ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar buscará bajar a Pergamino Basket

Sportivo Escobar buscará bajar a Pergamino Basket
13 Feb
9:15

Por la fecha 15 de la división Bonaerense del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajará a Pergamino para medirse ante el conjunto de dicha localidad, en lo que será un encuentro de alto riesgo para ambos planteles, ya que se conocen y además los dos están atravesando un gran presente y gozan de una buena racha. La victoria asegurará para cualquiera de los dos planteles el escalar al segundo puesto de la división Bonaerense. Así que este viernes a las 21.30 se espera que sea un duelo de lo más atractivo.

Pergamino Basket, el tercero de la zona, acumula 10 victorias y 4 derrotas y suma 24 puntos; mientras que Sportivo Escobar no le pierde el rastro, ya que tiene 23 unidades producto de 9 triunfos y 5 caídas. Los dirigidos por Marcato quieren extender la racha de cuatro encuentros ganados de forma consecutiva y quieren llegar de la mejor forma posible a la recta final de la fase regular, es por ello que la victoria puede llegar a ser un gran premio para los albicelestes.

Como se dijo anteriormente, la racha de Sportivo Escobar es de cuatro victorias en fila, que comenzó justamente cuando se terminaba el 2019 ante Pergamino Basket y continuó en este 2020 ante Somisa San Nicolás, Zárate Basket y Unión Vecinal de La Plata. Por su parte, Pergamino llega con dos victorias consecutivas ante Somisa y Estudiantes y dejó atrás aquella derrota ante Atlético Pilar.

A lo largo de esta edición del Federal 2019 – 2020, estos conjuntos se vieron las caras en una oportunidad y allí, los escobarenses se impusieron 83 a 72 gracias a un excelente encuentro de Furlán (23) y Rossi (21); mientras que para los de Pergamino se destacaron: Crotti (25) y Moya (15). De esta forma, este viernes desde las 21.30 medirán fuerzas por última vez en esta fase regular, ya que luego al albiceleste se le viene una seguidilla de encuentros ante equipos de la ABZC.

Para Gabriel Marcato, tener un plantel largo y con recambio le da una mayor tranquilidad para afrontar la seguidilla de partidos que se les vienen; la incorporación de Del Búe generó un impacto positivo, más el aporte de Sánchez y Pérez, permiten darle descanso al quinteto de memoria que dispone el técnico albiceleste. Más allá de esto, los que atraviesan un gran presente son: Juan Ignacio Baquero (17 puntos por partido 9.3 rebotes), Kevin Jerez Pilotti (15.3 puntos, 5.8 rebotes y 5.3 asistencias) y Leandro Furlan (15.9 puntos 4.5 rebotes).

Los hombres que Marcato ya tiene estudiados y que buscará anular de Pergamino Basket son: Alejo Crotti (22 puntos por partido, 6.9 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Moya (12.9 puntos, 10.4 rebotes) y Andrés Boni (12 puntos, 3.6 rebotes y 7.6 asistencias). Pero además, sabe que el conjunto que dirige Gattone es largo y que constantemente está rotando sus piezas, por ello varios jugadores pueden llegar a dañar al albiceleste.

Por su parte desde la organización ya anticiparon que las autoridades del encuentro serán: Martín Pietromónaco (primer juez) y Matías Quintana (segundo juez). Mientras que el Comisionado Técnico va a ser: Carlos Fiz.

Radiodeportes Escobar transmitirá en vivo desde las 21.00, con toda la previa del encuentro, para llevar luego la emoción del básquet desde las 21.30. Seguí la transmisión a través de FM Líder 98.9 o a vía streaming a través de www.radiodeportesescobar.com. Además, toda la cobertura la podrás seguir por nuestras redes sociales: radiodeportesescobar (Instagram), Radiodeportes Escobar (Facebook) y @rdeescobar (Twitter).

La fecha 15 de la Bonaerense

Somisa de San Nicolás vs Unión de Mar del Plata – viernes 21.00

Unión Vecinal de La Plata vs Zárate Basket – viernes 21.30

Atlético Pilar vs Club Presidente Derqui – viernes 21.30

Pergamino Básket vs Sportivo Escobar – viernes 21.30

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *