ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar derrotó a su clásico rival

0    basquet  Equipo RDE

1Por la 4ta fecha de la liga de Zárate-Campana, el conjunto de Gabriel Marcato obtuvo un gran triunfo ante Sportivo Pilar por 82 a 59. El equipo local supo manejar el encuentro de punta a punta, mientras que la visita no logró superar la gran defensa planteada por los albicelestes. Con este resultado los escobarenses se ubican en un primer puesto compartido por Ciudad de Campana, Náutico Zárate y Defensores Unidos; solo resta esperar el resultado de Atlético Pilar, quien puede unirse al pelotón de arriba.

Con un marco más que excelente el clásico arrancaba con mucha adrenalina. En el primer cuarto el local salió con todo y básicamente atropelló a la visita. Una diferencia de 6-0 en 180 segundos hizo que Marcelo Asturiano pida el primer minuto del encuentro. Esto repercutió en sus jugadores e instantáneamente las cosas se emparejaron, ya que los pilarences comenzaron a penetrar la defensa y a conquistar tantos. Ezequiel Amaya y Nicolas Lauga eran los encargados de pisar la zona pintada, pero aquí se encontraron con un problema que nunca supieron resolver. Ariel Sheffer y Ruben Runke no dejaban nada al azar y comenzaron a impedir que las encestadas de la visita sean realizadas.

Por el lado de Sportivo Escobar, los movimientos en ataque y la rotación de la naranja fue fundamental para ampliar la diferencia, aunque las corridas del rojo y blanco lo hacia más peleado al encuentro. Es así que los primeros diez minutos terminaron 19 a 15.

20140417_215722Ya en el segundo tramo la diferencia entre ambos equipos se iba agrandar. Los albicelestes empezaron a correr mano a mano con los de Pilar, pero esto le quitó atractivo al juego, ya que hubo muchos errores por parte de los dos teams. Aun así los minutos pasaban y Rodrigo Insaurralde junto a Mauricio Maurente se iban transformando en figuras de este equipo. Por el lado de la visita la noticia fue que por unos segundos ganaban el encuentro por 19 a 20, pero fue unos instantes, ya que aquí apareció la mano de Rodrigo Ritoli y la fuerza de Runke en el poste bajo. Otro de los puntos altos fue Sebastian Zabala, quien aportó mucho en la defensa y en el ataque, sumado al correcto traslado del balón.

El primer tiempo se fue con el local ganando por 40 a 32, un resultado correcto por lo hecho en cancha.

En el tercer cuarto todo iba a ser mucho más tranquilo para Marcato y compañía, ya que los pilarences bajaron su presión y dejaron todo su juego en las penetraciones a la zona pintada. Esto le favoreció a Sportivo Escobar debido a que le deba la posibilidad de manejar y botar la pelota con más tranquilidad.

Si bien la visita tenia tiempo para dar el batacazo, las corridas de Insaurralde y las embestidas del “Toro” Runke fueron más. El tercer parcial terminó 60 a 43, un marcador justo para Escobar, quienes hicieron más en cancha.

Ya en el último cuarto, Sportivo Pilar vio que era casi imposible contrarrestar el resultado. Es por eso que bajo el ritmo contundentemente y dio lugar al juego del local. Muchas tácticas y presión hizo que la brecha se más grande para los albicelestes, quienes seguían concentrados como en el primer minuto. La gente que acompañó al local no dejó de aplaudir ni un segundo a los protagonistas por el encuentro realizado, aunque faltarán dos minutos. El mach terminó con un victoria justa para Sportivo Escobar por 82 a 59, dejando satisfecho a más de uno.

 

Luego del encuentro dialogamos con algunos de los protagonistas:

 

Gabriel Marcato

 

Ruben Runke

 

Mauricio Maurente

 

 

SINTESIS

 

SPORTIVO ESCOBAR(82):

 

Sheffer A(8); Maurente M(9); Insaurralde R(19); Ritoli R(11); Runke R(21) – FI – Bruckner F(3); Verde F(3); Zabala S(2); Gallardo A(5); Sheffer N(1); Bruno N; Mazzoneli F; DT: Gabriel Marcato

 

SPORTIVO PILAR(59):

 

Sicardi S(6); Amaya E(18); Ruiz F(13); Gutierrez M(12); Plastano D – FI – Rano T; Espocito L; Lauga N(1); Parodi F; Diaz P; Caceres J; Gallardo J(9) – DT: Marcelo Asturiano

 

PARCIALES: 19-15 / 40-32 / 60-43 / 82-59

JUECES: Luis Rancini – Mariano Imosi (Zarate-Campana)

CANCHA: Oscar R. Larghi

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *