ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar ganó y sigue aceitando motores

Sportivo Escobar ganó y sigue aceitando motores
07 Oct
6:48

En un nuevo amistoso previo al inicio del Torneo Federal de Básquet, el conjunto albiceleste le ganó por 75 a 62 a Unión Vecinal de La Plata. Con un buen nivel de juego, el local predominó y logró conquistar la Copa Ciudad de Escobar. Agustín Actis fue el goleador del partido con 23 puntos.

Luego de la gran victoria ante River Plate, el conjunto de Gabriel Marcato se vio las caras ante otro de los equipos del campeonato que disputará la zona metropolitana. Cabe destacar que Unión Vecinal venia de caer en el primer amistoso frente a los Indios de Moreno y llegaba a Escobar con todas las ilusiones de sumar minutos de juego y es así como el partido fue muy atractivo en los papeles. Durante el primer tramo, el dominio fue de Sportivo, quienes tuvieron una buena defensa y una ofensiva letal. La rotación de la naranja en el perímetro, los movimientos sin pelota y buenas asistencias fueron los puntos más altos de un equipo que ilusiona. Por otro lado la defensa en bloque y siempre presionando a su rival lo marca como un equipo aguerrido. Tanto bonfigli, Actis y Garcia suman un gran potencial para los revotes en defensa y puntos en ataque. El primer cuarto culminó 26 a 20.

El segundo tramo fue el más errático para ambos equipos. Si bien la diferencia se estiró para el local, las defensas de los dos fueron los puntos fuertes. El ingreso de Verde y Gaytan en Sportivo, le dio más intensidad en la presión aunque en ataque se perdió un poco de rotación. Por el lado visitante Mariano Garcia fue quien manejó el perímetro y sentenció con varias bombas el poderío en ataque. En este parcial Actis se hizo fuerte en la zona pintada y manejó el poste bajo con buenos movimientos. El resultado fue 42 a 31.

Luego del entretiempo los dos equipos no tuvieron un buen momento. Con varios errores no forzados a Sportivo se lo complicó a la hora de golear, mientras que por el lado contrario se encontró con una defensa dura y con pocas chances de perder un revote. En este cuarto Actis y Garcia volvieron a tomar las riendas, junto a la gran defensa de Bonfigli y el armado de Lorusso, quien tuvo un buen partido trasladando la pelota y abriendo el juego. Aun asi los visitantes pudieron acercarse en el marcador y cerrar el tercer parcial con un 56- 51.

El final del partido tuvo lo mejor del albiceleste en conjunto. Con una defensa abierta planteada por Unión Vecinal, le dejó vía libre al local de poder penetrar a la zona pintada, jugar desde el perímetro y conseguir varios revotes ofensivos. Con un 19 a 11 los dirigidos por Gabriel Marcato van aceitando una máquina que en los papeles ilusiona y deja en claro que la división Bonaerense será nuevamente una de las más complicadas del torneo, en donde los equipos que la componen serán de gran nivel y muy difíciles de quebrar. Por otro lado, cabe destacar las lesiones de Juan Ignacio Bello y Martin Gareis, quienes deberán acoplarse al equipo de la mejor manera posible.

 


Sintesís

Club Sportivo Escobar (75): Actis A(23); Lorusso P(14); Devoto C(7); Garcia J(17); Bonfigli F.(6) – FI – Traverso M; Gaytan F(2); Sotelo G(6); Verde F. DT: Gabriel Marcato

Union Vecinal de La Plata (62): De Marziani A(9); Garcia M(14); Marin L(15); Gonzalez F(2); Nuñez M.(9) – FI – Orquin A(8); Melo J(2); Griszka M. (3)DT: Ignacio Navazo

Parciales: 26-20/16-11/14-20/19-11

Jueces: Imosi R. – De la Pena E.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *