ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar con garra y corazón logró el pase a las semifinales

Sportivo Escobar con garra y corazón logró el pase a las semifinales
06 Mar
12:55

Duro, apasionante, atractivo, con pasión, jugado con el alma y dejando hasta lo último de aliento, son algunas de las descripciones que se pueden dar sobre lo que fue un duelo de titanes. El gimnasio Oscar R. Larghi fue sede de un partido increíble que jugó Sportivo Escobar ante Ciudad de Saladillo; era el tercero de la serie, el decisivo. El que ganaba seguía, el que perdía se iba. Ambos lo sabían y las ganas y la tozudez hicieron que hasta los últimos 20 segundos no se sepa quien iba a imponerse. Una batalla más que digna la que se evidenció en donde a garra y el corazón albiceleste pudo más que la de Saladillo y por ello los dirigidos por Marcato lograron imponerse 74 – 66 y así cerrar la serie 2 – 1 a su favor.

El público respondió a la cita, aunque tímidamente se fue acercado hasta copar el gimnasio. Se sabía que iba a ser un duelo trascendental para los albicelestes y por ello sus seguidores respondieron en gran forma. Los primeros minutos de juego fueron dominados sin atenuantes por Ciudad de Saladillo, que con Valicenti, Del Valle y Debiasi lograron darle un golpe muy duro al conjunto de Sportivo Escobar, que rápidamente se vieron superados 5 – 13. Errores al por mayor, fallas en los pases y mucho nerviosismo hicieron que Marcato deba pedir tiempo muerto.

IMG_20160305_212938Tras esto, la batalla por los rebotes era dominada ampliamente por el conjunto visitante, que además de tener mucho recambio, tenía altura de sobra para capturar los mismos. Así y todo, Dente, Runke y Cedro se las arreglaron para ganar algunas batallas aéreas. Pero la precisión no ayudó a los locales en este tramo y llegaron a estar abajo 9 – 17. Aquí llegó la reacción de los albiceletes que con el grito de Marcato pidiendo defensa e intensidad, despertaron y anotaron. Ritoli, Ruiz y Runke comenzaron a torcer la balanza y por ello cerraron el primer cuarto con un parcial de 8 – 4 y así el tablero reflejó un 17 – 21.

El segundo cuarto, con los albicelestes decididos a achicar esa diferencia la intensidad defensiva se evidenció en cada posesión de los visitantes; Chacon lo notó y por eso apostó a la rotación constante. Del Valle y Valicenti comenzaron a ser los abanderados de Ciudad de Saladillo a la hora de atacar y quienes ampliaron la diferencia. Pero Sportivo no se amilanó y fue con hambre a buscar revertir la situación. Medina manejó los hilos en el ataque y allí llegó la respuesta tan esperada, un parcial de 8 – 2 que achicó la diferencia al mínimo (25 – 26).

Sobre el cierre Debiasi bombardeó desde el perímetro y volvió a alejar al visitante, pero Barga y Runke fueron con ímpetu y fuerza a atacar el aro y consiguieron ponerse otra vez a tiro y más cuando se iba este segundo cuarto, que Ruiz anotó un triple y volvió a poner a Sportivo Escobar en la pelea. Ambos conjuntos se fueron al descanso con un 32 – 34.

El albiceleste lo seguía persiguiendo desde atrás, no quería perderle pisada. Ciudad lo sabía y por ello buscó mantener esos dos puntos de diferencia a raja tabla. Chacon volvió a apostar a la altura de Vázquez, quien con movimientos toscos pero eficientes consiguió utilizar a la perfección la diferencia de estatura y allí complicó a los albiceletes (34 – 42). En este momento aparece Devoto en su esplendor y con una bomba más penetraciones volvió a meter a un tozudo Sportivo en la pelea y hasta niveló las acciones en 42.

Parecía que la remontada podía llegar, pero nuevamente Debiasi tomó la pelota y condujo a su equipo a una nueva remontada y colocó las cosas 45 – 51. El cierre del tercer cuarto fue otra vez color albiceleste y con Dente y Runke consiguieron ponerse a tan solo un punto (50 – 51) con diez minutos más por jugar.

La cancha de básquet se transformó en un tablero de ajedrez, cada acción era vital para lograr el objetivo de pasar de ronda. Saladillo fue el primero en tomar una diferencia de cinco (52 – 57), esto hizo que los albicelestes salgan decididos a quemar todas las naves y con una presión en toda la cancha, más rebotes y una defensa intensa hicieron que poco a poco la brecha se achique. Devoto y Ritoli atacaron el aro, Dente, Barga y Runke comenzaron a ser unos animales defensivos que comían cada intento de Ciudad. El parcial en ese momento fue de 14 – 5 catapultando a Sportivo arriba 57 – 52. Los visitantes estaban listos para el nocaut, Chacon se percató y pidió tiempo muerto.

IMG_20160305_212739664Saladillo logró acercarse nuevamente (66 – 62), pero restando dos minutos de juego cometieron dos errores garrafales que le terminó significando la eliminación. El primero de ellos fue un rebote, tras un libre de Dente, que terminó dandole la posesión a Sportivo y el segundo golpe y el final fue un doble más la falta que le cometieron a Dente, que pese a estar lesionado, volvió a hacerse fuerte y consiguió catapultar ahcia la vicotira a los dirigidos por Marcato. Allí entró Ritoli para que cuando corten con falta sea a él y con segundos por jugar, Sportivo Escobar puso los números definitivos: 74 – 66 y así logró el pasa a semifinales del Torneo Provincial. Ahora resta esperar a que se juegue la llave que falta (Unión y Regatas), lo que si sabe Marcato y compañía es que tendrán casi dos semanas para reponerse físicamente y esperar para el 18 de marzo y disputar el primer juego de las semis.

Síntesis

Sportivo Escobar (74): F. Ruiz (9), R. Rítoli (14), C. Devoto (12), G. Cedro (3) y R. Runke (11) (FI); N. Medina (3), J. Barga (8), V. Dente (14), F. Mazzonelli, A. Machado y P. Cominguez. DT: Gabriel Marcato.

Ciudad de Saladillo (66): O. Debiasi (11), F. Veggetti (9), N. Del Valle (13), L. Valicenti (15) y G. Olarticoechea (6) (FI); S. Masa, T. Pietrafesa, E. Andreoni, M. Vázquez (10), L. Hansen (2), D. Ganna y F. Idoeta. DT: Oscar Chacon.

Árbitros: M. Cáceres (La Plata), M. Pietromonaco (La Plata) y J. Ale (Pergamino).

Parciales: 17 – 21, 32 – 34 (15-13), 50 – 51 (18-17) y 74 – 66 (24-15).

Los resultados del Provincial

Del Acuerdo de San Nicolás 50 – 54 El Fortín de Olavarría

* La serie quedó 2 – 1 a favor de El Fortín y es semifinalista

Sportivo Escobar 74 – 66 Ciudad de Saladillo

* La serie quedó 2 – 1 a favor de Sportivo Escobar y es semifinalista

Racing de Chivilcoy 87 – 75 Ciudad de Campana

* La serie quedó 2 – 1 a favor de Racing de Chivilcoy y es semifinalista

Unión de Mar del Plata 90 – 93 Regatas de San Nicolás

* La serie está 1 – 0 a favor de Regatas

 

El panorama de las semifinales

Si Unión de Mar del Plata logra revertir el resultado adverso, será el rival de Racing de Chivilcoy y Sportivo Escobar chocará con El Fortín de Olavarria; pero si el que gana la serie es Regatas de San Nicolás, entonces, los nicoleños se medirán ante el albiceleste y Racing lo hará ante El Fortín.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
3 Comments

    Ema la ribe

    08/03/2016 at 12:55 pm

    se debe a que Racing salió primero en la general y jugaria con el peor clasificado, Sportivo segundo y jugaría con el tercero, que es Regatas, pero si Regatas pierde con Unión, este jugaría con Racing que es el peor clasificado de los 4

    Sergio

    06/03/2016 at 12:55 pm

    Hola! A que se debe esto: “Si Unión de Mar del Plata logra revertir el resultado adverso, será el rival de Racing de Chivilcoy y Sportivo Escobar chocará con El Fortín de Olavarria; pero si el que gana la serie es Regatas de San Nicolás, entonces, los nicoleños se medirán ante el albiceleste y Racing lo hará ante El Fortín.”? Gracias!!

      Equipo RDE

      09/03/2016 at 12:55 pm

      Sergio, ahí lo explicó bien Ema. El tema es que el Provincial sigue tomando de la tabla general y es por ello que dependiendo del choque entre Unión y Regatas puede cambiar el rival albiceleste.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *