ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar obtuvo un nuevo clásico ante CAIDE

Sportivo Escobar obtuvo un nuevo clásico ante CAIDE
30 Sep
8:22

Por la 3ra fecha de la Zona “D” del torneo clausura de la Liga de Básquet Zárate-Campana, el conjunto albiceleste le ganó por 83 a 65 al Club Independiente de Escobar. Con una gran actuación de Felipe Bonfigli (27) el equipo local supo mantener una buena diferencia y definir el encuentro, por el lado verde y negro, DellaGiustina(16), Urbano(13) y Sosa (6)fueron los más destacados.

Con un gran marco de público el partido comenzó con el Club Independiente dominando y manejando los hilos. Con buen juego en el poste bajo, DellaGiustina fue quien tuvo las primeras llegadas. Con una defensa cerrada y tratando se contragolpear, el conjunto verde y negro sacó la primera diferencia. Con un 4-8 el equipo albiceleste comenzó a jugar desde el perímetro con Federico Verde(21), quien terminó con 7 puntos de los 20 realizados en el primer cuarto. A su vez el jóven Bonfigli fue tomando ritmo en la zona pintada. Golpe tras golpe el encuentro se desarrolló con mucha velocidad, en donde ambos equipos intentaron desequilibrar con las penetraciones al aro. Con el correr de los minutos la visita tuvo varios errores no forzados, que fueron aprovechados por los de Fernando Bruckner. Es así como el primer tramo culminó 20 a 11 para el local.

Ya en el segundo parcial, las cosas volvieron a nivelarse. Por el lado albiceleste, Bonfigli tuvo su mejor momento en el partido. Con una buena defensa, bajando varios revotes y conquistando 13 puntos (2 triples), fue quien manejó el ritmo. A su vez, la visita se enfocó a jugar desde el perímetro con las bombas de tres. Si bien el encuentro fue muy parejo, la diferencia la seguía manteniendo Sportivo. Con varios idas y vueltas, ambos equipos comenzaron a mover el banco, dándole respiro para lo que vendría. Aun asi Bonfigli siguió en cancha y tuvo más fortaleza en la defensa como en el ataque. El cuarto terminó con un correcto 43 a 32.

Luego del entretiempo CAIDE volvió con la presión defensiva y le dio nuevamente la posibilidad a DellaGiustina de generar puntos y faltas. Pero en ese momento aparecieron las manos de tres jugadores conocidos; Matias Basso(9), Alejandro Gallardo(11) y Federico Verde, quienes contragolpearon con una buena efectividad ofensiva. Esto le dio la posibilidad de estirar la diferencia nuevamente, ya que la visita se había acercado a 6 puntos. Luego de varios minutos ninguno de los dos equipos dominaron, pero el albiceleste ya jugaba con el resultado. Cabe destacar que la defensa de Sportivo, complicó la rotación de la pelota y presionó los tiros del rival. El tercer cuarto terminó 65 a 53.

Los últimos diez minutos fueron para el local. Si bien el Club Independiente intentó con varios triples o desde el poste bajo, la poca efectividad le dio la posibilidad a Sportivo de jugar de contra con mayor libertad. Esto fue un gran golpe para Urriza y compañía, ya que la diferencia se fue ampliando. El encuentro culminó con una victoria para Sportivo Escobar, quien escala en las primeras posiciones y deja como saldo un nuevo triunfo en el clásico de la calle Colón.

 


Sintesís

Club Sportivo Escobar (83): Basso M(9); Verde F(21); Fontana A(3); Bonfigli F(27); Traverso M.(7) – FI – Acuña G(3); Traverso A; Equicia L; Gallardo A(11); Ciutat J(2); Magalhaes F; Pagez N.DT: Fernando Bruckner

Club Independiente de Escobar (65): DellaGiustina M(16); Sozzi I(2); Urbano T(13); Insaurralde R(5); Sosa L(6) – FI – Basso F; Maurente L(12); Leguizamon A(8); Scapini N; Ortego F; Manzo B(1); Fontana I.(2) DT: Jose Urriza

Parciales: 20-11/23-21/22-21/18-12

Jueces: Montaldo M. – Montaldo S.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *