ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar brilló en su presentación como local

Sportivo Escobar brilló en su presentación como local
22 Oct
12:46

Por la segunda fecha del Torneo Federal, el Albiceleste impuso condiciones en el Oscar Roque Larghi y venció a Sarmiento de Junín por 85 a 67. El conjunto de Marcato volvió a mostrar solidez defensiva, y a eso le sumó una gran contundencia en ataque. La visita dependió mucho de Mazzaro (19 puntos), mientras que en el local se lució Devoto con 24 unidades, que contribuyeron a la segunda victoria de su equipo en igual cantidad de presentaciones.

La primera etapa del encuentro contó con un Sportivo rápido y movedizo, ante la tranquilidad del Verde de Junín. En ese lapso se destacó Juan Cruz Gallardo, a pura penetración y precisión, pero Devoto no se quedó atrás y con mucha inteligencia fue aprovechando las ocasiones que se le presentaron para anotar y mantener a los dirigidos por Marcato arriba.

Por su parte, Facundo Madoz con su experiencia, supo mover las piezas y buscar asistir a sus compañeros, además de anotar de tres y de dos. En Sarmiento Mazzaro y Corniglia  fueron quienes lograron destacarse para que el visitante logre anotar y mantenerse a tiro. Sobre el cierre Ledesma clavó una bomba de tres para que el primer cuarto termine 21-15 en favor del Albiceleste.

Con mucha tranquilidad, Sportivo salió en el segundo período a plasmar su idea de juego, y con autoridad fue doblandola resistencia de la visita. Francisco Ruiz, como la semana pasada en Pilar, entró muy metido en el juego, y así los locales lograron un parcial de 9 – 0 (tres triples) para poner las cosas 40 – 22 y obligar a Alsina a pedir tiempo muerto porque su elenco no lograba entrar en el juego.

Tras el minuto, los visitantes lograron un parcial de 0 – 5 para que las cosas se pongan 40 – 27. Marcato sabía que el cierre era importante y por ello rotó a sus hombres para que el oxígeno no merme en su plantel. Más allá de esto, el elenco del oeste cerró con inteligencia el segundo cuarto 44 – 28 y pudo descontar la diferencia de 18 que le sacó Sportivo Escobar.

En el comienzo del complemento, Sportivo se complicó con la cuarta falta de Madoz, ya que su líder y organizador fue reemplazado para preservarlo. Su lugar lo ocupó Ruiz, quien entró con el objetivo de que sus compañeros mantengan la intensidad que pretendía Marcato; en tanto que Sarmiento aprovechó la situación para tirarle la experiencia encima y con esto ir achicando la diferencia. Sin embargo, el Albiceleste, con frialdad, fue anotando de tres y de dos para mantener la diferencia a su favor por 68 a 51. Lo más destacado resultó la dupla formada en Sportivo Pilar: Ruiz y Gallardo, conduciendo, robando pelotas y convirtiendo.

El juego venía tranquilo al comienzo del último cuarto, pero una serie de faltas técnicas más algún lanzamiento que ingresó de Sarmiento permitió ponerle algo de suspenso al encuentro. De todas maneras, Sportivo supo jugar en equipo y con tranquilidad rotó bien la pelota, buscando la mejor opción de lanzamiento.

Cuando la distancia ya era irremontable, Alsina sacó a sus jugadores importantes y comenzó a hacer ingresar a los juveniles para que sumen minutos; en tanto que Marcato seguía con todo para encaminarse hacia su segundo triunfo, con un Devoto intratable que llegó a los 24 puntos y volvió a ser el máximo anotador de su equipo. Cuando la chicharra sonó el tablero indicaba un 85 – 67, lo que significó otro triunfo para Sportivo y el segundo consecutivo en el Torneo Federal.

SPORTIVO ESCOBAR (85): F. Madoz (9), J. Peralta (5), J. Gallardo (15), C. Devoto (24), R. Runke (3) FI.  F. Ruiz (16), J. Cáceres, N. Ledesma (13), V. Dente. Entrenador: Gabriel Marcato.

SARMIENTO DE JUNIN (67): J. Mazzaro (19), A. Marquez (7), J. Corniglia (8), N. Lorenzo (14), A. Acuña (9) FI. B. Marsico, V. Taro, J. Avila (2), E. Dangelo, R. Acuña (4), F. Lombardi, N. Payero (4). Entrenador: M. Alsina.

Jueces: Rubén Abelardo (Rosario) y Cristian Díaz (Capital Federal).

Parciales: 21-15 – 23-13 (44-28) – 24-23 (68-51) – 24-23 (85-67).

Resultados 2° Fecha División Bonaerense

Sportivo Escobar 85 – Sarmiento de Junín 67

Racing de Chivilcoy 88 – Argentino de Pergamino 67

Unión de Mar del Plata 72 – Villa Mitre de Bahía Blanca 77

Juegan el domingo Belgrano de San Nicolás – Atlético Pilar.

Posiciones

Tabla de posiciones tomada de la página oficial del TFB.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *