ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar, el campeón indiscutido del Clausura

Sportivo Escobar, el campeón indiscutido del Clausura
13 Dic
9:22

Se disputó la segunda fecha del Final Four del Torneo Clausura de la ABZC, disputada íntegramente en el gimnasio “Carlos Baigros” de Defensores Unidos de Zárate, CADU justamente había quedado con el 1 de la general y era el que recibía a los equipos. La primera fecha tanto el local como Sportivo habían ganado y en la segunda median fuerzas entre sí y en juego estaba ni más ni menos que el título del Clausura. El albiceleste jugó un partidazo y logró el objetivo máximo: salir campeón y ampliar la mística dentro de la asociación.

Muchos eran los condimentos que había entorno a esta fecha, en primer lugar porque el local llegaba con 11 partidos ganados de forma consecutiva ante un Sportivo Escobar que se sabe del amor propio y del trabajo en equipo que suele mostrar. Las figuras de un lado y del otro hacían suponer que el encuentro iba a estar a la altura de las circunstancias y así fue, se pudo ver un básquet muy atractivo y con buenas jugadas, además de observar el rendimiento superlativo de D. Coroas (21) y L. Camejo (17) para CADU; y de Felipe Bonfigli (33) en Sportivo.

En la primera fecha los dos equipos hicieron sus deberes: Sportivo le ganó a Ciudad de Campana por 83 – 66 y Defensores Unidos se impuso 84 – 68 ante Porteño, por eso el duelo de la segunda fecha era determinante. El comienzo del partido tuvo a un albiceleste encendido con los contragolpes, lo que le permitió serenarse y comenzar a controlar los hilos del encuentro; tras esto, apareció la figura de la noche: Bonfigli, quien se hizo fuerte en la zona pintada y permitió a los dirigidos por Fernando Bruckner marcar un parcial de 6 – 16. Sobre el cierre CADU pudo marcar unos puntos para no permitir que se escape el elenco escobarense y por ello cerraron el primer cuarto 10 – 20.

El amor propio, los 11 partidos ganados fueron determinantes para que Defensores Unidos saque lo mejor de sí y busque revertir la situación. Ahí apareció Camejo y Garin Palacios para bombardear al albiceleste y achicar las diferencias a un 25 – 27. Parecía que el juego iba a tener un quiebre, pero en ese momento Basso y Zuttion aparecieron para apagar el incendio que se estaba generando y volvió a alejar a Sportivo (27 – 35). La chicharra sonó y decretó el final del primer tiempo con un ajustado 37 – 41 que permitía soñar tanto a los locales como a los visitantes de que se iba a venir una segunda mitad sumamente atractiva y peleada.

Tras la charla técnica, Sportivo fue quien salió mejor, estaba más metido y con un parcial de 0 – 9 colocó las cosas con un lapidario 37 – 50, parecía que el juego iba a tener su punto de quiebre, pero nuevamente Defensores Unidos sacó lo mejor de sí y se hizo amo y señor del encuentro dominando en todos los aspectos a los escobarenses, que vieron como en un abrir y cerrar de ojos, las cosas estaban 56 – 57. El final del tercer cuarto encontró al albiceleste marcando y cerrando arriba 56 – 59.

El cierre hacía suponer que iba a ser peleado y trabajado, sobre todo porque CADU logró pasar al frente por primera vez en la noche con un 60 – 59, pero en ese preciso momento salió el orgullo, el trabajo en equipo y la conducción tanto de Bruckner como de Basso, Verde y Gallardo, para guiar a sus compañeros hacia el título. Bonfigli fue quien arrancó la remontada y luego lo siguió el resto del equipo, el primer paso estaba dado que era volver al frente (62 – 64), luego la racha se extendió hasta un parcial que se detuvo en un 13 – 24, que le permitió a Sportivo Escobar ponerse al frente 69 – 83 y poder festejar a lo grande una nueva consagración del equipo de la ciudad.

Con este resultado y con el título, Sportivo Escobar demuestra porque es el más ganador que tiene la Asociación de Básquet Zárate – Campana, extendiendo su reinado y dejando en claro que la mística albiceleste no se pierde, que se hereda y que las nuevas camadas vienen con hambre de victoria y sed de títulos para seguir engrosando las vitrinas del club y sumando una nueva estrella y una nueva página dorada en la historia de la institución escobarense.

Síntesis

Defensores Unidos Zárate (69): F. Rasio (2), C. Garin Palacios (8), M. Sánchez Sopeña (12), D. Coroas (21) y L. Camejo (17) FI; G. Tedesco (4), E. Bulezka, L. Gómez (3), T. Criado (2) y M. Piñeyro. DT: Rubén Rasio.

Sportivo Escobar (83): M. Basso (11), A. Gallardo (10), F. Verde (10), M. Zuttion (8) y F. Bonfigli (33) FI; G. Acuña, A. Fontana (8), F. Molinari, M. Traverso (3), J. Ciutat, A. Bellido y L. Giovannetti. DT: Fernando Bruckner.

Parciales: 10 – 20, 37 – 41 (27-21), 56 – 59 (19-18) y 69 – 83 (13-24).

Árbitros: R. Imosi, E. De La Peña y D. Kohan.

  • Imagen gentileza: pasión albiceleste

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *