ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar, jugando bien, no pudo quedarse con el clásico

Sportivo Escobar, jugando bien, no pudo quedarse con el clásico
08 Jun
9:34

En la fresca noche de viernes, un nuevo clásico entre Sportivo Escobar y Atlético Pilar, se sumó a la historia de estos dos equipos y rivales de grandes veladas de básquet, y uno podría decir uno más, pero  lo que pudimos observar en el Oscar Larghi (con poco público presente) fue un partido entretenido donde el local, con un equipo juvenil que viene mostrando las cartas en cada partido, jugó bien y por muy poco se le escapó en el final: perdió  82 a 78.

En frente, un equipo con algunos nombres de peso que se mantienen luego del final del Rancho en el Federal, como Hilario Gutiérrez, Francisco Dinova, Leandro Portillo y Fernando Calvi, acompañados por jóvenes valores de la cantera.

Cuando miramos los números, un primer tiempo parejo en donde el local siempre estuvo al frente y con un buen ritmo de juego que permitió neutralizar en varias oportunidades la avanzada pilarense, un primer cuarto que termino 23 a 19 para el albiceleste, si bien diferencia exigua importante para entusiasmar . Ya en el segundo cuarto esa diferencia se estiro, llegando a estar a nueve  propio de una muy buena jugada de Amoroso quien con una volcada obligo al entrenador de Atlético pedir minuto para rearmar a su equipo, iba a terminar el primer tiempo y Sportivo se iba al descanso ganando 42 a 37.

El tercer cuarto comenzó muy similar al cierre del primer tiempo donde Sportivo seguía mejorando sus marcas y lastimando el aro del rancho, pero los experimentados jugadores de la visita en una rotación en el juego comenzaron a  acercarse en el marcador y poner la diferencia a nada e incluso ponerse al frente en el marcador, con lo cual estábamos frente a un  partido atractivo, que sobre el final del tercer cuarto, estando abajo por un tanto una corrida rápida del local con Amoroso que asistió a Traverso a este le permitió convertir sobre la chicharra para cerrar el tercer cuarto 60 a 59.

Llegaría el tramo final del clásico y Atlético comenzaba a ser más incisivo en la ofensiva crecía el trabajo de Portillo, Dinova y compañía, por el lado albiceleste se perdieron varios  rebotes en  defensa que permitieron al rancho comenzar a sacar una pequeña ventaja, Marcato pidió en dos oportunidades minuto para diseñar como marcar y lograr el objetivo del triunfo que no estuvo lejos de alcanzarlo, pero no fue suficiente, no obstante buen planteo de este joven equipo con el aporte de Leandro  Furlan que se sintió incómodo porque no pudo concretar mucho de lo que tiro al aro en la noche.

En resumen,  Sportivo Escobar perdió por cuatro, jugando bien, mostrando una identidad de equipo y hacerle frente a un rival que por nombres y experiencia en la previa parecía más, pero como se dice habitualmente en el tablón los partidos hay que jugarlos. Los goleadores fueron Julián Pinto con 23 en el local y Francisco Dinova con 20 tantos en el rancho de Pilar.

La próxima fecha será ante Presidente Derqui como local partido pendiente que se debió suspender por el paro y luego el viernes comienza la segunda fecha jugando en Pilar nuevamente con Atlético.

Síntesis

SPORTIVO ESCOBAR (78)

Furlan L. (10) Pinto J. (23), Amoros P. (18), Pérez F. (3) y Herreros S. (11) (FI) Ciutat J., Devoto C., Traverso M. (8) Fontana A., Peralta JM (5) Giovanetti L., y Pagez N. Entrenador. Gabriel Marcato

ATLETICO PILAR (82)

Portillo L. (19), Dinova F. (20), Ávalos A. (5), Calvi F. (6) y Gutiérrez H. (18) (FI) San Juan T., Torrente F., Pellegrini M., Thorp J. (9), Ricca I., Beltrán P., Romero J. (5) Entrenador: Sebastián Burtin

Parciales

23-19 19-18 (42-37) 18-22 (60-59) 18-23 (78-82)

Jueces: Gustavo Zukowski – Gustavo Blanco

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *