ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar B volvió a ganar el clásico y sigue invicto en el 2017 

Sportivo Escobar B volvió a ganar el clásico y sigue invicto en el 2017 
10 Sep
9:40

Por la 1° Fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Basquet de Zárate-Campana, los Pipa’s Boys derrotaron a Independiente por 71 a 56, con una gran actuación de Federico Verde, goleador con 22 puntos. De este modo, el albiceleste estira su invicto en lo que va del año y ratifica su buen presente tras obtener el Torneo de la División B. 

El primer cuarto fue un monólogo de Verde, quien sumó 16 puntos (4 triples y 4 simples), superando los 14 puntos en total de CAIDE. También Basso tuvo un inicio frenético con 7 puntos, por lo que el verdinegro sufrió ante cada ataque del local. Para los de Urriza, Urbano y Segovia se repartieron la conducción, pero no encontraron compañía. 

El segundo parcial fue un poco más parejo, producto de las rotaciones que se dieron. Leandro Maurente le dio otra fluidez al ataque de Independiente, que de todos modos siguió mostrando mucha imprecisión, sobre todo desde el perímetro. El otro Maurente, el de Sportivo, también entró bien al partido y fueron clave sus dos triples para mantener a raya a CAIDE. El primer tiempo terminó favorable al local por 38 a 24. 

El segundo tiempo fue parejo desde lo numérico, pero Sportivo ya había sacado una buena distancia en la primera mitad. Por eso, si bien Independiente siempre insistió, no pudo nunca acercarse demasiado: lo más cerca que estuvo fue a seis puntos apenas comenzó el tercer cuarto. La entrada de Leguizamón parecía que le iba a dar más puntos a CAIDE, pero sólo tuvo una ráfaga. Por su parte, Bruckner siguió apostando a la rotación, dándole muchos minutos a los más jóvenes. 

En el último cuarto, luego de una remontada de Independiente, Sportivo encontró un goleador inesperado en Alexis Fontana, que metió dos bombas y otros dos dobles para sumar un total de 10 unidades. Esos puntos fueron aire fresco para un equipo que había dejado de tener la precisión de los primeros minutos. 

El cierre fue tranquilo para el local, que de este modo estira su invicto en lo que va del año y promete volver a pelear por el título. Por su parte, el plantel de Urriza apuntará a mejorar lo hecho en el primer semestre, siempre con la base de los chicos de inferiores. 

Sportivo Escobar B (71): M. Basso (7), F. Verde (22), R. Insaurralde (8), J. Ciutat (2), N. Scheffer (7) FI. U. Gonzalez, A. Fontana (10), F. Molinari, A. Gallardo (5), M. Maurente (10), M. Hoyos. Entrenador: Fernando Bruckner. 

Independiente (56): M. Dellagiustina (4), J. Segovia (7), T. Urbano (12), G. Cami Harreguy (7), D. Martinez (4) FI. L. Maurente (4), A. Leguizamón (6), I. Sozzi (4), F. Elsener (2), E. Gaytán, I. Fontana (4). Entrenador: José Urriza. 

Jueces: Daniela Kohan y Santiago Montaldo. 

Parciales: 23-13 / 38-24 (15-11) / 56-39 (18-15) / 71-56 (15-17)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *