ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar no pudo contra el mejor de la Liga

0    noticias  Equipo RDE

El último viernes por la noche se disputó un partido de alto nivel, allí el Club Sportivo Escobar recibió al conjunto de Presidente Derqui por la semi-final de la liga Zárate-Campana. El primer punto de la serie entre estos dos grandes equipos se lo llevó el conjunto visitante por 66-83. En un estadio casi colmado los de Gabriel Marcato no pudieron parar al favorito del torneo que llegaba a este encuentro muy confiado ya que venian de ganarle por 2-0 a Deportivo Arenal.

En el primer cuarto se iba a repetir lo que siempre sucede entre estos dos conjuntos. Sportivo manejó bien los ataques y presionó en cada momento al rival. Las corridas de los hermanos Ramos Chavez, junto a las penetraciones de Rodrigo Insaurralde fueron las causantes de contrarrestar la agresividad ofensiva de Derqui. Por el lado de la visita, Patricio Tabarez y Alejandro Yrigoyen no andaban finos en sus tiros, por ende provocaban los contra-ataques efectivos de Escobar. Este parcial, como los anteriores encuentros, fue para los albicelestes por 17-10 y la confianza de los de Gabriel Marcato estaba al máximo.

Ya el segundo parcial las cosas cambiarian rotundamente. Javier Prodan decidió poner en juego a un experimentado como “El chavo” Diaz, quien comenzó a cambiar la balanza. Con penetraciones en el poste bajo, pases exactos a sus pivots y tiros perfectos desde los 6,75 el conjunto derquiano dió vuelta el encuentro. Mientras tanto, los pilares de Sportivo bajaron el ritmo de juego y empezaron a fallar en las definiciones. Mariano Ramos Chavez, fundamental con sus tiros, no estuvo en el nivel de siempre. Por esto y por la convicción de la visita es que Derqui se fue ganando el encuentro por 39-27 con un progresivo de 29-10.

Finalizado el entre tiempo ambos conjuntos bajaron el nivel, pero el que se pudo destacar en este parcial fue Sportivo, ya que la presión ejercida contra Ruben Runke, Patricio Tabarez y Diaz fue extenuante. Es así que comenzaron las apariciones de Mauro Corvalán y de Ezequiel Ramos Chavez, quienes estuvieron finos a la hora de encestar desde el poste alto. En la zona pintada Ariel Sheffer trató de enfriar a Runke, pero a la larga esto le jugaría en contra, ya que dejaba espacios vacios para las penetraciones rivales. Este parcial fue para el local por 11-10, mientras que el resultado seguia siendo para Derqui por 46-57.

En el último cuarto, Sportivo no pudo mantener el ritmo que tanto quería Marcato, mientras que la visita subió su nivel impresiontemente. Los triples y las rotaciones perfectas fueron la causa de una derrota que deja al local con un sabor amargo por no haber conseguido un punto que era indispensable para llegar a la final. Ahora se debe disputar el segundo, y si llega haber, tercer encuentro en Derqui, lugar en donde es muy dificil ganar.

 

 

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

 

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Gabriel-Marcato3.mp3|titles=Gabriel Marcato]

 

Rubén Runke

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Ruben-Runke.mp3|titles=Ruben Runke]

 

 

RESUMEN

 

SPORTIVO ESCOBAR (66)

4-Matias Basso(1F); 5-Fernando Bruckner(4F); 6-Ezequiel Ramos Chavez(1F,23P); 7-Ariel Sheffer(3F,4P); 8-Mariano Ramos Chavez(3F,17P); 9-Marcelo Policastro(4F,4P); 10-Alejandro Gallardo(2P); 11-Rodrigo Insaurralde(3F,5P); 12-Federico Mazzonelli; 13-Gianluca Cami-Arreguy; 14-Tomás Rano; 15-Mauro Corvalán(5F,11P) DT: Gabriel Marcato – PF: Martín Carretero.

 

PRESIDENTE DERQUI (83)

4-Enuel Casquero(2P); 5-Nicolás Tabarez; 6-Daniel Castro; 7-Ezequiel Martinez(1F,2P); 8-Patricio Marquez(2F,9P); 9-Juan Manuel Ramirez; 10-Facundo Cañete; 11-Luis Diaz(3F,16P); 12-Alejandro Irigoyen(2F,7P); 13-Patricio Tabarez(4F,24P); 14-Rubén Runke(16P); 15-Nicolás Medina(3F,7P). DT: Javier Prodan.

 

PARCIALES: 17-10 / 27-39 / 46-57 /66-83

ARBITROS: Gustavo Zukowscky – Martín Montaldo – Joaquin Albertinsky

CANCHA: Oscar R. Larghi

ESPECTADORES: 200

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *