ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar “B”, ganó con actitud y forzó el tercer partido para definir la serie

0    a portada, basquet  Favio
Sportivo Escobar “B”,  ganó con actitud y forzó   el tercer partido para definir la serie
22 Jul
12:29

Se jugó el partido revancha de los play off y Sportivo Escobar “B” como local se impuso cómodamente ante Honor y Patria por 63 a 40,  logrando forzar un tercer partido de la serie y por haber terminado primero en el grupo lo hace de local.

El equipo que entrena Fernando Bruckner, sabía que luego de una muy buena campaña en la fase regular no se podía regalar como tal juego de niños esta serie, más cuando luego de un primer partido parejo y con ventaja a su favor lo termino perdiendo de visitante  en tiempo suplementario.

Hoy desde el  comienzo mostro actitud ganadora y garra a la hora de definirlo por parte de sus jugadores, en frente un rival con poco peso, que no encontró el camino ni la forma para lastimar el canasto local, cuando en su formación tenía más altura.

El primer cuarto estuvo con el marcador cerrado en sus tres primeros minutos y veinte segundos, hasta que Sportivo supo cómo romper el hielo de una noche fría y comenzar a transitar el camino a la victoria, no obstante el primer capítulo fue muy bajo 14/4, con una visita que prácticamente no apareció en la cancha.

En el segundo cuarto, quien acrecentó su juego y comenzó a mostrar lo que quería, fue Sportivo de la mano del tridente Maurente, Gallardo e Insaurralde, estos dos últimos con bombas de tres, la diferencia no era mayor a lo visto en el inicio, pero Sportivo  sacaba una ventaja de diez sobre Honor que solo sumo 6 tantos, en consecuencia 16/6 el cuarto y cierre del primer tiempo a favor de Sportivo 30 a 10.

Ya en el tercer cuarto, la visita parecía que por amor propio debía mejorar y salió a estar un poco más atento en los rebotes y buscar por donde romper la defensa del albiceleste, en tanto los de Bruckner siguieron manejando el juego, con apariciones de Verde que coloco dos triples importantes y un juvenil, Gabriel Machado,  que viene teniendo minutos y que  el frio no hizo mella en su mano que calentó colocando,  cuatro triples para el aplauso de sus compañeros y público presente, el cuarto fue más parejo 17/16, y en el global 47/26 para Sportivo.

El complemento del partido fue un tramite,en donde quedo claro que Sportivo debía quedarse con el triunfo y buscar ganar la serie en un tercer partido, es más  Bruckner a 3 minutos del final  puso en cancha a juveniles y cadetes, frente a un equipo que estaba en Capilla, porque no generaban riesgo  al aro local, el parcial casi calcado 16/14, pero lo que marcó la diferencia es el resultado final 63 a 40,  23 puntos que un momento llego a ser mayor.

En síntesis gano bien Sportivo Escobar y si mantiene este nivel de compromiso y actitud por parte de sus jugadores, esta para seguir ilusionándose en el torneo, para la estadística Rodrigo Insaurralde goleador del partido con 15 tantos, mientras que Verde y Machado sumaron 14 puntos cada uno.

El tercer partido que define la serie se jugará el próximo domingo desde las 19 horas en el gimnasio del club Independiente, debido  a que el sábado se estará desarmando las jirafas por las obras de ampliación de la cancha del gimnasio Oscar Roque Larghi.

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (63)

Gallardo A. (7), Verde F. (14), Insaurralde R. (15), Maurente M. (10) y Scheffer N. (3) (FI) Benzaquen, Boenigk P, Fontana A., Bellido., Ojeda I., Machado G. (14) DT: Fernando  Bruckner

HONOR Y PATRIA (40)

Ponce de León. (2), Domenech (5), Pastoriza E., Repetto E. (6), Leichner M (8) (FI) Flores (2), Méndez Paz, Barbera D., Arzumendi C. (5), Ludueña C. (3), González JM. (3) y Ventura L. (6) DT: Marcelo Fernández

Parciales

14/4  16/6 (30/10) 17/16 (47/26) 16/14 (63/40)

Jueces: Martin Montaldo  – Santiago Montaldo

Gimnasio: Oscar R. Larghi  CSE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *