ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar: Repercusiones del pase a la Gran Final

Sportivo Escobar: Repercusiones del pase a la Gran Final
03 Abr
10:40

Luego de la enorme victoria ante Ciudad de Campana por 92-87 en el suplementario, Sportivo Escobar selló su pase a la final del Torneo Provincial, instancia en la que enfrentará a Atlético Pilar. El 1 y el 2 de la general lograron superar varios escollos para definir cara a cara un torneo que será recordado por mucho tiempo en la región. El domingo, desde las 21.00, será el primer partido en Pilar, con transmisión de Radiodeportes Escobar a través de FM Líder 98.9, con la previa del encuentro desde las 20.00 hs.

CSE-CCC-SEMI-1

Luego del histórico triunfo ante Ciudad de Campana, fueron varios los protagonistas albicelestes que expresaron su alegría a los micrófonos de Radiodeportes Escobar.

Rodrigo Rítoli, uno de los referentes y emblemas del equipo de Marcato, no ocultó su emoción: “Jugamos el partido que esperábamos, porque ellos no se iban a rendir. Jugamos siempre de atrás pero a lo último pusimos todo porque no queríamos jugar tercer partido ni perder en casa” Con respecto al partido contra Atlético, ya avisó que irán en busca de todo: “Vamos a dejar todo en Pilar, vamos a buscar el primer partido”.

Otro de los históricos del club, Rubén Runke, resaltó el orgullo que tuvo el equipo: “No nos dimos por muertos, estuvimos metidos y lo supimos dar vuelta. Nos acordamos tarde de ir a buscar el partido, pero ya estamos en la final y estamos muy felices”. Además, remarcó la importancia de ganar este tipo de partidos: “Esto te fortalece, ya nos había tocado con Del Acuerdo y nos hizo muy bien.” Por último, el Toro le agradeció a la gente que no dejó de alentar en ningún momento.

Juan Ignacio Baquero, uno de los refuerzos que llegó para este Provincial, también resaltó la importancia de la localía: “El partido pareció una guerra, ninguno de los dos queríamos perder, pero sabíamos que de local teníamos que ganar como sea” También elogió la unión del grupo: “Hoy no nos salían las cosas, pero sabemos que como grupo somos muy fuertes, muy unidos, y el partido lo queríamos ganar como sea”.

Por último, el creador de este gran equipo que se ganó el cariño de la gente, Gabriel Marcato, también expresó sus sensaciones tras lograr el tan ansiado pase a la final. “A la salida del último minuto tomamos la decisión de arriesgar e ir a apretar por todo el campo, porque no podíamos imponer nuestro estilo. Hubo mucho mérito de ellos porque nos hicieron jugar incómodos. Por suerte nos salió, y con muchísimo corazón lo logramos revertir y meternos en la final.” También no ahorró elogios para el rival: “Haber dejado afuera a un rival como Ciudad de Campana es un mérito enorme del equipo. Hoy jugaron un gran partido, indudablemente no querían irse del torneo, jugaron con muchísima dignidad. Había que estar preparados para jugar contra un equipo así, y nosotros lo estamos. Con mucho corazón y oficio lo pudimos revertir”. Con respecto al próximo rival, Marcato sabe que no será para nada fácil. “Atlético Pilar ha hecho un gran torneo. Ahora tenemos que concentrarnos, conseguir el mayor material posible de los partidos de Atlético en la temporada, no errar en el plan de juego y ejecutarlo”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *