ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar comenzó la pretemporada con caras nuevas

Sportivo Escobar comenzó la pretemporada con caras nuevas
01 Sep
6:48

El lunes pasado, el Club Sportivo Escobar dio inicio a la pretemporada con miras al Torneo Federal de Básquet, que arrancará el 19 de octubre. Si bien falta más de un mes y medio, Gabriel Marcato tendrá mucho trabajo para ensamblar tantos nombres nuevos.

Haciendo un repaso respecto del plantel que disputó el último Federal, solamente se mantienen Pedro Lorusso y Jorge García, quien se encuentra recuperándose de una operación de hernia. Por este motivo, la dirigencia del club, en conjunto con Marcato, se movió rápidamente para rearmar el equipo.

Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de dialogar con los integrantes del nuevo plantel, previo al primer entrenamiento de la pretemporada. Los únicos dos jugadores que no participaron de la entrevista fueron Jorge García, quien aún no había llegado a Escobar, y Cristian Devoto, quien regresó al Albiceleste luego de una temporada jugando en Zárate Basket Independiente. Al igual que García, Devoto aún no se encontraba en el club al momento de la entrevista.

A continuación, los fragmentos más destacados de las declaraciones de cada uno de los jugadores.

 Gonzalo Sotelo

 

 

Proveniente de Somisa de San Nicolás, es un ala-pivot de 2,01 metros. Tiene 25 años, es oriundo de San Juan y cuenta experiencia en todas las categorías del básquet argentino. Sotelo formó parte del plantel de Ramos Mejía que consiguió el ascenso a la Liga Argentina en el 2017.

En su currículum, cuenta con pasos por varios clubes: Lanús (LNB), San Lorenzo de Chivilcoy (Provincial), Deportivo Roca (TFB), Atenas de Mendoza (TFB), Huracán de Trelew (TNA), Libertad de Sunchales (LNB), Ramos Mejía LTC (TFB), Unión de Sunchales (TFB) y Somisa de San Nicolas (Provincial).

“Estoy contento, me hablaron muy bien del club, con varios de los chicos ya jugué y a otros los enfrenté, creo que se armó un lindo grupo. Personalmente, creo mucho en la química de los grupos y más allá de los talentos, eso ayuda muchísimo”

“Sé que Sportivo es un club que le gusta correr mucho, con una cancha chica, un club con pasión, donde se están haciendo bien las cosas. Estoy para sumar en lo que necesite el equipo”.

Francisco Gaytan

Alero o escolta de 26 años, es oriundo de Río Negro y mide 1,92. Gaytan tuvo una destacada actuación en Zárate Basket Independiente, llegando para el final de la temporada regular y los playoffs. Su recorrido en el básquet es el siguiente: Del Progreso de General Roca (TFB), Unión de Sunchales (TFB), San José de Entre Ríos (Provincial), Luciano de Entre Ríos (Provincial) y Zárate Basket Independiente (TFB).

“Llegué hace poco después de un viaja largo desde Rio Negro, pero contento de ya poder estar acá, estoy conociendo la ciudad. Tengo experiencia de cuatro federales que jugué con mi ex club, que es Progreso de Gral. Roca, y jugué uno más con Unión de Sunchales. Además, jugué dos Provinciales de Entre Ríos”.

Del básquet de la zona conozco porque estuve jugando en Zárate y además soy bastante de mirar. Hoy en día, con la posibilidad que te da Youtube, podés mirar bastante. Es una de las zonas más fuertes, junto con la de Entre Ríos y por eso mi intención fue permanecer jugando por esta zona. A Sportivo lo seguí cuando se cruzó con Pérfora, dos federales atrás, y cuando se enfrentó con Centro Español porque ahí tenia conocidos jugando. El año pasado, mientras estaba en Zarate, también vi algo del club”.

Al equipo le puedo aportar intensidad, que es una de mis características. Ojalá pueda tener una buena temporada tanto en ataque como en defensa, pero todavía queda mucho para eso, todavía no empezamos a entrenar y a partir de ahí sabremos mejor qué rol va a tener cada uno en el equipo”.

Agustín Actis Benitez

El pivot de 2,03 metros y 25 años llega a Sportivo proveniente de Zárate Basket Independiente. Cuenta con una gran experiencia en el Torneo Federal: integró siete equipos desde el 2011. Entre sus logros se encuentra el campeonato con Ramos Mejía en el Torneo Federal 2017. Sus equipos fueron: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (TFB), Santa Rita de Corrientes (TFB), Platense (TFB), Facundo de La Rioja (TFB), Peñarol de Rosario del Tala (TFB), Ramos Mejía LTC (TFB) y Zárate Basket Independiente (TFB).

“El año pasado me tocó enfrentarme con Sportivo y es un club muy lindo, la gente siempre lo acompaña y eso me motiva. Me interesaba jugar acá y por suerte se dio la oportunidad este año. Es un club que siempre quiere ganar y si bien la cancha es chica, me gusta porque tenés a la gente cerca y eso se siente”.

Desde que tengo 20 años que estoy viajando y jugando en varios lugares. Soy un interno, uno de los jugadores grandotes del equipo. Estoy a disposición del entrenador, me considero versátil, rápido y siempre doy todo en la cancha”.

“La química que podremos lograr en el plantel va a ser importante y eso se va a empezar a generar en los entrenamientos, en los partidos amistosos y ahí también vamos a saber mejor qué es lo que quiere el entrenador. Con la mayoría de los compañeros ya he jugado en diferentes clubes y eso es algo positivo porque ya los conocés. Tenemos un buen equipo”.

Martin Gareis

El pivot de 2,01 metros llega tras jugar dos federales con Atlético Pilar. Es oriundo de Paraná, tiene 26 años y cuenta con un gran currículum: Obras Sanitarias (LNB), Huracán de Trelew (TNA), GPU-Española (TNA), Petrolero Argentino (TNA), Atlético Pilar (TFB).

“Estoy contento de poder estar en este club, que lo conozco bastante, en los últimos años lo he enfrentado muchas veces y me siento un poco querido. Ya hace un año y medio que tengo contacto con la gente de acá y siempre me trataron muy bien y eso me pone feliz.”

“Voy a estar dispuesto a lo que necesite el equipo. Marcato me conoce un poco y sabe lo que le puedo aportar, obviamente siempre está en mí la idea de mejorar y superarme”.

“A la gente de Sportivo le digo que sigan apoyando, que todos venimos a dar lo mejor, acá nadie se guarda nada y a todos nos gusta ganar. El apoyo del hincha está bueno, ojalá que nos salgan bien las cosas”.

Juan Ignacio Bello

Con 27 años y 1.82 metros, tendrá la misión de ser el base de Sportivo. Llega proveniente de Caza y Pesca de Don Torcuato, donde se crió deportivamente y jugó el último Federal. Esta es su trayectoria: Neptunia de Entre Ríos (Provincial), Huracán de San Justo (TFB), Caza y Pesca (Prefederal y Febamba), Presidente Derqui (Provincial), Caza y Pesca (TFB).

“Estos últimos días estuve muy ansioso, con ganas de empezar a entrenar. Al igual que el resto, estoy muy contento de estar acá. Vengo de un club familiar como es Caza y Pesca y venir a Sportivo es seguir con ese mismo estilo”.

Le puedo aportar dinámica al juego, pero en estos últimos años también he aprendido a parar un poco más la pelota, a pensar. Soy un jugador con intensidad y probablemente tenga que correr bastante. Hacer jugar al equipo es una linda responsabilidad que voy a tener.”

Pedro Lorusso

Con 18 años, llega para ser una de las fichas juveniles. Mide 1,98 metros y viene de Unión Vecinal de Villa Adelina, donde era compañero de Pedro Lorusso. Juntos jugaron la Liga Metropolitana en busca del ascenso al Federal.

“Tengo 18 años. Puedo jugar en el perímetro, pero también puedo ayudar en otras cosas. Todavía no hablé mucho con Marcato, recién llegué. Del club seguí la temporada pasada por Pedro, tenemos buenos jugadores y quiero aprender de ellos. Es un orgullo para mí poder estar acá”.

Felipe Bonfigli

En el Federal pasado fui de menor a mayor. La verdad es que me sentí muy querido por el club. Creo que más que nada fue un tema de confianza, era mi primer Federal. Este año espero poder arrancarlo ya mejor.”

“Mi cabeza cambió un montón, fueron muchas experiencias nuevas, estoy sumando cosas y aprendiendo de todo y todos. Para este Federal hay nuevas metas y espero poder alcanzarlas”.

Foto de portada: gentileza Prensa Club Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *