ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar derrotó sin atenuantes a CADU

Sportivo Escobar derrotó sin atenuantes a CADU
16 Jul
12:22

Por la 15ta fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Sportivo Escobar derrotó, en un partido relajado y con un trabajo de hormiga muy bueno, a Defensores Unidos de Zárate por 91-67, para quedar de esta forma en la tercera posición en la tabla detrás de Atlético Pilar y Presidente Derqui a falta de 3 fechas por jugar.

En el primer cuarto Sportivo arremetió en una ráfaga explosiva que le permitió ponerse 10-0. Ya desde temprano el local sacaba una considerable ventaja, que le permitirá mantenerse arriba en el marcador en todo el resto del encuentro.  El tridente conformado por Pedro Amoros, Leandro Furlan y Cristian Devoto lastimaban mucho a la defensa de los Zárate, rompiendo fácilmente el centro de la misma y generando que la visita se cargue de faltas. Cadu, por su parte, apostaba a los tiros de 3 y a las destrezas individuales de su base, Carlos Garín Palacios, el cuál era el jugador más desequilibrante y lograba encontrar pequeños huecos en la bien plantada defensa del albiceleste. Sobre la mitad del primer cuarto sin embargo, el local comenzó a quedarse y los de Zárate aprovecharon para descontar varios puntos hasta ponerse solamente 4 abajo (17-13). Pero rápidamente, gracias a Devoto y Furlan, nuevamente los dirigidos por Marcato sacaron ventaja de 9 (24-15) y regularon la intensidad en el ataque para no cometer errores no forzados de pase. La defensa hombre a hombre, con uno flotando en el centro de la defensa para interceptar pases, funcionaba bastante bien y el local cerro el cuarto por 30-19.

En el segundo comenzó la rotación, mandando Marcato a la cancha a Lucas Giovanetti, Martin Traverso y Matias Zuttion. Sportivo aprovechaba bien la subida de contraataque, robando varias pelotas gracias a su asfixiante defensa, quedando en ocasiones un solo atacante de Cadu contra tres defensores de Sportivo. Mediante esta vía Furlan asistía de buena forma a Fausto Perez y a Alexis Fontana para aumentar la ventaja en el tablero. Del lado de Cadu, Palacios continuaba siendo el más punzante en su equipo,  colocando buenos pases también con el pivot Lautaro Burgueño para que este convirtiera de tiro libre o bajo el aro. Por momentos el local comenzó a variar al defensa, pasando en ocasiones a una zonal no muy planchada en su terreno. Cadu aprovechaba esto para encontrar pequeños espacios que su base, Palacios, aprovechaba muy bien para tratar de mantener a su equipo a tiro. Además, con varios puntos seguidos, el alero Thiago Criado entró bien desde el banco para dar apoyo en el ataque a su equipo. A los 5 minutos entraron todos los suplentes en Sportivo y el juego comenzó a tornarse más pausado y algo errático, sobre todo con los tiros de triple. Sportivo se clavó en 48 puntos y no pudo volver a anotar en todo el resto del segundo cuarto. Pese a esto, la buena ventaja obtenida al inicio del mismo le permitió cerrarlo en 48-37.

Luego de casi 7 minutos sin puntos, Amoros desatasca al local de tiro libre para comenzar el tercer período. La entrada nuevamente del alero albiceleste sería fundamental, ya que en base a potencia física logró conseguir muchos dobles y faltas a favor del albiceleste, que de a poco comenzó a sacar diferencia en un trabajo de hormiga en cada pelota. Cadu comenzaba a quedarse sin piernas, sin embargo era bastante efectivo en las pocas ocasiones claras que conseguía hilvanar. Devoto y el recién ingresado Ciutat comenzaron a hacer estragos con la subida de contra, apostando por la velocidad y una defensa dedicada a robar pelotas. Cadu se mantuvo algunos minutos más en partido, más que nada gracias a la efectividad de Burgueño de tiro libre y los dobles de Garín Palacios, pero ya las cosas comenzaban a decidirse y ambos se fueron al cuarto segmento 75 – 54 arriba el local.

En el último cuarto Sportivo manejó el período final a su ritmo. Si bien tenía algunas fallas de manejo de pelota y errores de pase, la efectividad de Amoros y el buen juego asociado entre Ciutat, Julian Pinto y Furlan daban tranquilidad en el marcador para los dirigidos por Marcato. Finalmente, el marcador concluyó 91- 67 a favor de Sportivo.

SÍNTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (91): Nicolas Pagez (2), Leandro Furlan (10), Pedro Amoros (36),Julian Pinto (2), Cristian Devoto (16) (FI), Joaquin Ciutat (2), Martin Traverso(2), Fausto Perez (14), Alexis Fontana (5), Matias Zuttion, Lucas Giovanetti (2), J. Peralta. Entrenador: Gabriel Marcato

DEFENSORES UNIDOS (67): Nahuel Arana (7), Emiliano Cimenti (2), Lautaro Burgueño (12), Nicolas Ferreyra (6), Carlos Garín Palacios (25) (FI), Juan Cuenca (4), Valentino Prego (4), Thiago Criado (7), Diego Breunig, Bruno Girardi. Entrenador: Juan Negro

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *