ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar comenzó el armado del plantel Federal

Sportivo Escobar comenzó el armado del plantel Federal
18 Jul
8:46

Si bien el Albiceleste está disputando el Torneo Oficial de la Zárate-Campana, los ojos comienzan a posarse en el Torneo Federal 2019-2020, que marcará la cuarta participación consecutiva de la institución de la calle Colón. Por eso mismo, el club oficializó los primeros tres nombres que vestirán los colores de Sportivo durante la próxima competición nacional.

En primer lugar, se confirmó la continuidad de Martín Gareis (foto de portada), quien fue capitán del plantel dirigido por Gabriel Marcato durante la última temporada. El pivot de 27 años jugará en Escobar por segundo año consecutivo, luego de cerrar el último Federal en buen nivel. Con más de 2 metros de altura, Gareis será fundamental en la zona pintada.

Además, Leandro Furlan jugará el Federal. Si bien desde el club lo habían confirmado cuando el ex Unión de Mar del Plata llegó para jugar el Oficial de la ABZC, ahora es un hecho que el escolta de buen porte y mucho goleo será parte del plantel Federal. Furlan es una pieza clave en la actualidad del albiceleste, por lo que llegará al inicio del torneo familiarizado con la institución.

Furlan ya está en Sportivo jugando el torneo local.

Por último, la mayor novedad hasta el momento es la contratación de Felipe Sánchez, el base oriundo de San Pedro que viene de un último paso por la Liga Argentina defendiendo los colores de Gimnasia de la Plata. Sánchez es muy conocido en la zona porque jugó para Zárate Basket la primera parte del último Federal, y además jugó en Atlético Pilar hace dos temporadas. Con 22 años y 1,88 metros de altura, el nuevo jugador de Sportivo tendrá la misión de generar juego. El joven sampedrino cuenta también en su trayectoria con un paso por River Plate, también en el Torneo Federal.

Sánchez ya jugó en dos equipos de la zona.

Por el momento, Sportivo Escobar se aseguró un base, un escolta y un pivot. Se estima que en las próximas horas habrá más novedades respecto a la conformación del plantel. Mientras el Albiceleste juega el torneo local, Marcato y los dirigentes siguen planificando la cuarta temporada consecutiva del club en la tercera categoría a nivel nacional.

Foto de Gareis: Archivo RDE.

Imágenes de Furlan y Sánchez: gentileza Club Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *