ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar, ganó y se quedó con el clásico del fútbol local

Sportivo Escobar, ganó y se quedó con  el clásico del fútbol local
15 May
12:48

La tarde fría y gris no impidió que se jugara con la intensidad de un clásico, el partido por la cuarta fecha de la divisional “B” de la Liga Escobarense de Fútbol, entre Sportivo Escobar y Atlético Escobar Fútbol Club.

Ambos equipos comenzaron este año en la divisional “B” con cierta irregularidad en cuanto a juego y resultados, no obstante este partido como todo juego de rivales de una misma ciudad tiene un ingrediente especial, por eso desde el comienzo quien demostró tener más intenciones de quedarse con el partido fue el local que en el primer cuarto de hora tuvo tres llegadas al arco de la mano de Spoltore e Itabel, mientras que en la visita lo mas destacado fue una jugada de Nicolás Stampone que parecía ser la herramienta, para lastimar la defensa albiceleste.

Cuando promediaban 20 minutos de la etapa inicial, iba a llegar la primera emoción de la tarde, falta sobre el jugador Itabel, tiro libre desde la derecha a cargo de Leonel Martens, quien coloca una pelota exacta al cuerpo de Rodrigo Mosto quien la recibe  y coloca un remate al segundo palo del arquero Lucas Cupparo, marcando el 1 a 0 para Sportivo, hasta aquí merecido porque era un poco más que la visita.

A partir de este resultado de la mano de Itabel y el “pulga” Spoltore, Sportivo comenzaba a llegar más al arco de su rival y Escobar le costaba mucho poder salir del medio campo y crear alguna jugada de riesgo, sus armas eran Stampone y Nicolás Cupparo, pero sin llegar a preocupar a Zabala, bajo los tres palos del local.

Cuando promediaba los 35 minutos, y ante un tiro libre a favor del local, el arquero Lucas Cupparo se cae y se toma su rostro, el partido se detiene y según nos expesaron,  habría recibido un proyectil que golpeo al costado de su cabeza, el árbitro consulto con el línea, pero no se observó nada, se repuso y siguió el juego.

Escobar tenía una linda posibilidad desde la izquierda con un remate cruzado de su número 10, Stampone que no llego al destino final de la red, el partido no variaba en su trámite y cuando el árbitro marcaba dos minutos de adicional y con tiempo casi cumplido nueva falta en un escapada por la izquierda, sobre Spoltore, que le permite a Martens ejecutar el tiro libre que buscaría la cabeza de uno de los goleadores de la tarde, Brian Itabel, quien con solo colocar su cabeza y como si la hubiera peinado la clavo en el arco de Cupparo, poniendo el partido 2 a 0 para cerrar el primer tiempo.

En la segunda parte del clásico, la visita realiza el primer cambio y en su arco, ingresa Daniel Cantero, por el arquero titular quien registraba dolor de cabeza a partir del golpe recibido, en el primer tiempo.

Comienza el encuentro y la primera pelota que va a los pies de Brian Itabel por la derecha, se convierte en un golazo, que no puede contener un Cantero, mal parado y sin reacción,  ante semejante tiro de este talento que tiene hoy, Sportivo, que marco el tercero y cifra definitiva del partido.

A partir de este resultado, el encuentro, parecía definido, no obstante faltaban 44 minutos y segundos, tiempo suficiente para poder darlo vuelta o remontar el mismo, pero Escobar no supo encontrar el camino, mas allá de algunas jugadas de cierto peligro por parte de Victor López con un tiro al arco y atajada muy bien por Zabala, en el local Itabel y Spoltore seguían  siendo el más destacados, con el respaldo de una defensa en bloque para aguantar las llegadas del rival que le costaba mucho lastimar y poder achicar la diferencia, incluso en algún momento del partido el “tano” Stampone pedía jugar por abajo tocando y no abusar del juego aéreo, que muchas veces es el protagonista en partidos de la liga local.

Hubo cambios en ambos, la dupla técnica del local sentó a Mosto primero y luego a Spoltore (quien se retiró aplaudido por el público albiceleste) para darle oxígeno al equipo con Zurkoski y un ex EFC, Stark, y mantener el resultado que era importante, en tanto por la visita ingresaron Bogao y Riveros para darle más ritmo al medio campo.

Hasta los 25 minutos más allá del resultado el partido parecía un trámite, no obstante el EFC, comenzó a tocar más la pelota y mostrar alguna jugada que pudiera inquietar el arco local, fue entonces que llegaría un tiro del ingresado Nicolás Riveros, que fue atajada al piso por Zabala de actuación sin sobresaltos ya que cuando lo necesitaron apareció.

El juego entraba en etapa de cierre en el complemento y Escobar trataba de dejar lo mejor y por lo menos descontar, pero Sportivo se cerraba con una defensa importante y el manejo en el medio campo del experimentado Leonel Martens, quien tuvo la participación en dos de los tres goles que le dieron la victoria a Sportivo.

Sobre el cierre a los 42´minutos, por doble amarilla se fue expulsado Nahuel Bretz de Escobar FC, y el partido ya estaba definido, en la cual quedo demostrado que Sportivo fue un justo ganador por que jugo mejor y tuvo oportunidades que supo aprovechar y un Escobar que está en plena formación con jugadores jóvenes que tienen ganas, pero que deberán seguir trabajando bajo la atenta mirada de su entrenador Mario Stampone para poder revertir los resultados, ya que esta divisional muestra ser muy pareja y exigente, para Sportivo un triunfo que importa y suma para poder seguir con la idea de ser protagonista en 2016.

20160514_153653SPORTIVO ESCOBAR (3)

Zabala M., Paz M., Mosto G., Nicora A. y Soria M; Martens L.,Arriondo F.Itabel B.;Spoltore L. Mosto R. y Vieytes M. DT: Marcelo Picullo – Mariano Garcia Carmona

20160514_153430

ATLETICO ESCOBAR FUTBOL CLUB (0)

Cupparo L., Burgos A., Lopez V., Bretz N. y Ballestero J.;Alderete R., Rivarola M. Stampone N.; Pintos E., Luna F. y Cupparo N. DT: Mario Stampone

Goles: 20´PT Rodrigo Mosto, 42´PT y 1´ST Brian Itabel.

Cambios: Zurkoski x Mosto R. Stark M. x Vieytes M. Cabrera A. x Spoltore L.(CSE), Cantero D. x Cupparo L., Bogao M. x Rivarola M. y Riveros N. x Ballestero J. (EFC)

Amonestados:   Zabala M., Paz M., Spoltore L., Vieytes M. y Zurkoski J. (CSE) Brugos A., Bretz N., Ballestero J. y Rivarola M.

Incidencias: 42¨ST Expulsado por doble amarilla Nahuel Bretz (EFC)

Arbitro: Luciano Cardozo, Asistente 1: Martin Olivera,  Asistente 2: Juan Ceva

Sub 20: Sportivo Escobar 3 Escobar Fútbol Club 2

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *