ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar ganó y se va acomodando

0    basquet  Equipo RDE

Por la 5ta fecha (reprogramada) el conjunto de Gabriel Marcato obtuvo un gran triunfo por 86 a 61 ante Campana Boat Club. Con esta victoria el equipo local lleva cinco partidos ganados y se va posicionando en las primeras ubicaciones de la tabla. Con una buena actuación del juvenil Martin Damonte los albicelestes van demostrando que pelearan en lo más alto.

En el primer cuarto se vio un encuentro en donde la visita mostró estar muy relajada. Una defensa abierta y pocos movimientos en la zona pintada, daban facilidades a los escobarenses de penetrar para el gol. De a poco los más experimentados, Ziegler – Suarez – Bruckner, se iban poniendo el equipo al hombro. Pero aquí es donde Marcato sacó la diferencia y movió el banco dandole minutos a los más jóvenes, ya que se visualizaba que Boat Club no imponia resistencia ni en defensa ni es ataque. Justamente gracias a los cambios, “los pibes” le dieron cátedra a los visitantes y comenzaron a encestar desde todos lados. Pérez y Verde bombardeaban desde afuera, mientras que Damonte y Mazzonelli se hicieron muy poderosos en el poste bajo. Es por esto que el primer cuarto se fue con una victoria de Escobar por 29 a 14.

Ya en el segundo parcial las cosas iban a ser iguales. Por el lado de la visita se observó que Marafioti intentó ponerse el equipo al hombro, pero a cada ataque era contestado por una bomba de tres o una penetración de Rano o Ziegler. A su vez, Marcato siguió moviendo el banco y mezcló varias veces el equipo. En cada uno de los esquemas eran 4 jóvenes y un experimentado. Estó provocó la impotencia de Cichero, quien no podia hacer reaccionar a sus jugadores.

Los segundos diez minutos se iban y la paridad era de 44 a 33, una diferencia que se ampliaría con el correr del tiempo.

Luego del entretiempo volvieron a la cancha los más grandes, quienes con mucha ductilidad y tranquilidad sobrellevaron a un rival para donde ellos querian. Es por esto que después de algunos minutos, nuevamente, entraron en juego los protagonistas de la noche. Aquí hay que destacar la labor de Martin Damonte, quien se hizo rey en la zona pintada, tambíen hay que mencionar a Federico Mazzonelli, ya que fue muy contagiosa su concentración y entrega. Ambos players fueron muy aplaudidos luego del encuentro, ya que se vió de a poco que las inferiores tomaron la bandera del equipo mayor. Sin Ritoli, ya que le dieron descanso, y sin Monier, las cosas pueden estar tranquilas. El tercer parcial se fue con una contundente victoria de Sportivo por 66 a 46.

El último cuarto fue todo mucho más tranquilo. Los jugadores se dieron cuenta que ellos mismos pueden darle una buena impresión a su Director Técnico, además de darle victoria a su equipo. Por el otro lado, Campana Boat Club seguía perdido en el rectángulo de juego. Nunca pudo parar los constantes ataques, ni quebrar la rigurosa defensa de los pibes de Escobar. El partido concluyó con una buena victoria de los albicelestes por 86 a 61, y dejó con felicidad a su entrenador, quien luego del encuentro mencionó: “Los chicos jugaron bien, pero todo está en los entrenamientos. Si me demuestran todo lo que tienen pueden llegar a ser rotación del primer equipo”. Seguramente esto debe ser tomado con una motivación extra para los jóvenes, ya que la oportunidad está, solo queda esperar la responsabilidad de los chicos.

 

SINTESIS

 

SPORTIVO ESCOBAR (86)

Bruckner F. – Suarez N. (8) – Damonte M. (20) – Perez M. (17) – Ziegler E.(10) – Rano T. – Amaya E.(10) – Verde F.(16) – Mazzonelli F.(7) – DT: Gabriel Marcato – AT: Federico Martinez – PF: Martin Carretero

 

CAMPANA BOAT CLUB (61)

Trosino J. – Gimenez E.(15) – Marafioti G.(8) – Rivero V.(11) – Oppici D.(4) – Villalva I.(11) – Ferreyra E.(2) – Venturino J. – Giorgio F. – Hrynyszn T.(6) – DT: Gustavo Cichero

 

PARCIALES: 29-14 / 44-33 / 66-46 /86-61

JUECES: Gustavo Blanco – Joaquin Albertinsky

CANCHA: Oscar R. Larghi

 

AMPLIAREMOS..

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *