ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar festejo su aniversario presentando las obras de su natatorio y nuevo gimnasio

Sportivo Escobar festejo su aniversario presentando  las obras de su natatorio y nuevo gimnasio
01 Jun
10:21

El club Sportivo Escobar en el día de su aniversario convoco a Tour de Prensa para mostrar el avance de las obras que encaro en sus predios ubicados sobre calle Constitución, el mismo comenzó con  la recepción de los periodistas invitados y que asistieron en la sede del club y que posteriormente fueron trasladados en el micro que la entidad adquirió el pasado año para transportar a sus planteles.

A la llegada al natatorio el presidente de la institución Gustavo Bruno acompañado por miembros de comisión directiva, dio la bienvenida como anfitrión de esta jornada.

Como inició de la conferencia de prensa se mostró el avance del gimnasio que albergara la practica multideportiva, es decir además del básquet el nuevo reducto estará disponible para el desarrollo de otras disciplinas, espectáculos y recitales.

 

Cuando ingresamos quedamos sorprendidos por tamaña estructura y obra que cuando observábamos en alguna foto, no se tomaba la dimensión como estar el lugar, un gimnasio que albergara espacio para 1800 espectadores entre sector de plateas y populares y con la posibilidad de ampliar su capacidad sin obra humedad detrás de una cabecera con  tribuna tubular.

En el sector de tribuna local que da espalda a  Constitución,  se encuentra  el sector Vip en donde autoridades, invitados especiales, representantes de clubes visitantes tendrán un espacio de privilegio para seguir los partidos, incluye baño privado  y  catering, debajo de esta tribuna se encuentra el espacio del buffet para locales, baños para damas, caballeros y discapacitados, además de una oficina destinada para reuniones de la comisión, además en esa zona habrá un lugar para la venta del merchandising.

En el sector de tribunas visitante y ubicada espalda a la calle 20 de Junio, habrá un sector propio para visitantes y otro dividido para simpatizantes locales, aquí debajo de tribuna otro panel de sanitarios y buffet,  por encima de las mismas se levanta el sector de prensa, que contara con un espacio en el centro de la tribuna donde se colocaran las cámaras para televisación y detrás del mismo las cabinas de transmisión para radios y medio de prensa escritos, las cuales contaran con servicio de telefonía e internet, para que los medios puedan transmitir los partidos y baño,  el acceso al mismo será desde el exterior del gimnasio o en forma interna.

Con respecto a los vestuarios los mismos se encuentran en medio de las dos tribunas con un diseño propio de los grandes estadios cubiertos,  por las comodidades, vestuario para  local , visitante y árbitros  todos completos,  lavandería, enfermería, además una zona mixta donde los medios de prensa podrán trabajar con notas al momento de la llegada o salida de los equipos, en el primer piso de los mismos se están construyendo tres habitaciones para dos personas cada una con baños y un comedor con cocina completo para que los jugadores locales que  vengan  de otros lugares puedan tener su espacio para habitar mientras jueguen en el equipo, además queda un espacio, donde en el futuro el club construirá un sector de dormís con  comedor para ofrecerlo a los equipos visitantes que quieran utilizar este servicio.

Imagen de la tribuna visitante y sector de prensa

En síntesis un gimnasio diseñado con las medidas oficiales y siguiendo un modelo que avala la CABB y ADC para que más allá del equipo local, si algún equipo de Liga A, Liga Argentina o Federal, eligen Escobar para jugar, puedan utilizar este gimnasio ya que reunirá todas la condiciones reglamentarios y técnicas.

En el exterior del predio la idea es parquizar  la zona en forma integral para dar otro confort y calidez a semejante obra de cemento y por el momento no utilizarlo como estacionamiento más allá del espacio que posee el predio.

Al dejar esta primera imagen de una gran obra, cruzamos la calle para sumergirnos en el natatorio que es digno también de admiración por su distribución al ingresar que nos deriva luego de pasar por la secretaria que contara el club en ese lugar, ir directamente a los vestuarios que ya están listos con su locker, bancos y sector de ducha además  de los sanitarios para damas, caballeros y discapacitados, que da acceso directo a las piletas, una olímpica con 25 metros y otras en donde se podrá hacer otros tipo de actividad como aquagym, matronatacion, natación para adultos etc.

El natatorio cuenta con cuatro calderas para climatización y cuatro filtros, todo de última generación que tienen autonomía propia,  de las cuales tres son para la pileta olímpica y otra exclusiva para la pileta alternativa, además hay un área de enfermería  y otro para el equipo de profesores donde podrán tener sus elementos de trabajo y actividades docentes.

Por ultimo queda un espacio que está en el proyecto inicial en donde se construirá un gimnasio para musculación y actividades, en el mismo natatorio se contara con un buffet que será concesionado en donde ya el club lo tiene equipado en la zona de cocina para quien se quede con la explotación del mismo.

Pileta olímpica de 25 metros lista para su funcionamiento

Luego de esta recorrida el presidente acompañado por directivos y la profesora Yanina Minaglia coordinadora de natación del club respondieron preguntas.

Gustavo Bruno indico, “sobre la fecha de lanzamiento de la pileta se está a la espera de que en próximos días la empresa de Gas de él conforme para iniciar la actividad que ya tiene inscriptos  400 futuros socios que utilizaran la pileta”. Mientras que Yanina indico “que su equipo de profesores ya realizaron jornadas de capacitación en RCP, y de trabajo para estar preparados al momento de iniciar la temporada”.

En otro párrafo de conferencia el presidente expreso: “ la pileta comenzara a funcionar en cuanto esté aprobado el gas y que luego se realizara una inauguración oficial del natatorio y gimnasio en forma simultanea como cierre de estas dos grandes obras, incluso adelanto que se está analizando a que equipo invitar para el partido inaugural, y llego a mencionar que había conversaciones con San Lorenzo equipo de Liga Nacional A, incluso esta en carpeta invitar para  el día inaugural  a los jugadores que lograron el ascenso 2001, 2007 entre otros ante este hecho tan importante para la historia del club”.

Una gran jornada para quienes pudimos asistir a esta presentación a la prensa de dos obras que marcaran otro hito en las páginas doradas  del club albiceleste en este  2019, año de su 95° aniversario de fundación.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *