Venció a Independiente de Zárate 73 a 56 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del zonal sub 17. De esta manera, los dirigidos por Federico Martines se repusieron del traspié que sufrieron en el partido anterior cuando perdieron ante Sportivo Pilar.

El partido fue muy dinámico, de ida y vuelta constante, en el cual los locales aprovecharon en más de una ocasión las imprecisiones de su adversario para robarle la pelota y anotar puntos. Ya en la primera parte Cristian Navarro (11) se perfilaba para ser la figura del encuentro, fue muy determinante al atacar el aro, realizó robos, asistencias y marcó un triple. Además, Sportivo estaba muy efectivo y jugaba a un ritmo que Independiente de Zarate no podía alcanzar.

Luego al comenzar las rotaciones, el conjunto local perdió la contundencia que venía teniendo, perdió efectividad y eso le permitió a la visita acortar distancias y colocar el marcador 38 a 31.

Navarro, figura del partido con 25 puntos

Para el tercer cuarto Independiente de Zárate presionó la salida de Sportivo a fin de generar imprecisiones en los locales, además los dirigidos por Martines se apresuraron en jugadas claras perdiendo anotaciones claras. En los últimos 10 minutos, Sportivo Escobar comenzó a tener la soga en el cuello ya que la visita se puso a tres puntos (55-52) y fue ahí donde apareció Franco Basso con un triple que le dio aire a los locales. El partido seguía parejo, la visita con la buena actuación de su capitán Juan Contapassi y Gonzalo Fonseca hacía que su equipo crea en la victoria. Fue ahí cuando apareció la figura de Cristian Navarro para ahogar toda esperanza, convirtió un triple a falta de tres minutos y puso el marcador 63 a 54.

Desde ese momento, el conjunto local jugó más tranquilo y aprovechó la diferencia obtenida para consumir el tiempo y esperar que el rival cortara el juego con faltas. Así logró una contundente victoria por 75 a 56.

Cristian Navarro fue la figura marcando 25 puntos de los cuales 12 fueron de triple.

Además del encuentro entre Sportivo Escobar – Independiente de Zárate, se jugó la segunda fecha de las divisiones formativas entre Sportivo Pilar vs.Sportivo Escobar en la cancha de Atlético Pilar. Los resultados fueron: sub. 13 ganó Sportivo Escobar 75 a 29,  con una soberbia actuación de los más chicos y eso se vió reflejado en el marcador. Luego Sportivo Pilar se llevo el triunfo en el resto de las categorías, sub. 15 por 73 a 48, la sub. 17 por 45 a 39 y la sub. 19, en un atractivo partido, por 83 a 80.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *