ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar pasó sin problemas a Huracán de San Justo y hoy define ante Atlético Pilar

Sportivo Escobar pasó sin problemas a Huracán de San Justo y hoy define ante Atlético Pilar
22 Sep
9:03

El Cuadrangular “Vasco Cataini”, organizado por el Club Atlético Pilar como preparación para el Torneo Federal de Basquet, comenzó anoche con los dos partidos de semifinal. En primer turno, Sportivo Escobar le ganó a Huracán de San Justo por 81 a 61, con Juan Ignacio Bello como goleador con 19 puntos. Más tarde, el anfitrión derrotó a su clásico rival, Sportivo Pilar, por 89 a 68. Por eso, esta noche, el Albiceleste y el Rancho definen el torneo amistoso.

Más allá de la copa que hay en juego, lo importante para los equipos es aceitar movimientos de cara al inicio del Torneo Federal, que será el viernes 19 de octubre. Además, era la excusa perfecta para ver en acción a los nuevos jugadores de Sportivo Escobar. Enfrente tuvo a un rival que también jugará el Federal, aunque en la Zona Metropolitana. Si bien Marcato tuvo a su disposición a todo el plantel, al Globo de San Justo le faltaron algunas piezas como Messa y Urretavizcaya, aunque también presentó sus nuevas caras.

Sportivo fue dominador durante todo el partido. Ya en el primer cuarto sacó una buena ventaja al ponerse 22 a 11. El primer quinteto que puso Marcato fue con Bello en la conducción, Devoto como ayuda, Sotelo como alero, y García y Gareis como los pivots. Como producto de la pretemporada que vienen realizando los equipos, hubo muchas infracciones, por lo que enseguida Huracán entró en penalización. El jugador que más faltas recibió fue Devoto, que terminó siendo el goleador del cuarto. Para destacar también lo recuperado que se mostró García tras su parate por la operación de hernia.

A partir del segundo cuarto, Marcato comenzó a rotar y entraron Actis, Gaytán, Lorusso, y los jóvenes Bonfigli y Traverso. Pero antes de salir a descansar, Bello y García mostraron una sociedad interesante y fueron quienes más convirtieron en ese lapso del partido. Claramente todavía faltan aceitar algunos movimientos, pero cada jugador de Sportivo sabe qué tiene que hacer y, además, Marcato cuenta con un plantel bastante flexible a los cambios de posición según el desarrollo del juego.

Con un tanteador que reflejaba 40-22, comenzó el tercer cuarto, donde se destacó Sotelo con un par de triples muy interesantes, y también Gareis, que tuvo mayor presencia en la zona pintada y pudo marcar algunos puntos. Huracán corrió siempre de atrás a Sportivo, y sus mejores argumentos fueron Germán Fernandez (goleador de su equipo con 19) y Herrero, de buen tiro desde el perímetro. De todos modos, el resultado le quedaba demasiado lejos. Durante ese tercer cuarto, Devoto y Bello se cortaron como los máximos anotadores de Sportivo. Justamente al zarateño, que retornó a Sportivo luego de un año, se lo vio muy activo y mostrándose muy filoso en el uno contra uno.

En el último cuarto, con la rotación lógica que propuso Marcato, hubo tiempo para el lucimiento del joven Bonfigli, quien aspira a tener muchos minutos de juego en el Federal. El oriundo de Villa Adelina mostró gran capacidad de salto y mucho oportunismo para bajar rebotes, tanto en defensa como en ataque. Los minutos se fueron consumiendo y Sportivo logró un gran triunfo por 81 a 61.

Esta noche, el Albiceleste definirá el cuadrangular contra Atlético Pilar, que anoche derrotó sin problemas a Sportivo Pilar por 89 a 68. De este modo, la copa amistosa la definen dos viejos conocidos, aunque con planteles bastante renovados.

 

 

Sportivo Escobar (81): M. Gareis (7), J. Bello (19), G. Sotelo (9), C. Devoto (17), J. García (10) FI. M. Traverso, A. Actis (6), P. Lorusso (6), F. Bonfigli (6), F. Gaytán (1). Entrenador: Gabriel Marcato.

Huracán de San Justo (61): M. Aboud (8), A. Frasso (10), N. Perez, L. Assefh (4), G. Fernandez (19) FI. R. Trovato (5), M. Herrero (15), N. Lopez Gallucci, A. Rosa, T. Ortega, C. Vieites. Entrenador: Germán Tamagusuku.

Jueces: Sergio Verón y Marcos Zappia.

Parciales: 22-11 / 40-22 (18-11) / 61-39 (21-17) / 81-61 (20-22).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *