ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar presentó a sus refuerzos con la mente puesta en el Provincial

Sportivo Escobar presentó a sus refuerzos con la mente puesta en el Provincial
03 Sep
1:30

Este miércoles, se desarrolló en el Club Sportivo Escobar una conferencia de prensa, en la cual la dirigencia presentó a los dos nuevos refuerzos de la institución de cara al Torneo Provincial de Basquet: Pablo Cominguez y Francisco Ruiz.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Conferencia de prensa Sportivo Escobar

También estuvieron presentes el presidente de la institución Gustavo Bruno, el cuerpo técnico del equipo (el entrenador Gabriel Marcato, su asistente Juan Martich y el preparador físico Martín Carretero), y el jugador Cristian Devoto.

Pablo Cominguez, consultado por sus expectativas en la vuelta al club, dijo lo siguiente: “Volver a Sportivo para mí es como volver a casa. Estuve mucho tiempo acá y viví cosas muy lindas. Tengo muchas expectativas, es un club que me dio mucho y espero poder devolver algo de todo eso. Vengo a un gran equipo y espero estar a la altura”.

Cominguez con la camiseta de Sportivo Escobar

Cominguez con la camiseta de Sportivo Escobar

Por su parte, Francisco Ruiz respondió: “Llego con mucha expectativa porque es un salto de calidad en mi carrera. Vengo a un equipo que está formado hace tiempo, así que intentaré estar a la altura. Es lindo venir al subcampeón provinicial y al campeón de la liga local. Las expectativas son altas, intentaré dar lo mejor”.

Ruiz también se suma a Sportivo

Ruiz también se suma a Sportivo

En tanto que Cristian Devoto, quien hace pocos meses arribó al albiceleste, expresó sus ganas de jugar el Provincial: “Estoy contento porque me hayan dado la oportunidad de jugar en el club. Estamos con mucha expectativa por este torneo. Los seguí a mis compañeros en el Provincial anterior y ahora con ellos intentaremos repetir el buen torneo que se hizo en el último Provincial”.

Gabriel Marcato también respondió varias consultas de los periodistas presentes. Sobre el plantel con el que contará para el Provincial sostuvo: “Hace un año que no tenemos descanso, porque termina un torneo y ya empieza otro. Eso no es bueno pero lo tratamos de capitalizar de la mejor manera posible. Pero por otro lado el equipo tiene rodaje, una línea de juego, y ahora se incorporarán Pablo Cominguez y Francisco Ruiz. Pablo cumplirá una función similar a la de Baquero, son parecidos así que lo va a reemplazar perfectamente. Para nosotros será importante la baja por lesión de Nicolás Medina en toda la primera fase, pero tenemos mucha confianza en Francisco Ruiz. Fran es un jugador de equipo al igual que Medina, quizá le falte la experiencia de Nico, pero nos va a dar más energía al equipo. Esperemos que lo de Nico sean dos meses y no tres, así en la segunda fase lo tenemos al cien por ciento. Igual, deberemos ir probando otras variantes, como por ejemplo jugar en cancha con Rítoli y Devoto, que en la final en Pilar, cuando nos vinieron a presionar arriba, entre los dos pudieron subir la pelota limpia y hacer que el equipo no sufra la falta de un 1 natural”.

Sobre los rivales que deberán enfrentar en la primera fase, el entrenador reconoció que aún no los estudió: “No ahondé todavía en los equipos que nos tocaron en la zona. En este momento estamos más ocupados en nuestro equipo. Lo que sí sabemos es que tenemos un comienzo difícil en San Nicolás contra Regatas, que tiene el mismo equipo del año pasado más dos internos de jerarquía, y tienen la localía más fuerte de la categoría. Iremos haciendo los scoutings a medida que el torneo transcurra, hoy por hoy estamos pensando en llegar lo mejor posible al debut”.

Al ser consultado acerca de si este Provincial será o no un torneo más para él, teniendo en cuenta lo sucedido en el último, contestó: “Nunca un torneo es un torneo más. Apenas ocurrió lo del Torneo Provincial hubo una semana de caras largas, incluso en algunas noches a uno se le vienen las imágenes del último partido acá. Fue difícil afrontarlo, pero cuando nos juntamos por primera vez para el torneo local, dijimos que si bien no nos iba a sacar la espina, ganarlo nos tenía que aliviar. Nosotros tenemos que demostrar lo bien que jugamos a lo largo del torneo, y no que una final polémica le saque el brillo que tuvo el equipo durante todo un campeonato. Así lo entendieron, y el equipo jugó al nivel esperado en los partidos más difíciles. Con un torneo nuevo uno renueva las ilusiones. Estar en una final no es fácil, porque muchos equipos se preparan como nosotros”.

Por último, Marcato elogió el trabajo que se viene haciendo en el club: “Estamos acá porque nos gusta, porque queremos, tenemos una gran responsabilidad ante los dirigentes del club, que hacen que todo esto pueda seguir. Son muchos los años y el club sigue jugando ininterrumpidamente torneos importantes y siendo protagonista. Por eso seguramente llegará el momento en que Sportivo esté en el Federal, que es el torneo donde este club merece estar. Y jugarlo en un gimnasio como el que se está haciendo, que fue siempre el impedimento que tuvimos a lo largo del tiempo”.

Acerca del estado físico en que se encuentra el equipo luego de salir campeón invicto en la Zárate-Campana, Martín Carretero explicó: “Antes de terminar el último torneo, empezamos a hacer un trabajo de base para afrontar el siguiente torneo. Por suerte a los jugadores los conocemos, los refuerzos ya trabajan a la par de sus compañeros y ponen las mismas ganas y entusiasmo que los demás. La falta de tiempo la vamos a suplir con más trabajo, apuntando a dosificar las cargas de la mejor manera posible para poder llegar al mejor nivel físico que se requiere para el juego que el entrenador quiere, y para afrontar un torneo de varias fechas con viajes incluidos”.

Por último, el presidente Gustavo Bruno confirmó que el plantel está completo y que es muy poco probable que haya otra incorporación: “En principio el plantel está completo: a Baquero lo reemplazará Cominguez y Ruiz puede ocupar el lugar de Medina. Veremos si surge la oportunidad de fichar algún jugador para la pintura, pero el presupuesto lo tenemos cerrado”.

Sobre el fixture que le tocó a Sportivo, que lo obligará a viajar grandes distancias, sostuvo: “Económicamente no es conveniente viajar tanto. Queríamos que nos tocara Náutico de Zárate en lugar de El Linqueño, pero el sorteo no nos favoreció. De todos modos, en el interzonal nos toca con Náutico”.

En referencia al nuevo gimnasio que se encuentra en construcción, Bruno dio un panorama acerca del estado de la obra: “Hasta ahora está construida la estructura metálica y el techo. De eso, nos quedan dos cuotas por pagar, y a partir de ahí generaremos acciones para conseguir los fondos necesarios para continuar. Esto es a pulmón, con sorteos, festivales de rock. La idea para el año que viene ya es cerrarlo con las paredes, y utilizaremos seguramente algunas estrategias para convocar a los socios y a quien quiera ayudar a colaborar”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *