El equipo albiceleste debutó con un triunfo importante ante su homónimo de Pilar e histórico rival, por 81 a 61, en el inicio de la segunda fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zarate –Campana.
Sportivo Escobar inició el partido con un quinteto, mixto juveniles y jugadores de primera fortaleciendo el proyecto de la institución de jugar este torneo con jugadores de la cantera del club y con el aporte de jugadores de primera, por eso se pudo ver a Matías Basso y Rodrigo Insaurralde desde el minuto cero.
El primer tiempo fue muy parejo para ambos conjuntos ya que el partido fue tanto a tanto sin diferencias, de hecho el primer cuarto fue intenso y finalizó favorable al local por 17 a 16, por un cierre con dos dobles consecutivos de Santiago Sicardi.
En el segundo cuarto saltó a la cancha el conocido Jorge Leiva y se presentó en sociedad el nuevo y reciente refuerzo del equipo de Marcato, Nicolás Suárez, lo cual le imprimió otro ritmo para la visita, que ya tenía el protagonismo de Leandro Hasenauer y Marcos Jelavich, comenzando a sacar diferencias en el tanteador. Pero apareció la experiencia del “chavo” Díaz en el rojo que, marcó muchos triples y permitió acercarse en el marcador, pero ahí llegó la respuesta de los dirigidos por Marcato ya que a través de Alejandro Boenigk (regresó al club luego de su paso por Atlético) sumó 9 tantos por la efectividad de tres triples, lo que dejó el marcador al cierre del primer tiempo favorable al equipo de Escobar por 40 a 32.
En el complemento, el local salió a buscar emparejar la diferencia y poder quedarse con el triunfo en casa por medio de su principal goleador Maximiliano Gutiérrez (19 tantos y goleador del partido), sumado a las conversiones de Sicardi y Díaz, lo que permito la recuperación de los rojos.
Pero en la visita apareció el juego de Suárez que había arrancado tímidamente en el primer tiempo y que como todo jugador de experiencia mostró que está para grandes cosas, ya que comenzó a tomar rebotes en todos los sectores del rectángulo y ser demoledor al momento de definir en la canasta (14 tantos en el segundo tiempo) a estos debemos sumarle que fue creciendo el equipo y supo sacar diferencias demostradas en el resultado final.
El equipo de Escobar nuevamente comienza a ser protagonista, con orden y objetivos claros para afrontar un torneo que será muy parejo y en donde 18 equipos pelean por seis plazas para el provincial. La próxima fecha será en condición de local ante Presidente Derqui.

SPORTIVO PILAR (61)
Sicardi S.(7),Laugas N.(4),Laguzzi B.(10),Gutierrez M.(19) y Diaz L.(14)FI Piaggio M.(4),Perez C.,Schefer L(3)Gomez Pasini J., Gonzalo J.dt: Fabian Timmis
SPORTIVO ESCOBAR (81)

Basso M.(5),Scheffer A.(6),Hasenauer L.(17),Insaurralde R.(9),Jelavich M.(14)FI Bolotto O.,Perez M.,Suarez N.(14),Leiva J.(7)Boenig A.(9), Cordera Y.,Perez M. DT: Gabriel Marcato

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *