ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar goleó en su presentación del 2018

Sportivo Escobar goleó en su presentación del 2018
24 Mar
7:22

Por la 1er fecha de la Liga Escobarense de Fútbol el conjunto albiceleste le ganó por 5 a 2 a la Asociacion Civil Antonio Toro. Con un excelente primer tiempo, los escobarenses pudieron desequilibrar el marcador a su favor, mientras que la visita no pudo reponerse al poderio del ataque local. Eduardo Yorio, con un doblete, fue el goleador y figura del encuentro.

Con un gran marcó de público, se dió comienzo al tan ansiado inicio del campeonato. Con algunos refuerzos y una nueva idea de trabajo, el conjunto albiceleste comenzó mucho mejor. Con la rotación de la pelota siempre por el piso, y sin dar lugar a largos pelotazos, el local dominó de entrada. Es así que luego de 10 minutos las mejores situaciones fueron para los escobarenses. Con dos tiros en los palos y siempre presionado a los defensores, Sportivo asfixió a la visita. Aun así los de Derqui intentaron con divididas a las espaldas de Juarez, quien tuvo un gran primer tiempo. Es por eso que en uno de los ataques visitantes, un largo despeje albiceleste le dio la posibilidad a Matias Paz de ganarle la posición al defensor de Toro y quedar mano a mano ante el arquero, quien no tuvo posibilidad para anular el primer grito albiceleste. Pero cuando todo era color celeste y blanco un rebote lo dejó bien posicionado al delantero Alejandro Araujo para lograr la igualdad.

Éste, tal vez, fue el quiebre del encuentro. Ya que la visita solo conquistó en la primer llegada de riesgo, mientras que Sportivo seguía manejando la pelota. Con el trio; Rodriguez-Cabassi-Stark, el mediocampo local formó una muralla para la visita. Minuto a minuto Escobar bajó la intensidad pero aun así siguió siendo el dominador. Es por eso que con una gran habilitación le quedó la pelota “picando” fuera del área a Yorio, quien no dudó y colocó el balón sobre la humanidad del arquero visitante. Con el 2 a 1, el albiceleste jugó más tranquilo y eso le creó más espacios para las penetraciones y habilitaciones sobre las bandas. Pero esto no iba a ser todo, ya que 2 minutos después, una serie de revotes le dejó la pelota muerta a Yorio, quien nuevamente marcó para dejar el resultado parcial en 3 a 1 . Aun así esto no iba a ser todo, ya que Cabassi también iba a tener su recompensa antes de irse al descanso.

Con un 4 a 1 parcial, el segundo tiempo fue muy diferente. La visita comenzó a jugar y consiguió espacios en los laterales. Con el correr del tiempo el dominio cambio de equipo y fue para los de Derqui. Pero todo se iba a terminar de complicar para el albiceleste, cuando una falta innecesaria de Juarez, dejó con 10 a Sportivo y algunos minutos después Toro logrará descontar con un excelente tiro libre de Saucedo. Pero desde ese momento apareció el corazón y la garra que caracteriza al albiceleste. Es así como los minutos pasaban y el rojo y negro no conseguía nada. A falta de 3 minutos para terminar el partido Braian Paez, sentenció las cosas con un gran cabezazo. Fue un 5 a 2 contundente para arrancar con el pie derecho en la Liga Escobarense.

 

SINTESÍS

 

SPORTIVO ESCOBAR (5)

Di Sandro U, Navarro J, Juarez Benitez N, Paz M, Rodriguez J, Lujan L, Cabassi D, Stark M, Yorio E, Cabrera A, Tablada B. DT: Marcelo Picullo – Mariano Garcia Carmona

ASOCIACION ANTONIO TORO (2)

Gillsanguino J, Sanchez R, Silva R, Garcia D, Cardozo R, Paz J, Araujo A, Saucedo J, Araujo I, Perez E, Pelaggini M- DT: Gonzalo Caurrarin

 

GOLES: Paz M; Yorio E. x 2; Cabassi D; Paez B (CSE) – Araujo A; Saucedo J (ACAT)

ROJAS: Juarez Benitez N. (CSE)

JUECES: Lucas Moris – Braian Leiva – Juan Ceva

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *