlético Pilar, que supo aprovechar la merma en el rendimiento del local en el segundo tiempo. Con varias ausencias por gripe y lesiones, los de Picullo y García Carmona no le encontraron la vuelta al partido.

Era una visita complicada para Sportivo, porque Atlético es candidato al ascenso por el buen plantel que tiene. De hecho, es uno de los líderes en la tabla, apenas superado por Los Capaces.

El primer tiempo fue muy parejo, Sportivo supo maniatar los intentos de un Atlético que también sufrió ausencias arriba. Con la propuesta de tirarle pelotazos al grandote Procopio, los de Pilar se repetían en sus movimientos. Palavecino trataba de ser eje pero los compañeros los buscaban poco. En tanto que Sportivo era prolijo en defensa, a pesar de no contar con Mosto y Nicora. El problema lo tuvo de mitad de cancha en adelante, ya que le costó mucho llegar a posición de gol. Itabel y Cabrera pelearon mucho solos contra el mundo, mientras que quien intentó clarificar fue Zurkowski, pero también sufrió la falta de acompañamiento.

Los primeros 45 minutos finalizaron 0 a 0, y ninguno de los dos equipos hizo suficientes méritos como para llevarse algo más.

Distinto fue el complemento, porque Sportivo perdió la solidez que venía mostrando y Atlético se lo hizo pagar rápidamente. Primero, a los cinco minutos, tras una recuperación en el mediocampo, la visita encontró mal parada a la defensa local y quien definió muy bien mano a mano fue Juarez.

Enseguida llegó el segundo gol: trepada del lateral izquierdo Medina, quien tras una serie de rebotes, pudo quedarse con la pelota para fusilar a Zabala. En 12 minutos del complemento, a Sportivo se le hacía todo cuesta arriba.

Hubo un momento en el cual el albiceleste merodeó el descuento, con algunos remates de afuera del área que encontraron muy atento al arquero Gonzalez. Luego, en una jugada polémica donde el uno de Atlético dio rebote, llegaba un jugador de Sportivo para empujar y descontar, pero Barreto cobró fuera de juego.

Al instante, con 34 minutos jugados, Cavallero definió el partido aprovechando un rebote de Zabala. Para lo único que quedó tiempo fue para la roja directa por una patada descalificadora de Palavecino con el partido casi terminado.

Sportivo extrañó algunos jugadores clave, sobre todo en la parte ofensiva, como por ejemplo al Pulga Spoltore. Como local, no pudo aprovechar a descontarle a uno de los de arriba, pero el camino todavía es largo.

SPORTIVO ESCOBAR (0): M. Zabala, G. Pinto, B. Palomino, F. Paz, L. Martens, L. Merlo, M. Stark (c), F. Arriondo, A. Cabrera, B. Itabel, J. Zurkowski. DT: Marcelo Picullo – Mariano García Carmona.

ATLETICO PILAR (3): E. Gonzalez (c), M. Soto, L. Medina, L. Bregant, J. Viana, V. Gonzalez García, A. Cavallero, G. Fernandez Acevedo, P. Procopio, L. Palavecino, M. Juarez. DT: Oscar Gonzalez.

Goles: 5 ST: M. Juarez, 12 ST: L. Medina, 34 ST: A. Cavallero.

Amonestados: A. Merlo, M. Stark (SE); L. Bregant, P. Procopio (AP).

Expulsado: 44 ST: L. Palavecino (AP).

Arbitro: Santiago Scelzi. Asistentes: Jorge Barreto y Esteban Palermo.

Sub 20: empataron 3 a 3.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *