ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar, ganó y no permitió que el “diablo” meta la cola

Sportivo Escobar, ganó y  no permitió que el “diablo” meta la cola
15 Jul
8:57

El equipo de Sportivo Escobar se impuso ante Independiente de Zárate por 84 a 73 y de esta manera, se quedó con la segunda ubicación en la zona A2 de primera división de la ABZC. El equipo local sabía que era una parada difícil, pero no imposible, ante un Independiente que viene de mantener su base del último Provincial y que supo ganarle bien cuando jugaron en Zárate.

El inició del primer tiempo lo encontró una vez más a Sportivo abajo, con un  primer cuarto con una diferencia al cierre del mismo de 9 puntos (13/22), diferencia que se mantuvo en el segundo cuarto, en donde el manejo del partido lo tenía Independiente con muy buen trabajo de Carugatti que termino al cabo de los primeros veinte  minutos,  con un goleo de 18 tantos y goleador hasta ese momento del partido, Sportivo sin claridad se fue al vestuario con el marcador 32-35 abajo.

En el tercer cuarto la acciones fueron más parejas, si bien Turilli roto algunos jugadores y siempre con la sinergia de  la cantera que están teniendo varios minutos con los experimentados Runke, Gallardo y Ruiz, pero no alcanzaba para dar vuelta la historia, en la visita crecía Marrone y Pascolat y se apagaba el aporte de Carugatti que había sido contundente  en el primer tiempo, el tercer cuarto terminaba  50 – 56 con ventaja para el rojo zarateño.

Ya en el último capitulo, Sportivo comenzó a mejorar las marcas pero aún le costaba en el ataque y luego de tres minutos de juego pudo lograr la igualdad en 60 y comenzar a poner la historia de su lado, hasta dar vuelta el marcador y poder sacar una luz  de diferencia, pero Independiente tenía sus armas para lastimar y convertir y no dejar que lo dobleguen, pero duro poco, porque Sportivo con el aporte del “mono” Gallardo y Ruiz dos  piezas fundamentales  comenzaron a  sacar la diferencia, buen aporte desde la cantera de Ojeda, Carluccio y Boenigk mas un buen trabajo en pelotas claves de Mazonelli defendiendo debajo del canasto.

Llego el momento de sacar la diferencia que promediaba los cinco puntos y que por un momento peligro a partir de algunas faltas que le permitieron a la visita convertir desde la línea más allá de algunas perdidas que le dieron aire a Sportivo.

A solo dos minutos pudo mejorar su tiro exterior y aprovechar un poco mejor los  libres,  lo que le permitió quedarse con un triunfo épico sobre el final por 84 a 73 y aspirar a estar entre los cuatro mejores del torneo y esperar lo cruces de play offs. Los goleadores del partido fueron Ruiz  por el lado de  Sportivo con 21 tantos y Pascolat en Independiente con 20.

Sportivo Escobar en este torneo fue de menor a mayor, ya que luego de la gran actuación en el  Federal, no estaba claro con que equipo afrontaría este torneo domestico que debe jugar reglamentariamente, además era un proyecto con una base importante de jugadores de las formativas que tienen minutos en primera y el acople de los mayores  que se mantuvieron en el club, pero como lo marca la historia del básquet  albiceleste, Sportivo Escobar siempre está y es protagonista  y nunca le faltes el respeto ni lo subestimes porque te podes llevar una sorpresa.

En los próximos días se conocerán los cruces de play offs, Sportivo Escobar termino en el segundo lugar detrás de Atlético Pilar, con seis partidos jugados, cuatro ganados y dos derrotas con un goleo a favor de 453 puntos y en contra 472.-

Síntesis

SPORTIVO ESCOBAR (84)

Boenigk P.(7), Ruiz F.(21), Gallardo J.(13), Cáceres JP Y Runke R.(17)(FI) Ojeda (7), Traverso A.,Carluccio (7), Machado A.(3),Iuch;Esteras; Mazonelli F.(10) DT Hugo Turilli

INDEPENDIENTE DE ZARATE (73)

Carugatti (24), Pracchia (4), Laguzzi (2), Pascolatt (20) y Marrone (18) (FI) Garín Palacios; Gabilondo (2); Grossi; Montero (3); Poggio; Petrozzino; Camejo. DT Oscar Comelli

Parciales

13-22 19-13 (32 – 35) 18/21 (50/56) 34/17 (84-73)

Jueces: Luis Ranzini – Martin Montaldo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *