ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar, regresó al entrenamiento, de cara a la segunda fase del Provincial

Sportivo Escobar, regresó al entrenamiento, de cara a la segunda fase del Provincial
05 Ene
10:08

Ayer, lunes,  como estaba previsto al finalizar la primera fase del Provincial, el plantel de Sportivo Escobar regresó luego de unas cortas vacaciones a entrenar de cara al comienzo de la segunda etapa del Torneo Provincial.

A las órdenes del entrenador Gabriel Marcato y con la asistencia del profesor Martin Carretero y Juan Martich,  los jugadores del albiceleste retomaron el ritmo de trabajo para llegar de la mejor manera a la primera fecha, que será el próximo viernes 15 del corriente, cuando reciban en el Oscar Roque Larghi al Club Sudamérica de Tolosa.

El plantel que no estuvo completo (faltaron dos jugadores) recibió a un viejo conocido del club, que se suma como refuerzo, Gabriel Cedro, quien en la última temporada defendió los colores del club de su pueblo, Honor y Patria de Capilla del Señor.

Radiodeportes Escobar, fiel a su estilo de informar y estar siempre junto a los equipos de la ciudad, dialogo con el entrenador Gabriel Marcato quien amablemente respondió a nuestras preguntas.

Comienza un nuevo año, con la preparación para la segunda etapa del Provincial. ¿Cómo será esta etapa de trabajo?

Sí, es una etapa corta de preparación, porque en menos de dos semanas estamos jugando el primer partido de la segunda fase que también es corta, porque dura un mes y medio. Si te va bien, seguís adentro y si no te va bien, no hay mañana, seguís de vacaciones, entonces tenemos que hacer una preparación corta pero buena y volver a meter la cabeza, para poder mejorar táctica, física y técnicamente. Seguramente va a ser una fase muy fuerte porque todas las zonas son complicadas y no solamente tienes que clasificar entre los dos mejores para seguir en el torneo, sino que también después en el encolumnamiento del 1 al 8 hay que tratar de estar lo más arriba posible para tratar de tener ventaja de play off. El objetivo corto es clasificar entre los primeros dos de la zona.

Se suma un refuerzo ya conocido, Gabriel Cedro y con él se gana altura. Además te permite tener mayor recambio.

Nos hacía falta un jugador en esa posición y por suerte pudimos hacer todo rápido para que llegue. La ventaja es que lo conozco bien y él conoce a muchos de sus compañeros, así que seguramente lo vamos a poner rápido en el juego. Primero habrá que ponerlo bien, porque viene de un año de no tener una buena competencia. Hay que ir llevándolo de a poco, la idea es que llegue en condiciones al tercer partido, que va a ser en Mar del Plata.

¿Qué te pareció la zona que le toco a Sportivo?

Va a ser difícil. Se juega en un calendario difícil. A priori Sudamérica es el rival más flojo del grupo, pero es un equipo muy aguerrido. Nosotros ya nos enfrentamos con ellos, y nos demostraron que para ganarles tienes que estar bien porque ellos juegan al máximo de sus posibilidades. A los dos equipos del sur los vi jugar el año pasado, el equipo de Mar del Plata es un rival complicado porque alterna muchas defensas, es un equipo muy intenso, con juventud y ahora le agregaron a Abadie que es un jugador experimentado en la pintura. No es una zona sencilla, pero creo que no hay una que sea fácil, son todas complicadas y no hay que desmerecer a nadie.

¿Juega a favor o en contra tener,  tres fechas seguidas de visitante?

Lo mejor siempre para mí es jugar uno y uno. Yo realmente no entiendo esto de uno adentro, tres afuera y terminar con dos adentro. Tranquilamente puede ser uno y uno. Si vos decís gano el primero en casa y de los tres de afuera me traigo dos es negocio. Ahora si no te va bien de visitantes, después tienes la presión de local en los últimos dos partidos. La verdad es un sistema que no comparto más allá de que nos puede llegar a ir bien más adelante en la otra parte. Lo más sencillo es jugar uno y uno.

Tienen nueve días hábiles para entrenar. ¿Cómo va a ser el plan? y ¿Cómo viste a los jugadores  en el primer día?

Los vi bien. Ya comenzaron con trabajos de potencia, que es en lo que nos vamos a basar en estos entrenamientos, sumado a algo de velocidad. Se supone que ya tenemos una base de resistencia por más que el equipo estuvo parado 15 días. No vi a ninguno excedido de peso y todos están con muchas ganas. La primera semana entrenaremos de lunes a viernes y el sábado estamos tratando de gestionar con la pileta para hacer algo regenerativo. Después la semana que viene, volvemos a dejar el martes libre con los mayores, con los más chicos el martes seguiremos entrenando.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *