ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar festejó sus 90 años con una fiesta del básquet

0    basquet  Equipo RDE

El Club Sportivo Escobar acaba de llegar a sus 90 años de vida, y justamente junio es un mes con varios festejos conmemorativos. Entre éstos, anoche se puso en juego la Copa 90 Aniversario, que se la disputaron en un partido de básquet el propio Sportivo y el Club Independiente, que también acaba de cumplir, en este caso, 106 años de existencia. El resultado, anecdótico, fue a favor del albiceleste por 74 a 55.

20140614_224343

El Oscar Roque Larghi comenzó a albergar gente apenas cayó la noche, ya que previamente al partido entre los equipos de Primera, hubo encuentro de Minis y Pre-Minis para que los chicos también fueran parte de esta fiesta. Como siempre, los familiares acompañaron y le dieron un lindo marco al gimnasio. Los más chiquitos pudieron divertirse y demostrarle a todos lo que vienen aprendiendo día a día, a partir de un trabajo más que auspicioso de los profesores a cargo.

Luego, cerca de las 21 hs., se dio inicio al partido principal, que naturalmente contó con el carácter de amistoso y mucho análisis del juego no se puede realizar. Sportivo es un equipo con mucha más experiencia compitiendo en la Zárate-Campana, mientras que CAIDE viene año a año demostrando madurez. De todos modos, aun sigue existiendo una brecha que, de a poco, se irá achicando.

La primera parte del partido estuvo signada por varios lujos provenientes de un Fernando Bruckner al que se lo vio totalmente comprometido con el show, con pases de lujo y hasta dándose el gusto de convertir un gran triple que abrió el tanteador. También destacable fue desde el comienzo las ganas de Maurente y Gallardo, dos chicos que están sumando varios minutos en el torneo y que ayer salieron como titulares. Pero fue Federico Verde quien más puntos sumó en ese lapso (y también en todo el partido) ya que metió dos bombazos de tres y varios puntos más. Del lado de Independiente, Gastón Rodríguez tuvo un duelo interesante con Runke, demostrando también que su potencia y oficio están intactos. Otro que estuvo muy activo, como siempre, fue Tomás Urbano, referente del verdinegro, que también aportó lindos puntos para despertar a un público un tanto aplacado con el frío. El primer cuarto finalizó 19 a 10 para el local, y al entretiempo se fueron 40-25 arriba Sportivo.

En el entretiempo hizo su aparición la murga Los Inquietos del 94, levantando el calor en el gimnasio y haciendo que la gente también se siguiera divirtiendo. Luego, en el complemento, terminaron de ingresar absolutamente todos los jugadores. Tanto Leiva (reemplazó a Marcato, quien tenía compromisos previos) como Urriza hicieron partícipes a todos de la fiesta, y muchos de ellos lograron aportar su grano de arena al evento. Cabe destacar los ingresos con buena participación de Leguizamón, Benedetto y Castiñeiras, y también la presencia de Zabala en Sportivo, aportando en distintos aspectos del juego. El albiceleste se dedicó a mantener la ventaja que ya había sacado, si bien en algunos momentos CAIDE llegó a ponerse a nueve puntos. En esta fiesta del deporte, ganaron ambos más allá del 74-55 a favor de Sportivo. Osvaldo Curzi, presidente de Independiente, le entregó una plaqueta conmemorativa a Gustavo Bruno, mandamás de Sportivo, y luego del encuentro de básquet, los locales posaron con la Copa que estaba en juego.

Dos instituciones, dos realidades. Ambos clubes encarando proyectos serios y sustentándose en el deporte para seguir creciendo, con los chicos del básquet como también con los de otras disciplinas.

 SPORTIVO ESCOBAR (74)

4-F. Bruckner (5), 5-F. Verde (15), 8-M. Maurente (7), 9-A. Gallardo (13), 14-R. Runke (7) FI. 6-S. Zabala (11), 10-N. Scheffer (1), 11-G. Cami Harreguy (4), 12-M. Damonte (4), N. Bruno (2), 15-F. Mazzonelli (4). Entrenador: Jorge Leiva.

CAIDE (55)

5-G. Rodríguez (10), 8-A. Arias, 9-T. Urbano (12), 10-S. Rocca (7), 11-M. Pérez (3) FI. 4-G. Cornejo (5), 6-L. Maurente, 7-A. Leguizamón (7), 12-F. Castiñeiras (4), 13-L. Díaz (2), 14-E. Benedetto (6), 15-J. I. Segovia. Entrenador: José Urriza.

Jueces: Gustavo Blanco y Pablo Cesio.

Parciales: 19-10 / 40-25 (21-15) / 57-41 (17-16) / 74-55 (17-14)

Ampliaremos con más fotos.

En la semana, todas las notas a protagonistas a través de la radio, de 20 a 21 hs por Fm Lider 98.9

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *