ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar B es finalista del Clausura

Sportivo Escobar B es finalista del Clausura
18 Dic
10:56

Si el andar del Albiceleste en el Provincial viene siendo auspicioso, ¡qué decir de los Pipa’s Boys! Nuevamente, el joven equipo de Sportivo que está jugando el Clausura volvió a dar la nota: esta vez, eliminando a Náutico de Zárate para acceder a la tan merecida final.

Los dirigidos por Fernando Bruckner habían caído en Zárate contra Náutico en el primer partido por tres puntos de diferencia, por lo que en el partido revancha jugado en el Oscar Roque Larghi, Sportivo debía revertir la situación y ganar por una diferencia mayor.

El trámite del encuentro fue muy parejo, similar a lo ocurrido en la ribera zarateña. Pero esta vez, Sportivo logró llevar el partido a suplementario tras igualar 93 a 93, y de este modo mantenía viva la ilusión de ganar por más de tres puntos. Allí apareció todo el temple de este gran equipo que se fue forjando durante todo este año, para terminar ganando 110 a 104, con seis de diferencia que le permitieron desatar el festejo.

El merecido pase a la final no es casualidad. Sportivo ganó con autoridad su zona, siendo el mejor equipo por delante de Derqui. El Albiceleste, conformado por todos jugadores del club (algunos con experiencias en distintos provinciales, otros haciendo sus primeras armas) demostró estar a la altura y en semifinales derrotó al Ancla, equipo que está jugando el Provincial y que cuenta con un fuerte plantel.

El próximo paso será Central Buenos Aires. El equipo zarateño dejó en el camino a Derqui ganándole los dos partidos, el segundo por 100 a 87, y asoma como el favorito a quedarse con el título por la experiencia con la que cuenta su plantel. Comandado por Francisco Rasio, no hay que perder de vista a Ledesma y a Gomes. Central es el otro equipo de este Clausura que está disputando en simultáneo el Torneo Provincial y el Clausura con el mismo plantel.

De todas maneras, Sportivo tiene armas para poder ganarle, por lo que seguramente será una serie digna de no perderse.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *