ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar igualó en el Clásico

Sportivo Escobar igualó en el Clásico
15 Jul
8:27

Por la fecha 12° de la División B de la Liga Escobarense de fútbol, el equipo local igualó 1 a 1 frente a Sportivo Pilar. En un encuentro muy trabado y con situaciones para ambos conjuntos, los tres puntos quedaron vacantes. Por el lado albiceleste se destacó jugar todo el segundo tiempo con un hombre de menos, mientras que la visita tuvo varias situaciones claras pero fue una tarde con poca efectividad en el último toque.

Con la victoria local de la categoría Sub20, el conjunto albiceleste buscaba recuperarse de los últimos partidos y nada menos que ante su clásico rival. Es así que desde el comienzo del encuentro la pelota fue manejada por Escobar. Con buenos pases y tratando de abrir la cancha los escobarenses tuvieron mejor intención en el inicio. Esto iba a quedar demostrado cuando a los 13’PT, luego de una buena jugada, se le diera la posibilidad a Natale de probar al arquero de Pilar. Desde más de 15 metros, un gran remate sobre la barrera, iba a ser el detonante del primer gol de la tarde.

Con el partido 1 a 0 la pelota la siguió manejando Escobar. Si bien hubo muchos pases divididos, la garra albiceleste marcaba un rumbo. Hasta que a los 25’PT se visualizaron inconvenientes entre el público local y visitante. Esto produjo  que el encuentro se detuviera por 10 minutos. Con el problema resuelto, la visita asumió la responsabilidad de ir a buscar el gol y lo consiguió de forma muy rápida con un centro desde el sector derecho. El 1 a 1 dejaba abierto el partido para ambos conjuntos, pero las protestas a cada presión fuerte o codazos en cada dividida aérea le complicó el encuentro a Moris. Desde ese momento el buen juego se dejó de lado, ya que había muchos jugadores de ambos lados desconcentrados y discutiendo con la gente del público. Aun así los de Escobar iban a terminar mejor el primer tiempo, salvo que a los 49’PT una jugada sin riesgo produjo la reacción de Monteagudo, quien vio la roja antes de irse al entretiempo.

Los últimos 45 minutos lo tomaron como dominador a Pilar. Con un hombre de más tuvo espacios para presionar y para jugar, pero con una buena defensa los escobarenses resistieron. Minuto tras minuto el albiceleste se plantó en el fondo y con Martens como organizador, pudo controlar el juego aéreo de la visita. Aun así Pilar tuvo tres ocasiones muy claras, las cuales dos salieron rozando el palo y una fue contenida muy bien por el arquero Gimenez. Con más amor propio que con buen juego los locales intentaron en algunos contragolpes o desde pelota parada, pero sin suerte en la definición. El 1 a 1 dejó mejor parado a la visita, mientras que Sportivo Escobar quedó relegado en la tabla general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síntesis

Club Sportivo Escobar (1): M. Gimenez; S. Azcona; N. Juarez; M. Paz; L. Martens; L. Stark; J. Rodriguez; M. Stark; E. Yorio; L. Natale; S. Monteagudo. DT: Mariano Garcia Carmona

Goles: 13’PT L. Natale

Amarillas: N. Juarez; M. Paz; L. Natale

Roja: 49’PT S. Monteagudo

Cambios: A. Cabrera por J. Rodriguez – D. Cabassi por L. Natale – M. Ribarola por E. Yorio

Club Sportivo Pilar (1): N. Medina; J. Alua; G. Lastra; S. Sanchez; A. Biscaldi; J. Garitaonandia; T. Salto; M. Sanchez; E. Lastra; E. Diaz; L. Plaza; S. Baldonado. DT: Guillermo Castro

Goles: 33’PT J. Alua

Amarillas: G. Lastra; A. Biscaldi

Cambios: M. Salgaro por T. Salto – F. Cavaliere por G. Lastra

Jueces: Lucas Moris – Pablo Capdevila – Luciano Cardozo

Sub20: Sportivo Escobar 3 – 1 Sportivo Pilar

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *