Se disputó la cuarta fecha del Campeonato de Pelota Paleta entre Sportivo Escobar y Club Progresista de Avellaneda, integrada por Andrés Doratto y Mariano Suárez, en donde los locales vencieron 25 a 15. De esta manera, lograron alcanzar su cuarta victoria consecutiva en 4 partidos.
Así, la dupla de Sportivo (Facundo y Sebastián Andreasen), continúa a paso firme en el Campeonato de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta.
Del partido, Sebastián comentó: “Al principio no estuve muy fino, luego mejoré. Me ayuda mucho que mi hermano mayor me aconseje porque esto nos permite jugar mejor.”
Así es como los hermanos Andreasen se perfilan como serios candidatos a llevarse el campeonato. Este 4/4 hace pensar que las victorias continuarán llegando, ya que están jugando en un excelente nivel y sumado a ello, son campeones del mundo.
En el desarrollo del partido, Sportivo Escobar no tuvo ningún sobresalto, siempre estuvieron al frente con una buena diferencia. Cuando el parcial estaba 10 – 5, el árbitro dio descanso. A esta altura del encuentro ya se notaba la diferencia de juego y la excelente performance de los locales. Por su parte, la visita en ningún momento pudo dar vuelta el resultado, pidieron un tiempo muerto cuando iban 17 – 11, para ver si podían planificar una estrategia y realizar una hazaña difícil de lograr.

Sebastian y Facundo, dos campeones del mundo

En el trinquete se destacaron ambos hermanos, Sebastián marcando puntos importantes, colocó pelotas muy inteligentes que hicieron que el adversario no pueda reaccionar y usó el frontón de buena manera, mientras que Facundo, implacable desde atrás, salvó 10 pelotas y convirtió varios puntos.
El partido duró 50 minutos y concurrió un gran número de espectadores, entre ellos los alumnos de pelota paleta de Sportivo, quienes alentaron continuamente a sus profesores. Sobre esto, Facundo comentó: “es una alegría enorme ver que vienen tantas personas. Espero que nos sigan acompañando a lo largo de todo el torneo. Había alumnos y eso es bueno porque así ven como se juega en este nivel y aprenden mucho”.
Del arranque del torneo, Sebastián expresó, “tengo una buena sensación, tener esta efectividad ayuda mucho. Ganar este partido también fue importante porque supone sumar para el campeonato y además los rivales eran complicados”. Por su parte, Facundo dijo que siempre tenían la esperanza de arrancar así, le ganaron a parejas muy difíciles y ahora se viene un partido duro frente a uno de los candidatos para ganar el torneo.
La próxima fecha, Sportivo Escobar se medirá con Ciudad de Caseros en condición de visitante. Los adversarios son: Gastón Inchasti y Alfredo Villegas.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *