Sportivo Escobar ganó el clásico en casa  y es protagonista del torneo
24 Jun
12:07

El equipo albiceleste, se quedó con el triunfo de 81 a 71 sobre su clásico rival, Atlético Pilar en partido correspondiente a la segunda rueda del torneo local que organiza la Asociación de Básquet Zarate- Campana.

Sportivo comenzó y terminó la semana, con puntaje  ideal al ganar sus dos partidos que le permiten posicionase en los primeros puestos de su zona, en esta oportunidad el triunfo fue ante el rancho de Pilar, con el cual hay muchas páginas escritas sobre los partidos disputados en los últimos años por torneos locales, provinciales  y federal.

El primer tiempo comenzó con un Sportivo luchando desde abajo, ya que no podía superar a la visita, con un primer cuarto rápido y que finalizo 15 a 23. En el segundo cuarto Sportivo mejoro su actitud y juego y pudo ganar el cuarto 22 a18, pero no le alcanzó, ya que en el  global, Atlético se fue a los vestuarios con el triunfo   parcial  de 41 a37.

Ya en el segundo tiempo el partido comenzó a ser más parejo, lo muestra el cierre del tercer cuarto en el cual Sportivo se fue 37 a 41 abajo y mostrando que si bien perdieron varias pelotas que podían cambiar la historia comenzaba a  lastimar al rival y mejorar la defensa.

En el complemento a solo 5 minutos del final, Sportivo iguala el partido, ajusta su defensa corriendo y anticipando las ofensivas de Atlético, lo cual lo llevaría por  el camino de triunfo con una diferencia importante al ganar este último cuarto 27 a 12, que le  permite  estar nuevamente en la pelea en los primeros puestos en este torneo doméstico.

Cabe señalar que ambos equipos están jugando con planteles que tienen  la base del último Federal y en el caso de Escobar apostando a varios jugadores de la cantera  que están rindiendo en los minutos que les da el entrenador Hugo Turilli, tal el caso de Pablo Boenigk y Matías Zuttion que a la hora de mostrar su aporte no defraudaron, incluso en el último cuarto buen ingreso del “mellizo”  Ojeda, que le puso su impronta para sumar y aportar al triunfo celeste y blanco, siempre bien  acompañados por la experiencia de Ruiz, Gallardo y Runke.

El equipo de la ciudad demostró  nuevamente que no importa el tipo de competencia, sino su estilo de juego y hacer fuerte su localía, por eso hoy ganó  ante Atlético Pilar, equipo que en el inicio de este torneo lo había vapuleado  por una diferencia importante, cuando Sportivo venia de finalizar su participación en el Federal y estaba rearmando sus filas  para el torneo local.

El próximo partido será ante Independiente de Zárate en Escobar y luego comenzará la etapa de definiciones.

Síntesis.

Sportivo Escobar (81)

Cacere J.(2), Boenigk P. (8), Traverso A., Ruiz F.(18), Ojeda P.(11), Carluccio A.(2) Gallardo J.(14)Machado A.,Zuttion M.(15) Runke R.(9) y Mazzonelli F.(2) DT: Hugo Turilli

Atlético Pilar: (71)

Laugas A. (6), Gareis A. (10), Carneiro F., Mezza F. (6) Michellini F. (2), Hasenauer L. (20) Sevignani (11), Thorp J. (8) Gómez M. (2), Lynn T. (6) y Leites D. DT Nicolás González

Parciales: 15/23 22/18 (37/41) 17/18 27/12 (81/71)

Arbitros: Joaquín Albertinsky – Daniela Kohan

Gimnasio: Oscar Roque Larghi

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *