ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar, regreso a los entrenamientos con la ilusión de terminar con el dos de la zona.

Sportivo Escobar, regreso a los entrenamientos con la ilusión de terminar con el dos de la zona.
11 Ene
10:34

Ayer, el equipo de Sportivo Escobar regreso a los entrenamientos de cara a su participación en la segunda parte de la  fase  regular del Torneo Federal de Básquet.  Recordemos que el equipo de la ciudad, jugó su último partido el pasado 20 de diciembre de visitante cuando se impuso ante Argentino de Pergamino  71 a 66 y finalizo  en el tercer lugar en la tabla de la división bonaerense con 13 partidos jugados, 8 ganados y 5 derrotas, sumando 21 puntos  detrás de Belgrano con quien comparte esta posición y Racing de Chivilcoy que es puntero con 23 puntos.

Al plantel se sumó una cara conocida para el club José  Peralta, quien reemplaza a Jonathan Sacco quien decidió dejar el club luego del último partido en el 2017.  Radiodeportes Escobar fiel a su estilo de estar siempre junto al deporte de la zona, estuvo presente en el primer entrenamiento del 2018 del albiceleste y dialogo con su entrenador Gabriel Marcato.

¿Cuál será el trabajo en este  primer entrenamiento?

Algunos test físicos para hacer y ver en qué estado vinieron y a  partir de los resultados vamos a seguir con el plan de trabajo para adelante.  En general llegamos bien porque estamos con tiempo para entrenar de cara al comienzo, el tema es  reencontramos, y tratar de mejorar lo que el equipo hizo bien en la primera etapa del torneo, trabajar un poco más el aspecto defensivo, que los chicos estén bien,  involucrarlo  al “foca” Peralta en los sistemas de ataque y defensa y acomodarnos a jugar con dos cuatro en el equipo. La verdad hable individualmente con cada uno de ellos antes de la charla grupal y los observe muy bien y con muchas ganas.

¿Dónde van a entrenar?

Vamos a entrenar en Doble 5 y en el gimnasio esta semana jueves, viernes y sábados, está en carpeta algunos partidos amistosos fundamentalmente con equipos del Federal y de Capital.

¿Estas conforme con el rendimiento en los primeros trece partidos?

Si totalmente, ya se los dije a los jugadores cuando nosotros arrancamos no nos tenían mucha fe de lo que íbamos a hacer en el torneo y hoy estamos peleando el segundo lugar ante equipos más poderosos, es muy difícil poder mantenerse pero nuestro objetivo no es estar en mitad de tabla  sino luchar por el dos,  no es fácil pero en ese objetivo alto nos vamos a involucrar y después veremos.

¿La salida de Sacco sorprendió al plantel?  Y ¿Cómo tomaron la llegada del José Peralta?

Si, sorprendió bastante pero bueno ya nos acomodamos a esta nueva realidad, primero el reemplazo a mí me pone contento porque sumamos a una gran persona en el equipo y de grandes condiciones humanas y después con muchísimas ganas, que había tenido, un progreso muy grande en el torneo anterior y que pueda estar por encima de lo que hizo el año pasado.

La llegada de Peralta al club, el plantel lo  tomo bien, aún no está definido el asistente técnico ya que lo están viendo los dirigentes. La comisión técnica tendrá la responsabilidad de elegirlo, mi injerencia es en la primera división y voy a colaborar en las formativas, pero este año no voy a ser entrenador de categorías formativas, ya lo tengo decidido.

¿Cuánto influirán estas altas temperaturas en esta época del año en el juego?

Acostumbrarse a estas temperaturas, con scores más bajos, pelotas mojadas, mas perdidas de las habituales esto sucede en esta época del año, esta parte va a ser más difícil que la primera ya que los equipos se han reforzado muy bien y la zona es terriblemente competitiva y hace que no puedas estar dormido nunca, estos es una motivación más estando firme no solo  en cada partido  sino en cada entrenamiento, una segunda parte sumamente complicada.

En el final de la charla, sobre el objetivo el entrenador expreso: “Nosotros tenemos la ilusión de ser el dos y vamos  a trabajar por esa ilusión, sabemos que hay equipos muy fuertes que también van a pelear por ese lugar pero vamos a trabajar fuerte por ese objetivo,  dejando todo  veremos hasta donde llegamos,  si somos capaces de lograrlo.”

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *