ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar a ritmo de campeón

Por la novena fecha de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, se enfrentaron Sportivo Escobar (Hugo Burruchaga y Sebastián Perduca) ante Club Ituzaingó (Santarone – Vallerio). Los escobarenses se llevaron el partido 25 – 16 y se afianzaron como los únicos punteros del campeonato de la tercera división.
El cotejo comenzó muy igualado, no se sacaban diferencias, se estudiaban tiro a tiro ya que ninguno quería regalar nada. Hugo Burruchaga, jugaba muchas pelotas suaves, lo que le permitió en más de una ocasión sumar varios puntos. Uno de ellos fue cuando adelantó a Sportivo 3 – 2.
Pero el partido seguía parejo y los visitantes no se resignaban, realizaron una buena defensa y se emparejó el encuentro 6 – 6. Aquí cabe destacar el gran gesto deportivo de ambas parejas ya que hubo tres pelotas dudosas y fueron sinceros ante la incertidumbre del árbitro que no había visto nítidamente la jugada.
De aquí y hasta el final del partido, los escobarenses dominaron el encuentro. Poco a poco, se fueron alejando hasta estar 13 – 7 arriba. Esta remontada se debió a que Hugo estuvo aun más fino y Sebastián Perduca comenzó a meterse más en el partido y dejó de cometer errores.
Frente a esta remontada, la visita se reúne para ajustar algunos errores y logran descontar la diferencia colocándose 13 – 10. Rápidamente Sportivo Escobar se volvió a meter en el encuentro, jugó pelotas más complicadas y buscó el error de Vallerio. Esto se concretó y Club Ituzaingó erró varios tiros lo que le permitió al local adelantarse 18 – 10.
Aquí hay un cambio táctico en la visita, ya que Vallerio pasa a jugar al frente y Santarone va al fondo para intentar sumar puntos. Sportivo Escobar seguía igual, Hugo Burruchaga adelante y Sebastián Perduca atrás.
En la recta final, los escobarenses estuvieron más certeros y no cometieron errores, lo que le permitió llevarse el partido 25 – 16.
La décima fecha Sportivo Escobar recibirá a CCBA “A” (M. Hunter – I. Hunter) e intentará seguir en lo más alto del campeonato.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *