ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar ganó y mostró su mejor versión ante Zárate

Sportivo Escobar ganó y mostró su mejor versión ante Zárate
26 Ene
12:57

Por una nueva fecha del Torneo Federal, el conjunto albiceleste obtuvo una gran victoria ante Zárate Básquet por 88 a 83. Con gran juego y mucha confianza, los escobarenses demostraron que van a dar pelea en la segunda parte del campeonato. Cristian Devoto fue el goleador para el local con 22 puntos, mientras que en la visita, Damian Pineda terminó con 23 unidades.

Luego del receso de fin de año, este encuentro era crucial para renovar los ánimos y dejar en claro el poderío del albiceleste. Es así que desde el comienzo del juego la supremacía fue todo local. Con mucha intensidad defensiva por parte de Bello, Gaitan y Devoto, y sumado a contragolpes justos y precisos, Sportivo puso una diferencia de 10-0 en el resultado.  Por el lado visitante, las imprecisiones en la ofensiva y las debilidades en defensa, le dio la posibilidad al local se seguir sumando. Con el correr de los minutos, la presión de Sportivo en cada defensa fue más dura y a esto se le sumó el buen perímetro de Garcia y Devoto. Por momentos Zárate fue totalmente dominado y es así como terminó el primer parcial con un 27 a 12. En este tramo Cabe destacar que Bruno Carugatti sumó tres faltas personales y tuvo que aguardar en el banco hasta el segundo tiempo.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del albiceleste. Con una defensa dura y capturando cada revote, sumado a un buen trabajo en equipo en el ataque y mucha precisión en los tiros, los de Gabriel Marcato mostraron su mejor versión. Es así como logró conseguir una diferencia de 20 puntos. Desde ese momento el equipo zarateño comenzó a jugar de menor a mayor. Damian Pineda fue demostrando el poder de su tiro de tres, junto a Patricio Aranda. A su vez, el ingreso de Alloco, junto a Bruni y Barreto fueron fundamentales para intentar remontar el partido. El recambio de los jugadores En Sportivo fue muy importante, ya que luego de jugar con la intensidad demostrada muchos debían descansar. Allí es donde la visita comenzó a acortar distancia y es por eso que se fueron al entretiempo con un 45 a 36, dejando en claro que iba a restar un duro encuentro.

El tercer tramo fue muy parejo. La visita fue quien arrancó mejor, con buenas penetraciones y algunas bombas de tres puntos. Es así como logró ponerse a 2 unidades. Pero nuevamente el albiceleste tuvo grandes momentos. Con triples de Devoto, Garcia y Gaitan, nuevamente Sportivo sacó una diferencia de diez. Si bien el cansancio de ambos comenzó a notarse, las diferencias se acortaban. El joven Bruni tuvo varias intervenciones por el lado visitante, mientras que Lorusso comando los ataques de Sportivo. Se debe destacar la buena tarea en la rotación de la pelota por parte del equipo de Marcato, ya que siempre se buscó al jugador mejor posicionado para la entrar a la zona pintada o probar desde el perímetro. El cuarto culminó con un 67 a 59.

El último parcial fue el más parejo. Zárate encontró la vuelta para dejar a Pineda con los triples y lograr ponerse nuevamente a tres puntos, pero el local ya jugaba con el reloj. Cada ofensiva aprovechó la mayoría de los segundos y logró hacerse fuerte en los revotes de los dos aros. Con mucho nerviosismo la visita tuvo la posibilidad de dar vuelta el resultado pero la tranquilidad de los escobarenses fue fundamental para aguantar cada arremetida y obtener una victoria que suma en lo anímico, ya que quedó demostrado todo el poder del albiceleste, quien debe recuperar el terreno perdido en la primer parte del torneo.

 


Sintesís

Club Sportivo Escobar (88): J. Gaitan(10); M. Gareis(6); J. Garcia(17); C. Devoto(22); J. Bello(10) – FI – A. Actis(9); M. Zuttion; L. Giovanetti; F. Bonfigli; P. Lorusso(14). DT: Gabriel Marcato

Zárate Basquet (83): P. Aranda (11), D. Pineda(23); F. Barreto(17); F. Pascolatt (7); B. Carugatti (3) – FI – F. Madoz; P. Alloco(8); F. Mora; F. Sanchez(4); J. Bruni(10); T. Godoy: J. Alvarez. DT: Oscar Comelli

Parciales: 27-12/18-24/22-23/21-24

Jueces: Alejandro Chantiri – Franco Anselmo – CT: Matias Pires Olivo

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *