ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar fue superior y profundizó la crisis en Arenal

0    basquet  Equipo RDE

Por la octava fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Sportivo Escobar recibió a un equipo muy golpeado como Deportivo Arenal, ya que aun no consigue la victoria en lo que va del torneo. El clásico se vivió apasionadamente y encontró como vencedor al conjunto local que se impuso con comodidad 91 – 65. En el encuentro los jugadores de Gabriel Marcato supieron plasmar la diferencia de nivel y de confianza, mientras que los dirigidos por Ingiullio, se notó la falta de fe y el nerviosismo que le esta jugando en contra, ya que partido tras partido van poniendo en juego su lugar en la Zona “A”.

Desde el inicio del cotejo era clara la supremacía de los albicelestes sobre la cancha. Esto se debió a que los areneros cometían muchos errores a la hora de trasladar la pelota y de defender. En cambio por el lado del local, Rodrigo Insaurralde (18), Mariano Ramos Chávez (21) y Mauro Corvalan (21) no pararon de atacar en ningún momento. Los primeros 10 minutos se iban y Gustavo Ingiullio, no supo contrarrestar las penetraciones y las asistencias en la zona pintada propinadas por el trabajo de los escobarenses. Este cuarto fue 21 – 11 para Sportivo, quien de a poco iba sacando más ventaja.

Ya en el segundo parcial la agresividad que impondría Marcato fue muy abrumadora para el conjunto de Ingeniero Maschwitz. La presión en la salida fue fundamental para recuperar el balón y atacar desde la línea de triples o con penetraciones al medio de la defensa. Ezequiel Ramos Chávez (10) manejó el encuentro con mucha tranquilidad. Por el lado arenero, la clave estuvo en Horacio Ruiz (10) y Facundo Dimónaco (17), quienes con la experiencia trataron de que el tanteador no sea muy difícil de revertir y estar lo más cerca posible. Cristian Navarro, ex jugador de las inferiores de Sportivo, ayudó en muchos armados de ataque pero su juventud le jugó una mala pasada, ya que en frente tenía a jugadores como Fernando Bruckner, con mucha trayectoria en el básquet y los Ramos Chávez que lo sabían marcar bien. Es por todo esto que se fueron a los vestuarios con el marcador que decía que los albicelestes ganaban 45 – 29.

En la segunda mitad del partido las cosas no iban a cambiar mucho. Sportivo continuaba atacando y Deportivo Arenal resistía e intentaba por todos los medios posibles que la pelota entre en el aro. Gustavo Ingiullio, intentó cambiar sus tiradores y pivots pero el recambio no ayudó y es por eso que el local sacó más ventaja aun. Mientras tanto, Rodrigo Insaurralde seguía conquistando triples y para destacar una maravillosa volcada de Mauro Corvalán. Este parcial fue de 69 – 47.

En los últimos 10 minutos el nivel de ambos conjuntos bajó. Los errores comenzaron aparecer. El técnico de Arenal intentaba animar a sus jugadores diciéndoles que el partido aun no término, que sigan buscando y que achiquen la diferencia. Aquí el que abuso de los lanzamientos fue la figura arenera, Facundo Dimónaco, que rápidamente quería lanzar y erraba los tiros. Por el lado de Sportivo, hay que destacar a Alejandro Gallardo (jugador de las divisiones inferiores), quien marcó sus primeros puntos en la primera. Además de esto, una serie de triples de los albicelestes terminaron de decretar el final esperado, fue victoria 91 – 65 que deja para Marcato una buena racha y para Ingiullio mucha preocupación.

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas.

Gabriel Marcato, DT de Sportivo Escobar

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Mauro Corvalán, una de las figuras del conjunto local.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Mauro-Corvalan.mp3|titles=Mauro Corvalan]

Alan Gaggino, pivot de Deportivo Arenal

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Alan-Gaggino.mp3|titles=Alan Gaggino]

RESUMEN

Sportivo Escobar (91): Matías Basso (3 Faltas, 7Puntos); Fernando Bruckner(4 F); Mariano Ramos Chávez (21 Puntos); Ariel Sheffer (2 F, 1 P); Ezequiel Ramos Chávez (1 F, 10 P); Marcelo Policastro (4 F, 9 P); Alejandro Gallardo (3 P); Rodrigo Insaurralde (2 F, 18 P); Facundo Giannone; Pablo Lagranda (2 F, 2 P); Mauro Corvalan (3 F, 21 P). DT: Gabriel Marcato

Deportivo Arenal (65): Facundo Dimónaco (4 F, 17 P); Cristian Navarro (4 F, 10 P); Francisco Gazzano; Maximiliano Chaparro (4 P); Daniel Bellini; Damián Ybares; José Fernández (5 P); Matías Pacheco (1 F, 9 P); Alejandro Ortiz (1 F, 2 P); Horacio Ruiz (3 F, 10 P); Marcos Pérez; Alan Gaggino (4 F, 8 P). DT: Gustavo Ingiullio

Parciales: 21 – 11; 45 – 29; 69 – 47; 91 – 65.

Jueces: Gustavo Blanco y Joaquín Albertinsky

Espectadores: 90 personas

Estadio: Oscar R. Larghi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *