ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar perdió la final con Atlético y se quedo con el segundo puesto

Sportivo Escobar perdió la final con  Atlético  y se quedo con el segundo puesto
23 Sep
7:38

En Pilar jugaron por la final del cuadrangular, Copa “Vasco Cataini” dos viejos conocidos de la zona el local Atlético Pilar y Sportivo Escobar, que en los últimos años se vieron las caras en varias oportunidades como también será en la zona bonaerenses del próximo Torneo Federal, donde se enfrentarán en cuatro oportunidades. El equipo local que renovó su plantel de cara a este nuevo Federal se impuso 76 a 60 sobre Sportivo Escobar y fue el ganador del cuadrangular.

En el primer cuarto se notó la superioridad del rancho quien saco una ventaja en el comienzo de 8/0, hasta que el base de  Sportivo Juan Bello, pudo anotar los dos primeros puntos luego de varios minutos, no obstante le costó al equipo albiceleste que por supuesto está acomodando sus nuevas caras y encontrando el equipo titular que afrontara este nuevo Federal.

El primer cuarto termino 22 a 10 a favor del local, ya en el segundo cuarto la visita mejoro en el juego,  lo que permitió acercarse al marcador y ser mas preciso  en lo defensivo como también lastimar en el ataque donde le costó mucho penetrar para bajar la diferencia, el cuarto finalizo 19 a 20, lo gano Sportivo, pero en el global quedo 41 a 30 a favor de Atlético que buscaba mantener la diferencia.

En el tercer cuarto, el equipo de Escobar salió con otro  esquema de juego, ingreso Pedro Lorusso quien le imprimió su velocidad al resto del equipo, desde el juego interior Actis comenzó a ser protagonista con varias conversiones, no obstante no le alcanzo para poder igualar y ponerse al frente, finalizando este cuarto 18/14 a favor del “rancho” de Pilar  y en el global 59/44.

En el complemento Atlético supo manejar el partido y mantuvo latente la diferencia que venía arrastrando del cuarto anterior y promedio del partido quince puntos de diferencia,  ambos entrenadores comenzaron a  rotar algunos jugadores juveniles para ir cerrando el partido que tuvo como  ganador de la 3° edición de la “Copa Vasco Cataini” al dueño de casa  Atlético Pilar.

Ambos están en plena etapa de preparación, si miramos a Sportivo Escobar tiene talentos en su plantel y seguro que todavía hay mucho por hacer y trabajar, recordemos que aún no se cumplió el primer mes  de trabajo desde el comienzo de la pretemporada. Este viernes jugara un nuevo encuentro amistoso ante Racing Club de Avellaneda, en Escobar y espera ya con rival confirmado el debut el 19 de octubre de visitante ante Zárate Basket Independiente.

Atlético Pilar (76)

López G.(13), Dinova F.(2), Gutiérrez H.(7), Fidalgo A.(4) Y Portillo L.(15) (FI) Pelorosso R.(21) Throp J. (12),Bianchi J., Avalos A., Romero J.,López G.,Córdoba F.(2) DT.Andrés Garcia

Sportivo Escobar (60)

Gareis M.(2),Bello J.(7), Sotelo G.(2), Devoto C.(2) y García J.(8)(FI) Actis A.(12), Lorusso P.(13), Bonfigli F. (7), Gaytán F.(7) y Traverso M.DT Gabriel Marcato

Parciales

22/10 19/20 (41/30) 18/14 17/16 (76/60)

El cuadrangular se completó con el partido que jugaron Sportivo Pilar 56 frente a Huracán de San Justo 54, de esta manera el otro equipo de Pilar que se prepara para su debut en el Torneo Provincial de clubes fue tercero y último lugar para el equipo de San Justo que jugará próximamente el Torneo Federal en la zona metropolitana.

 

Fotos: Gentileza 5inicial.com

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *