ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar dominó a Ciudad de Campana y forzó el tercer partido

0    basquet  Equipo RDE

Con la premisa de ganar para poder estirar la serie a un tercer y definitivo partido, Sportivo Escobar salió decidido a ganar y lo consiguió, tras vencer a Ciudad de Campana por 70 a 61. Como en el partido de ida había ganado Ciudad, la serie se define el domingo en el Oscar Roque Larghi, reducto del albiceleste. Un pase para el Provincial espera a uno de estos dos equipos.

IMG_20140801_220940

No iba a ser nada sencillo para los dirigidos por Marcato, sobre todo teniendo en cuenta el antecedente cercano, que indicaba que los de Campana habían triunfado por una holgada diferencia de 21 puntos. Pero Sportivo se mentalizó en la semana y no iba a permitirse otro flojo encuentro.

Ya desde el primer cuarto se vio a dos quintetos muy concentrados, aunque muy imprecisos a la hora de atacar. Comenzó mejor Ciudad, con Cominges haciéndose dueño de varios rebotes en defensa, pero también en ataque. Seis puntos casi consecutivos hacían que la visita comenzara arriba, pero de a poco Sportivo fue entendiendo como neutralizar a Cominges y como atacar. Marcato dispuso dos cambios al mismo tiempo: adentro Rítoli, para ser más punzantes, y adentro Bruckner, para controlar mejor a Cominges. Esto último le salió muy bien de entrada, porque el jugador de Campana cometió dos faltas y Sánchez prefirió preservarlo, por lo que no ingresó más durante todo el primer tiempo. A su vez, Sportivo terminaría dos puntos arriba en ese flojo parcial, que terminó 11-9, y en el que se destacaron las ganas de Maurente y un lindo triple de Runke.

El segundo período fue similar en cuanto al goleo. Ciudad tan sólo convirtió 9 puntos, al igual que en el primer cuarto. Es más, estuvo casi cuatro minutos sin poder sumar, ya que nadie encontraba tiros cómodos, producto de una gran defensa albiceleste. Pero además, cuando lograban lanzar, lo hacían sin precisión. Que Ravina y Trovellesi hayan terminado ese primer tiempo sin puntos es un buen indicio de ello. En Sportivo, se agigantó la figura de Rítoli, quien marcó tres triples consecutivos y le dio aire a un equipo que se hacía fuerte a través de la buena defensa. La rapidez para contragolpear de Gallardo y de Maurente, se sumaba a la prestancia de un Runke que dominaba junto con Bruckner debajo de los aros. 25-18 se fue Sportivo arriba a los vestuarios, con una ventaja aceptable pero con una cantidad de puntos que parecían más de un solo período y no de dos.

En el complemento, en el famoso tercer cuarto bisagra, había arrancado muy bien Sportivo con dos conversiones de Maurente, pero lamentablemente a Mauricio le cobraron dos faltas casi consecutivas y, al quedar con cuatro, Marcato decidió sentarlo en el banco. Insaurralde, al igual que Verde, tuvieron más minutos en ese pasaje y contribuyeron a la parte defensiva, aunque Verde fue también fundamental con un triple y una canasta que le daban holgura a Sportivo. El local llegó a estar con 14 puntos de ventaja, pero Ciudad comenzó a acercarse nuevamente con una ráfaga de triples de Damián Iglesias, único jugador que parecía tener la fórmula para complicar. Santini parecía complicar con su verticalidad, pero no estaba preciso para definir. Cominges no pudo volver a ser el del inicio, y Ravina, si bien comenzaba a aparecer, aun no era el jugador determinante que su equipo deseaba. El parcial terminó 20-20, por lo que la ventaja de siete a favor del albiceleste se mantenía.

Los últimos diez minutos tuvieron picos altos de emoción, porque promediando el cuarto, a Maurente le cobraron antideportiva, por lo que fue su quinta falta y Ciudad también aprovechó para acercarse en el marcador. Ravina y Trovellesi guardaron lo mejor para esos minutos finales y fueron importantes para acompañar la eficacia de Iglesias. Entre ellos tres, más alguna aparición de Santini, Ciudad llegó a colocarse a tan solo dos puntos. Pero fue allí cuando nuevamente Rítoli tomó la responsabilidad en ofensiva y consiguió un doble y un tiro de bonificación tras haber recibido una infracción. Sumado a ello, Nicolás Medina también redondeó un gran pasaje con un triple importante y siendo uno de los que más fue a la línea. Por su parte, Runke también consiguió definitivamente ganar el duelo ofensivo y así Sportivo terminó con prestancia los dos minutos finales.

IMG_20140801_220917

Ya este domingo, con Sportivo haciendo de local, está en juego uno de los boletos para el Provincial, en un encuentro que promete ser cerrado. Quien pierda en esa llave, aun tendrá la chance de pelear por el quinto lugar para el Provincial contra los perdedores de las otras llaves.

SPORTIVO (70)

7-A. Scheffer, 8-M. Maurente (6), 9-A. Gallardo (2), 14-R. Runke (17), 15-N. Medina (11) FI. 4-F. Bruckner (4), 5-F. Verde (7), 6-F. Mazzonelli, 10-R. Insaurralde (2), 11-R. Rítoli (21), 12-N. Scheffer, 13-G. Cami Harreguy. Entrenador: G. Marcato.

CIUDAD DE CAMPANA (61)

7-P. Cominges (11), 11-A. Abaz (2), 12-F. Santini (10), 13-E. Imperatore, 14-M. Trovellesi (5) FI. 4-D. Iglesias (17), 5-E. Iglesias (1), 6-M. Nieto (2), 8-S. Ravina (11), 9-S. Seoane, 10-L. Toranzo, 15-G. Carelli. Entrenador: S. Sánchez.

Jueces: Gustavo Zukowski, Pablo Cesio y Martín Montaldo.

Parciales: 11-9 / 25-18 (14-9) / 45-38 (20-20) / 70-61 (25-23)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *